add share buttons

6 rabinos ortodoxos murieron al acercarse al Arca de la Alianza

La biblia: 400 rabinos ortodoxos se han convertido en seguidores secretos de Jesús.

Hay algo muy emocionante en Israel.

La biblia: más de 400 rabinos ortodoxos se han convertido en seguidores secretos de Jesús.

Esta es una consecuencia directa de la exploración del arqueólogo cristiano Ron Wyatt en Israel.

Ron encontró el asiento de la misericordia y una muestra de sangre analizada mostró solo cromosomas femeninos, lo que demuestra que era la sangre de Jesús.

La biblia: 400 rabinos ortodoxos se han convertido en seguidores de Jesús

La biblia: cuando los rabinos judíos en Israel se enteraron del descubrimiento del propiciatorio, enviaron seis rabinos para investigar.

LOS SEIS RABINOS MURIERON CUANDO TRATARON DE INTRODUCIRSE EN EL SITIO DEL ASIENTO DE LA MISERICORDIA que se encuentra justo debajo de la cruz del medio donde crucificaron a Jesús.

Quizás los terremotos permitieron que la sangre de Cristo cayera directamente sobre el propiciatorio.

La biblia: la conversión de estos rabinos siguió a una sesión con el apologista cristiano Henry Gruver, a la que asistió un gran grupo de rabinos ortodoxos.

La biblia: el rabino, el arca perdida y el futuro del Monte del Templo.

En Jerusalén, los rabinos están diseñando un nuevo templo de alta tecnología.

Solo hay un problema: quieren construirlo en el lugar más sagrado de la ciudad para los musulmanes.

Chaim Richman me muestra en una habitación oscura, se acaricia la barba y saca su teléfono inteligente.

Él tiene una aplicación especialmente diseñada que funciona las luces.

La habitación se ilumina.

Toca la pantalla de nuevo, y se abre una pesada cortina.

La biblia: allí, resplandeciente en oro brillante, y bastante más pequeño de lo que esperaba, se encuentra el Arca de la Alianza.

«Este no es el verdadero arca perdida», dice.

«El verdadero está escondido a un kilómetro de aquí, en cámaras subterráneas creadas durante el tiempo de Salomón».

Lo miro con recelo.

«Es cierto», dice.

“Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada, que se transmite de generación en generación, lo que indica su ubicación exacta.

Existe una gran fascinación por encontrar el arca perdida, pero nadie le preguntó a un judío.

Hemos sabido dónde está durante miles de años.

La biblia: podría alcanzarse si excavamos el Monte del Templo, pero esa área está controlada por los musulmanes.

Bienvenido a la exposición del Instituto del Templo, en el corazón de la ciudad vieja de Jerusalén

Una lujosa galería de alta tecnología, que abarca 600 pies cuadrados, alberga una colección de vestimentas y vasos sagrados para ser utilizados por el sumo sacerdote judío.

Este no es un museo, insiste el rabino Richman, de 54 años, el director internacional de la organización.

Aparte del Arca de la Alianza, todos los artefactos en exhibición han sido cuidadosamente creados de acuerdo con las instrucciones bíblicas y están destinados a un servicio real en un «tercer templo judío», que se construirá tan pronto como sea posible.

En el centro de la colección se encuentra el traje del sumo sacerdote, hecho de hilo azul y dorado, con un peto con 12 gemas grandes.

Costo: £ 160,000.

También hay intrincadas trompetas de plata y liras de madera, sartenes para recolectar la sangre del cordero del sacrificio y una gran base para el pan ritual.

La biblia: en el exterior, en una plataforma que domina el Muro Occidental, se encuentra un candelabro de 1.5 toneladas adornado con 90kg de oro por valor de £ 1.3 millones.

Todos han sido diseñados en consulta con 20 eruditos talmúdicos de tiempo completo, a quienes el instituto paga para estudiar las elaboradas leyes de 2.000 años que rigen la construcción de artefactos del templo.

Pero, antes de acusar a Richman y sus colegas de ser anticuados, el Instituto del Templo ha diseñado planes para el nuevo templo que incluye dos características muy contemporáneas: un monorraíl, para transportar a los visitantes directamente a la puerta, y un computadorizado de 6 pies de alto.

Dispensador de agua con 12 grifos para que un turno completo de sacerdotes puedan lavarse las manos a la vez.

Esto, me dice Richman, ha sido diseñado para que un giro del grifo libere la cantidad precisa de agua estipulada en la ley judía.

«No hay ninguna razón por la que no debamos usar la tecnología, que es el milagro moderno, junto con los milagros celestiales», me dice el rabino.

“Es parte de nuestra visión de [el templo] como un potencial realista en nuestros tiempos.

Seguro de que tendrá ascensores, calefacción por suelo radiante y un aparcamiento «.

Esto puede sonar fantasioso, pero en la atmósfera febril de Jerusalén, una ciudad santa para tres religiones mundiales, las ideas de Richman son altamente inflamatorias.

La biblia: la ubicación propuesta para el nuevo templo es el Monte del Templo (o Haram al-Sharif en árabe), uno de los lugares más disputados del planeta.

El Primer Templo, construido por el rey Salomón hace 3.000 años, estuvo en este sitio, dice Richman, y el Tercer Templo debe erigirse en el mismo lugar.

Desafortunadamente, el área ya está ocupada: un santuario islámico conocido como la Cúpula de la Roca, el brillante techo dorado que domina el horizonte de Jerusalén, y la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del mundo para los musulmanes.

Muchos palestinos temen que los extremistas israelíes estén planeando destruir ambos y con cierta cantidad de justificación; en 1984, la policía descubrió un complot para volar la Cúpula de la Roca por un grupo llamado el Subterráneo Judío.

Otros palestinos creen que la amenaza proviene del propio gobierno israelí.

La biblia: en el 2000, el entonces líder de la oposición israelí, Ariel Sharon, visitó el sitio para subrayar el control de Israel sobre el área, un movimiento que provocó la segunda intifada., durante el cual murieron 1.000 israelíes y 3.000 palestinos.

Y recientemente, una serie de figuras religiosas y políticas, entre ellas Richman, han afirmado el derecho de los judíos a orar en el Monte del Templo, una solicitud que, de otorgarse, daría lugar a enfrentamientos violentos, dicen líderes palestinos.

Ofrecerán a Israel una excusa para Coloque el área bajo control militar.

«La estrategia israelí es hacerse cargo», dice Mahdi Abdul Hadi, presidente de la Sociedad Académica Palestina para el Estudio de Asuntos Internacionales.

«No queremos compartir, no porque no los aceptemos, sino porque no confiamos en ellos».

La Autoridad Palestina ha sido incluso más franca. «[El deseo judío por el área] es totalmente inaceptable, y podría transformar la región en un barril de pólvora», dijo el presidente Mahmoud Abbas en mayo. Sheikh Mohamad Hussein, el Gran Mufti de Jerusalén, estuvo de acuerdo.

«Los musulmanes en Palestina y en otros lugares nunca aceptarán esta provocación e intentarán frustrarla por todos los medios necesarios», dijo.

Esta es la última línea roja para nosotros.

«Los israelíes y el mundo deberían escuchar con atención lo que estoy diciendo».

La biblia: en general, el instituto de Richman ha gastado más de $ 30 millones, gracias principalmente a las donaciones de filántropos judíos privados, y se actualizó a su nueva galería de alta tecnología en mayo después de 22 años en un local más pequeño en el futuro.

Y, a pesar de que sus exhibiciones solo están abiertas al público con cita previa, no es en absoluto indiscutible: un millón de personas han visitado en los últimos 12 años.

Sin embargo, incluso entre la comunidad judía religiosa hay quienes ven a Richman y al Instituto del Templo con sospecha. Michael Melchior, un rabino ortodoxo y ex miembro de la Knesset, el parlamento israelí, se refiere a la organización como «irresponsable».

«Oramos por la santidad, pero también debemos tener cuidado con el deseo de santidad de los demás», dijo al periódico Jewish Post.

«En el momento en que quieres traducir eso en la construcción de un templo, alteras el delicado equilibrio que hemos creado aquí, por el cual existimos».

Richman refuta tales afirmaciones, señalando que no está pidiendo la destrucción de ninguna de las Cúpulas de la roca o la mezquita de al-Aqsa; simplemente está afirmando que es una obligación judía central prepararse para la reconstrucción del templo.

Sin embargo, sus continuos viajes al área en disputa, junto con otros activistas judíos, han generado un gran resentimiento y el rabino ha sido arrestado por la policía israelí muchas veces, a veces durante «semanas y más».

Hoy, él está haciendo otra visita. A medida que se acerca el calor del día, Richman me lleva por una rampa de madera desvencijada y en el Monte del Templo, protegido por una escolta policial armada.

El ambiente es tranquilo, incluso etéreo.

Los palestinos caminan por la explanada, se mueven alrededor de la entrada al santuario musulmán y se relajan a la sombra.

Sin embargo, tan pronto como se ve al rabino, se escuchan los gritos de «Allahu akbar«.

Nuestro policía ajusta su arma y nos dirige a un rincón menos visible.

Siguiendo a nuestro pequeño grupo, hay un representante del Waqf, el fideicomiso islámico que administra el Monte del Templo.

Su trabajo es asegurarse de que el rabino no intente orar.

Desde el punto de vista de Richman, esto es una completa infracción de sus derechos constitucionales.

Se cree que el Monte del Templo es el sitio de la Piedra Fundamental, el Lugar Santísimo, desde donde Dios reunió el polvo para crear a Adán.

Pero desde la destrucción romana del Segundo Templo en el año 70 DC, la entrada judía ha sido prohibida o severamente restringida por los gobernantes cristianos e islámicos.

Incluso después de que Israel capturó Jerusalén Oriental en 1967, el área fue considerada tan sensible que se permitió a los palestinos retener el control diario.

«Los judíos creen que incluso mencionar el nombre de una persona enferma en este lugar es algo asombroso para la curación», dice Richman.

“Sin embargo, no se me permite orar en el lugar más sagrado de mi propia patria.

Así que tengo que hacer cosas como esta ”.

Se mete bruscamente en una liturgia hebrea murmurada, gesticulando con sus brazos como si continuara la conversación.

El hombre de Waqf lo mira con suspicacia, y el policía israelí lo mira a su vez. (Otros visitantes han sido incluso más abiertos, cantando y tumbados en el suelo para orar.)

Por estas razones, el rabino se refiere a sí mismo como una «persona desplazada».

En contraste con los cientos de miles de refugiados palestinos y la continua presencia israelí en Cisjordania, esto podría percibirse como, bueno, un poco rico.

«Eso es sólo una distracción», dice.

“Es sobre el territorio de Dios».

El Islam se aprovechó de nuestro exilio y comenzó a agacharse en el Monte del Templo y negó que los judíos estuvieran aquí alguna vez.

Tenemos un derecho de nacimiento en este lugar, y no entiendo por qué deberíamos sentirnos avergonzados por ello ”.

Aunque el rabino expresa sus puntos de vista con certeza, muchos de sus hechos se discuten.

No hay acuerdo, por ejemplo, sobre la ubicación del Arca de la Alianza. Shimon Gibson, un arqueólogo bíblico del Instituto Albright en Jerusalén, cree que cuando los babilonios saquearon Jerusalén en 587 aC, sacaron el oro del arca y quemaron el marco de madera junto con el resto de la madera del templo.

Otros eruditos creen que fue llevado a África.

También hay una pequeña y valiosa evidencia arqueológica para la ubicación del Primer Templo, aunque la ubicación del Segundo Templo, construido en 516 aC, es más segura.

Agobiado por los romanos, una pared del patio que rodeaba el templo, el Muro Occidental, permanece y se ha convertido en el foco de la oración judía.

Le pregunto a Richman si sus planes incluyen la demolición de la Cúpula de la Roca.

El se detiene «No me gusta especular sobre asuntos altamente sensibles», dice.

«Pero solo hay un lugar donde se construirá el templo, y es donde están actualmente la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa».

Esto suena como una ambición velada por la guerra, especialmente en el contexto de una nueva paz.

Negociaciones cuando los extremistas de ambos lados se sienten amenazados y están en un estado de ánimo volátil.

«Eso no es lo que quise decir», dice Richman.

«Una profecía indica que un día, el mundo islámico aceptará la idea de un templo judío aquí, se volverá armonioso y nos guiará».

¿Otro milagro, te pido? «Derecha.»

Esto puede parecer las palabras de un fanático.

Pero aunque gran parte de la opinión pública general cree que Richman y sus asociados son problemáticos, tal es la potente mezcla de religión, cultura y política en Tierra Santa que una parte considerable de la opinión de la derecha israelí simpatiza con su posición.

Las visitas judías a la plaza del Monte del Templo aumentaron un 30 por ciento en 2012, según estimaciones de grupos de fieles judíos, en parte debido al hecho de que varios estudiosos han identificado áreas específicas de santidad en la plaza.

De acuerdo con la tradición, es un sacrilegio para un judío poner un pie en el lugar donde estaba el Lugar Santísimo, pero algunas áreas del Monte del Templo ahora se consideran «seguras» para caminar.

El tema comenzó a ser enmarcado como una campaña para la igualdad religiosa.

Se propuso un esquema de tiempo compartido, asignando ciertas horas para el culto judío, de manera similar a un esquema ya existente en la

Cueva de los Patriarcas de Hebrón, también un sitio sagrado para Tanto musulmanes como judíos.

Arieh Eldad, un político de derecha que propuso este plan, acusó a los palestinos de usar la amenaza de violencia para mantener la plaza para ellos mismos.

La Corte Suprema de Israel luego defendió el derecho de los judíos a orar en la plaza, pero solo si tal acción no incitó «una perturbación al orden público» (lo que dice el Waqf es lo que hace la oración del Rabí Richman).

Siguiendo esta lógica, el Monte se cerró a los visitantes no musulmanes durante el Ramadán en julio y agosto.

Moshe Feiglin, un miembro del parlamento para el gobernante partido Likud, registró su ira al organizar una visita de protesta.

«Llamo a todos los que nos escuchan a venir aquí, a comprender que están entregando el corazón de Jerusalén a los extranjeros, al Islam», dijo a los medios israelíes.

«Necesitamos entender que debe haber sacrificio aquí, que 1,000 personas se presentan listas para hacer sacrificios, listas para ser arrestadas».

Su llamada de atención no fue respondida en estos números, pero las puntuaciones llegaron y protestaron en oración silenciosa frente a la puerta cerrada del Monte del Templo antes de dispersarse.

Richman, por su parte, dice que ya no está buscando ser arrestado.

«No es que haya perdido mi fuego», dice.

«Es solo que a la edad de 54 años, quiero ver a mis hijos por la noche».

El resto de nuestro recorrido por el Monte del Templo se lleva a cabo en un ritmo de arranque y parada, dictado por el policía nervioso.

El rabino se preocupa principalmente por mostrarme cómo, desde su punto de vista, los «negadores de templos» palestinos han intentado destruir toda la evidencia del templo israelita.

Es un esfuerzo por socavar el reclamo judío de este lugar.

Él dice: un pilar de mármol roto.

Allí, una colección de vigas de cedro desechadas.

Allí, los restos de una escalera.

«Estamos listos para restaurar este lugar a su antigua gloria», dice Richman.

“Y tenemos sacerdotes que están listos para servir en el Tercer Templo. Eso sería un milagro mucho menor que el establecimiento del estado de Israel.

¡Aquí estamos, en nuestra patria, y tenemos el poder de construir el templo cuando queramos! Dios debe estar preguntándose qué estamos esperando ”.

Tags

biblia, buscar en la biblia, como acercarme a dios, quien es jesus.

Zohar, talit, shofar, libreria judaica.

81 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario