add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Los indonesios toman sol para evitar contraer el coronavirus

Muchos en Indonesia están tomando el sol, con la esperanza de que pueda mantener a raya el coronavirus (COVID-19). En estos días, es común ver a soldados, ancianos y adolescentes que se han visto en todo el país archipelágico tomando el sol en la calle, en los patios traseros, en campos de fútbol vacíos y canchas de tenis y en cualquier otro lugar en el que puedan pensar.

La tendencia despegó después de que los científicos de los Estados Unidos publicaron su investigación que detalla cómo creían que la luz solar puede destruir el coronavirus. La prisa por salir incluso ha llevado al gobierno de indonesia a advertir sobre los peligros del cáncer de piel, pidiendo a quienes buscan tomar el sol que se protejan de demasiada exposición.

Indonesia: toman sol para mantener a raya al COVID-19

Si bien los médicos aún están en la cerca de la efectividad de la luz solar para destruir el virus, están de acuerdo en que obtener al menos 15 minutos de sol de la mañana tiene sus beneficios.

«Exponer el cuerpo a la luz solar directa es bueno para obtener vitamina D», explicó Dirga Sakti Rambe, médico del Hospital OMNI Pulomas de Yakarta.

Indonesia: toman sol para mantener a raya al COVID-19

Los estudios iniciales sobre la vitamina D han encontrado que puede estimular el sistema inmunológico del cuerpo e incluso proteger contra las infecciones respiratorias.

Obtener una dosis diaria de sol

Indonesia: toman sol para mantener a raya al COVID-19

Los residentes de las ciudades urbanas densamente pobladas del país están acudiendo en masa a cualquier área abierta que puedan encontrar, desde cementerios hasta vías de trenes de cercanías, para tomar el sol sin obstrucciones. Se ha visto a mujeres con hiyab arremangándose las mangas y los pantalones junto a adolescentes y hombres sin camisa, y las unidades militares y policiales han incorporado «sesiones de bronceado» en sus rutinas de ejercicio matutino.

«La luz del sol no puede matar el coronavirus directamente, pero puede estimular el sistema inmunológico y evitar que lo contraiga», dijo Nabillah Ayu, un joven de 22 años que vive en las afueras de Yakarta. Ella comenzó a hacer una rutina diaria para tomar el sol que comienza alrededor de las 10 a.m.

Indonesia: toman sol para mantener a raya al COVID-19

«De todos modos, ya estoy tomando muchos medicamentos», dijo Wadianto Wadito, un joven de 65 años que padece diabetes y enfermedades cardíacas. «Así que ahora estoy tomando el sol para obtener todas mis vitaminas sin tomar más pastillas».

La ciencia detrás de la locura por tomar el sol

Indonesia: toman sol para mantener a raya al COVID-19

Un estudio preliminar realizado por el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa (NBACC), un laboratorio de investigación de biodefensa del  Departamento de Seguridad Nacional  (DHS), reveló que el coronavirus se extingue más rápidamente en un clima tropical, gracias al clima cálido y húmedo.

loading...

William Bryan, jefe de ciencia y tecnología del DHS, dijo recientemente a los reporteros de la Casa Blanca que un aumento en la temperatura y la humedad potencialmente crea una condición que es «generalmente menos favorable para el virus».

Indonesia: toman sol para mantener a raya al COVID-19

“Si observa que la temperatura aumenta, a medida que aumenta la humedad, sin sol involucrado, puede ver cuán drásticamente la vida media del virus disminuye. Por lo tanto, se está muriendo a un ritmo mucho más rápido con solo la exposición a temperaturas más altas y a la humedad”, agregó. En particular, el coronavirus se destruye más rápidamente a la luz del sol que en la oscuridad debido a la luz ultravioleta (UV).

Múltiples estudios han demostrado que la luz ultravioleta natural del sol puede destruir bacterias dañinas en la piel, así como virus y otros microbios. De hecho, los hospitales han estado utilizando luz ultravioleta artificial para limpiar superficies y desinfectar habitaciones donde se trató a pacientes con COVID-19.

Indonesia: toman sol para mantener a raya al COVID-19

A pesar de estos resultados prometedores, los funcionarios de salud han advertido contra la flexibilización de las medidas de bloqueo demasiado pronto, ya que esto puede conducir a un resurgimiento de infecciones cuando el clima más frío entra en acción.

«Si en ese momento hemos implementado todas las contramedidas que necesita para abordar esto, deberíamos hacerlo razonablemente bien», dijo Fauci en una entrevista. «Si no lo hacemos con éxito, podríamos tener una mala caída y un mal invierno».

Tags

corona indonesia, corona di indonesia, virus corona.

virus corona indonesia, covid indonesia, virus corona di indonesia,.

indonesia coronavirus, covid 19 indonesia, update corona indonesia.

jumlah corona di indonesia, covid 19 di indonesia.

update corona di indonesia, indonesia master 2020.

korban corona di indonesia.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario