add share buttons

¿CÓMO MURIÓ REALMENTE HITLER?

La Falda Cordoba: un nuevo documental afirma que el líder nazi no se suicidó en su búnker hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

La Falda Cordoba: los últimos días de Hitler no se pasaron en su búnker de Berlín, sino en un lujo tranquilo en un hotel argentino.

La Falda Cordoba: el líder nazi no se suicidó en su búnker
Hitler en el Hotel Edén

Al menos, esa es la historia que el director / productor Noam Shalev y el investigador Pablo Weschler están tratando de demostrar en su próximo documental, Revelado: Hitler en Argentina, fijado para su lanzamiento el próximo año. 

«Nunca sabremos la verdad», advierte Shalev, sentado en las oficinas de Highlight Films, la compañía de producción de videos que él y Weschler dirigen en Bnei Brak. 

«Pero, en consecuencia, hay suficiente evidencia para construir una teoría alternativa sobre lo que le sucedió a Hitler».

La Falda Cordoba: «Nadie creía la historia de los rusos sobre el suicidio de Hitler en el búnker», dice Weschler. 

«Ya en el verano de 1945, había titulares que preguntaban: ‘¿Dónde está Hitler?’ por todo el mundo.»

Sin embargo, una dificultad para confirmar los hechos básicos del suicidio de Hitler con su esposa, Eva Braun, en los últimos días del acercamiento de los Aliados a Berlín, fue que las tropas rusas no dieron acceso a muchos investigadores forenses. 

Por lo tanto, Shalev y Weschler creen que la investigación del oficial de inteligencia e historiador británico Hugh Trevor-Roper fue apresurada y «no profesional». 

La Falda Cordoba: pero, lo que los inspiró a comenzar a hacer su película sobre la evidencia que creen que prueba la huida secreta de Hitler a Argentina fueron, documentos desclasificados recientemente del FBI.

«En esos días, el FBI, no la CIA, era responsable de Sudamérica», explica Weschler. 

«Y en documentos desclasificados, vemos que el FBI tomó muy en serio la posibilidad de que Hitler huyera a Argentina».

Por lo tanto, el FBI estableció una unidad especial para investigar esta posibilidad. 

Shalev y Weschler están convencidos de que han reunido pruebas significativas que señalan el paradero de Hitler durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. 

Inspirados en el libro Hitler’s Escape del periodista italiano Patrick Burnside, también han realizado su propia investigación. 

«Cuando Burnside publicó su libro, en 1998, recibió miles de correos electrónicos de personas que presentaban información», dice Shalev. 

Algunos de ellos estaban locos, por supuesto.

Sin embargo, él tenía suficiente información para investigar más y escribir otro libro. 

El manuscrito de ese libro, que se publicará el próximo año, fue una guía útil para Shalev y Weschler, y los guió a un hotel famoso.

«El Eden Hotel en La Falda, Córdoba [en Argentina] era propiedad de Ida y Walter Eichhorn, que eran amigos íntimos de Hitler», explica Weschler. 

Hitler les envió un Mercedes Benz como regalo. 

En consecuencia, fue el primer Benz en Argentina.

El otrora opulento hotel, fue el lugar de espléndidas fiestas, y una gran cantidad de notables, incluido Albert Einstein, se quedaron allí en los años veinte y treinta. 

Los Eichhorns fueron muy vocales en su apoyo al partido nazi e hicieron contribuciones financieras. 

También emitieron discursos de Hitler, cuando hablaba por la radio, en todo el hotel.

Citando una carta del FBI en septiembre de 1945 (uno de los documentos desclasificados en los años noventa), Weschler señala las líneas que muestran que el FBI creyó que si Hitler se metía en problemas, siempre podría encontrar un refugio seguro con los Eichhorn si pudiera. lograr llegar allí. 

Weschler encontró a ex empleados del hotel que dicen que se encontraron y esperaron a Hitler después de la guerra allí. 

«Fue fácil para ellos reconocerlo, porque su foto estaba en todo el hotel», dice Weschler. 

Él dice que su investigación muestra que Hitler se mudó del hotel a una finca rural aislada en Argentina, donde vivió sus días con Braun y sus dos hijas, y que murió a mediados de los años sesenta.

Según Weschler, la evidencia particularmente persuasiva es la prueba de ADN realizada en 2009 en los fragmentos de cráneo de Hitler que se recuperaron del búnker. 

«Demostraron que no podían haber sido el cráneo de Hitler porque eran de una mujer menor de 40 años», dice Weschler, un hallazgo que se informó en la prensa general. 

«El ADN no miente», dice. 

Por lo tanto, «Cuanto más lo miras, menos creíble se vuelve la versión oficial, y más plausible parece una teoría alternativa».

#OrbesArgentina

Tags

la falda, hoteles en la falda, la falda turismo, hotel eden la falda.

la falda cabañas, alojamiento en la falda, hoteles en la falda cordoba.

cabañas en la falda cordoba, hotel italia la falda, la falda cordoba turismo.

hotel del lago la falda, hoteles en la falda precios, hospedaje en la falda.

hotel en la falda con pileta, alojamiento en la falda cordoba.

hospedajes en la falda cordoba, cabañas en la falda.

la falda cordoba argentina, hoteles en cordoba.

Sumario
La Falda Cordoba: el líder nazi no se suicidó en su búnker
Nombre del artículo
La Falda Cordoba: el líder nazi no se suicidó en su búnker
Descripción
La Falda Cordoba: el Eden Hotel en La Falda, Córdoba [en Argentina] era propiedad de Ida y Walter Eichhorn, que eran amigos íntimos de Hitler.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina
Orbes Argentina
https://orbesargentina.com/wp-content/uploads/2017/05/Orbes-300x300.jpg

Añadir un comentario