add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Denuncian en la India instalaciones de cuarentena de coronavirus «insalubres»

Inodoros obstruidos. Camas sucias y estrechas. No hay suficientes duchas. Sin jabón Comida rancia. Mala sanidad.

Esta es la vista que saludó a las personas que se encontraron alojadas en los centros de cuarentena de coronavirus diseminados por algunas de las principales ciudades de la India, una vista que muchos han descrito en las redes sociales como una pesadilla y un asco.

La India: denuncian instalaciones de cuarentena insalubres 0

Como resultado, muchos han evitado activamente las instalaciones: aquellos que pueden permitírselo, hacen uso de servicios de salud privados y reservan habitaciones de hotel especialmente convertidas, mientras que algunos se autoaislan en sus hogares.

Sin embargo, algunos, como los trabajadores migrantes que intentaron huir de las ciudades de Nueva Delhi, Mumbai y Ahmedabad después de un bloqueo, no tienen esa opción.

Según los trabajadores, se dirigían a sus aldeas de origen cuando la policía los detuvo y los llevó a las instalaciones de cuarentena mal administradas.

La India: denuncian instalaciones de cuarentena insalubres 0

«Me han inundado las demandas: la gente necesita mejores camas, baños limpios … todo lo que puedo decirles es ‘por favor, ajústense, cálmense'», dijo Hemangi Worlikar, vicealcalde de la corporación municipal de Mumbai, que tiene uno de los más altos casos de coronavirus del país.

Sujatha Rao, exsecretaria del ministerio de salud y bienestar familiar de la India, dijo en una entrevista con NPR que las condiciones insalubres en las instalaciones de cuarentena son indicativas del hecho de que los funcionarios del gobierno local no entienden la importancia de las cuarentenas.

Según Rao, las instalaciones que se muestran en las redes sociales son «totalmente inaceptables«.

La India: denuncian instalaciones de cuarentena insalubres 0

Como era de esperar, la gente, especialmente aquellos alojados en dichas instalaciones, se están enojando.

De hecho, un funcionario del Ministerio del Interior federal dijo que había habido informes de 27 enfrentamientos en centros de cuarentena desde el 16 de abril. Según el funcionario, los enfrentamientos fueron causados ​​por «creciente frustración» y «ansiedad» entre los registrados en el instalaciones.

Desafortunadamente, incluso los médicos y otros trabajadores médicos de primera línea han sido alojados en alojamientos mal construidos y atendidos, con varios médicos y profesionales médicos subiendo videos que muestran alimentos rancios y baños sucios en un centro de cuarentena ubicado en el distrito Rae Bareli de Uttar Pradesh.

SK Sharma, director médico de Rae Bareli, confirmó la legitimidad de los videos.

«Las quejas hechas por los médicos eran legítimas», dijo Sharma, y ​​agregó que los médicos han sido reubicados en una casa de huéspedes.

Además, también ha habido informes de pacientes que salieron de las instalaciones de cuarentena en todo el país, lo que provocó frenéticas persecuciones por parte de funcionarios de salud y de aplicación de la ley y esfuerzos para rastrear a las personas con las que pudieron haber entrado en contacto. 

La India: denuncian instalaciones de cuarentena insalubres 0

Este fue el caso en una escuela convertida en Sultanpur en el estado de Uttar Pradesh, donde 25 jóvenes se enfrentaron con el personal por las malas condiciones de la instalación antes de escapar por una ventana.

Según la policía, los jóvenes fueron rastreados y llevados a las instalaciones de cuarentena.

Si bien no existen estándares universales con respecto a la infraestructura y los servicios disponibles en una instalación de cuarentena, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que, como mínimo, no deben aumentar el riesgo de transmisión potencial.

La India: denuncian instalaciones de cuarentena insalubres 0

Según un informe de la OMS, las autoridades deben asegurarse de que la instalación de cuarentena, ya sea una estructura independiente o una instalación existente convertida, sea apropiada y que se puedan tomar disposiciones adecuadas de alimentos, agua e higiene para los residentes de la instalación durante el período de cuarentena.

loading...

La OMS también recomendó que las instalaciones de cuarentena tengan varias disposiciones para privacidad y comodidad, así como acceso a internet, noticias y entretenimiento.

Los expertos indios de salud pública han pedido al gobierno indio que señale que este último debe proporcionar no solo instalaciones de cuarentena limpias, sino también información sólida sobre el coronavirus para reforzar la confianza del público en el sistema de salud del país.

«El desafío es que, aparte de la higiene, existe un temor general y desconfianza entre las personas de ser recluidas en centros de cuarentena del gobierno y en aislamiento», dijo Giridhar Babu, epidemiólogo de la Fundación de Salud Pública de la India con sede en Nueva Delhi, en una entrevista. con DW

Según Babu, la histeria y la fobia que rodean al virus simplemente provienen de la falta de información sobre cómo se propaga.

La India: denuncian instalaciones de cuarentena insalubres 0

“Hay mucha fobia e histeria acerca de quién puede transmitir el virus. Las personas que son seleccionadas para la cuarentena también se enfrentan al estigma social como personas que propagan el virus”, señaló Babu.

“Eso debe detenerse. Las autoridades deben comunicarse mejor y explicar claramente a las personas: «Si abandonas las instalaciones, harás más daño que bien a tu familia y seres queridos». La gente necesita entender por qué la cuarentena es tan crítica en la lucha contra el virus».

Tags

de la india, lugares turisticos de la india, lugares de la india.

viaje a la india precio, mejor epoca para viajar a la india, en la india.

taj mahal en la india, sur de la india, paquetes a la india.

lugares para visitar en la india, pasaje a la india precio.

india en la actualidad, casa de la india, todo sobre la india.

viaje a la india blog, estatuas de la india, mar de la india.

selva de la india.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,

Añadir un comentario