La jalea real también se puede usar como un laxante suave

La jalea real es un producto de abejas altamente nutritivo que se usa ampliamente hoy en día como suplemento para la salud. Además de ofrecer una variedad de nutrientes, se dice que la jalea real ayuda a reducir la inflamación, reduce los niveles de colesterol, acelera la cicatrización de heridas y ayuda a reducir los síntomas de la menopausia.

En un estudio reciente, investigadores japoneses investigaron los efectos de la jalea real sobre la motilidad del íleon del ratón, es decir, la porción del intestino delgado que absorbe los nutrientes y el agua de los alimentos y los conecta con el colon. Los investigadores encontraron evidencia que sugiere que es un laxante suave que podría ayudar a que los músculos lisos ileales se contraigan con una ingesta regular.

Jalea Real: se puede usar como un laxante suave 0

Los investigadores discutieron sus hallazgos en un artículo publicado en el Journal of Medicinal Food.

Podría aliviar el estreñimiento

Jalea Real: se puede usar como un laxante suave 0

La jalea real es muy utilizada como ingrediente cosmético anti-envejecimiento y como complemento dietético que alivia diversas dolencias, como piel seca, fatiga, menopausia y estreñimiento. Sin embargo, los mecanismos que subyacen a su efecto sobre la motilidad intestinal y si mejora el estreñimiento siguen sin estar claros.

Utilizando métodos de miógrafo, los investigadores encontraron que la jalea real inducía contracciones dependientes de la dosis en segmentos de íleon aislados de ratones. Estas contracciones fueron inhibidas por el tratamiento con atropina, un fármaco que puede desencadenar la relajación muscular en altas concentraciones.

Jalea Real: se puede usar como un laxante suave 0

Por otro lado, el tratamiento con el inhibidor de la colinesterasa (IC), el sulfato de eserina, aumentó las contracciones inducidas por la jalea real. Los CI actúan previniendo la degradación de la acetilcolina, un mensajero químico que ayuda a inducir la relajación muscular.

Mientras tanto, el tratamiento con jalea real y acetilcolinesterasa, la enzima que descompone la acetilcolina y apaga la contracción muscular, no indujo la contracción del íleon, lo que sugiere que esta última anula los efectos de la primera.

Jalea Real: se puede usar como un laxante suave 0

En contraste, los investigadores informaron que la nítrico inhibidor de la sintasa de óxido,  G -nitro- l -arginina metil éster, no afectó a las contracciones jalea real inducida; en cambio, mejoró significativamente las contracciones inducidas por la nicotina. La administración única de 300 mg / kg de jalea real no influyó en el tránsito gastrointestinal (GI) en ratones normales así como en ratones con estreñimiento inducido por loperamida.

Con base en estos hallazgos, los investigadores concluyeron que la acetilcolina en la jalea real actúa sobre los receptores muscarínicos de los músculos lisos intestinales de los ratones, haciéndolos contraer. Sin embargo, la administración oral única no es suficiente para mejorar el estreñimiento in vivo, lo que sugiere que es un laxante natural suave.

Las propiedades beneficiosas.

Jalea Real: se puede usar como un laxante suave 0

La jalea real es una sustancia blanca cremosa producida por las abejas nodrizas y sirve como alimento para las abejas reinas y las abejas jóvenes. Es una mezcla compleja de proteínas, azúcares, lípidos, aminoácidos, vitaminas y minerales. Los estudios sobre los beneficios fueron impulsados ​​por observaciones de la vida útil prolongada y las gónadas bien desarrolladas de las abejas reinas, que solo se alimentan de jalea real durante toda su vida. Estas observaciones también sirvieron como base de afirmaciones anteriores de que puede prevenir el envejecimiento y tratar la infertilidad.

Años de investigación han revelado muchas de sus actividades farmacológicas. Según estudios en animales, la jalea real tiene propiedades antitumorales, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antialérgicas, antienvejecimiento y antihipertensivas. Mientras tanto, los estudios en humanos muestran que la suplementación con jalea real ayuda a mejorar el metabolismo del colesterol de las lipoproteínas, reduce los niveles de colesterol total en sangre y los niveles de colesterol malo, lo que sugiere beneficios para el corazón.

Jalea Real: se puede usar como un laxante suave 0

Otros informes también sugieren que tiene propiedades antisépticas y curativas. Un estudio publicado en Nutrition Research and Practice informó que la jalea real mejoró significativamente la reparación de la piel al acelerar la migración de las células productoras de colágeno al sitio de la lesión. También se ha descubierto que mejora el control del azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina a través de sus actividades antioxidantes y antiinflamatorias.

Los beneficios para la salud asociados con la jalea real son numerosos, aunque algunos de ellos requieren más investigación. En la actualidad, tampoco existe una dosis recomendada definitiva, aunque los estudios han informado efectos beneficiosos en una amplia gama de dosis. Para una mejor comprensión y cómo disfrutar plenamente de sus beneficios, consulte con un médico antes de usarla.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,