ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 La proteína de cáñamo: sin efectos psicoactivos 00

La proteína de cáñamo orgánico te ayuda a alcanzar el punto más alto de tu salud

Spread the love

La proteína de cáñamo es un imán para la controversia en gran parte debido a sus orígenes, que a menudo se malinterpretan. Si bien el cáñamo y la marihuana son del mismo género Cannabis, son formas genéticamente distintas de cannabis que se distinguen por su uso y composición química, así como por las diferentes prácticas de cultivo utilizadas en su producción.

A diferencia de la marihuana, el cáñamo no produce efectos psicoactivos en sus usuarios.

00 La proteína de cáñamo: sin efectos psicoactivos 00

Se encuentran altos niveles de un cannabinoide llamado tetrahidrocannabinol (THC) en la marihuana, que es responsable de provocar el «subidón» que produce. El cáñamo, por otro lado, solo contiene menos del 0,3 por ciento de THC.

Desde finales de la década de 1950, la Administración de Control de Drogas (DEA) ha controlado y regulado estrictamente la producción de cáñamo. Antes de finales de la década de 1950, el cáñamo en los EE. UU. se consideraba un producto básico agrícola y el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) apoyaba su producción.

Las restricciones a la producción y comercialización de cáñamo en los EE. UU. se relajaron con los cambios promulgados en la Ley Agrícola de 2014 y se relajaron aún más con la Ley Agrícola de 2018, que proporciona una mayor diferenciación entre el cáñamo [industrial] y la marihuana en términos de política agrícola y supervisión regulatoria federal.

Beneficios para la salud de la proteína de cáñamo

Se reconoce que la proteína de cáñamo tiene un excelente valor nutricional para promover el crecimiento, reemplazando la pérdida de nutrientes esenciales, brindando energía y ayudando en la función eficiente de los procesos nutricionales y metabólicos necesarios para la existencia humana.

Apoya un sistema inmunológico saludable

Las semillas de cáñamo contienen edestina y albúmina, proteínas globulares que son esenciales para mantener un sistema inmunológico saludable. Las enzimas, los anticuerpos, las hormonas y el fibrinógeno están hechos de proteínas globulares.

Apoya un sistema musculoesquelético saludable

La proteína de cáñamo contiene treonina, un aminoácido esencial que ayuda a mantener fuertes y elásticos los tejidos conectivos y los músculos de todo el cuerpo, incluido el corazón. También ayuda a desarrollar huesos fuertes y puede acelerar la cicatrización de heridas o la recuperación de una lesión.

Apoya la salud del cerebro

00 La proteína de cáñamo: sin efectos psicoactivos 00

El cáñamo contiene fenilalanina, un aminoácido esencial que el cuerpo puede convertir en tirosina, que luego utiliza para sintetizar los neurotransmisores cerebrales dopamina (un mensajero químico del cerebro que tiene funciones importantes en el sueño y la memoria, así como en el metabolismo y el bienestar emocional) y norepinefrina o noradrenalina (un compuesto que juega un papel en la regulación del sistema nervioso simpático).

Apoya la salud cardiovascular

La proteína de cáñamo contiene altas cantidades del aminoácido arginina, que se utiliza para la producción de óxido nítrico, una sustancia gaseosa en el cuerpo que hace que los vasos sanguíneos se expandan. Esto, a su vez, conduce a niveles más bajos de presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedades de salud.

Apoya la función digestiva saludable

Las semillas de cáñamo contienen los aminoácidos cisteína y metionina, que estimulan al hígado para eliminar las toxinas del cuerpo.

El cáñamo también tiene la proporción perfecta de ácidos grasos omega que ayudan a mantener el equilibrio del pH del cuerpo. Sus ácidos grasos esenciales ayudan a retener el oxígeno en las membranas celulares, que actúan como barrera frente a las toxinas. Tiene fibra soluble e insoluble, que ayudan a limpiar el colon y el tracto intestinal y eliminan toxinas.

La alta concentración de fibra del cáñamo puede reducir el estreñimiento, proteger el intestino y reducir el riesgo de desarrollar diarrea o hemorroides.

Apoya la salud de la piel, el cabello y las uñas.

La metionina, un aminoácido que contiene azufre en la proteína de cáñamo, mejora el tono y la elasticidad de la piel, promueve la salud del cabello y fortalece las uñas. Este aminoácido protege las células de los contaminantes, facilita el proceso de desintoxicación, retrasa el proceso de envejecimiento y ayuda a la absorción de otros nutrientes.

El cáñamo también está cargado de ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 que promueven el crecimiento saludable del cabello. Acondiciona naturalmente el cuero cabelludo porque también contiene vitamina E.

Apoya patrones de sueño saludables

00 La proteína de cáñamo: sin efectos psicoactivos 00

El cáñamo es una gran fuente de magnesio, que actúa como cofactor o molécula auxiliar en más de 600 reacciones bioquímicas en el cuerpo, incluidos los movimientos musculares (contracción y relajación), preparando el cuerpo para el descanso y el rejuvenecimiento.

Eleva el estado de ánimo de forma natural

El triptófano, un aminoácido esencial en la proteína de cáñamo, produce niacina (también conocida como vitamina B3), que es esencial para crear el neurotransmisor cerebral serotonina, un estabilizador natural del estado de ánimo.

Apoya el control de peso sensible

Como fuente rica en proteínas, la proteína de cáñamo en polvo previene la deficiencia de proteínas. Apoyar niveles saludables de proteína puede impulsar el metabolismo, así como aumentar el potencial para quemar grasa.

Apoya niveles saludables de energía

La proteína de cáñamo contiene valina, leucina e isoleucina, tres aminoácidos de cadena ramificada que mejoran la energía, aumentan la resistencia y ayudan en la recuperación y reparación del tejido muscular. El cáñamo también contiene ácidos grasos esenciales. Cuando se ingieren, estos ácidos grasos producen el doble de energía que los carbohidratos.

Lo que puedes hacer con la proteína de cáñamo

00 La proteína de cáñamo: sin efectos psicoactivos 00

El cáñamo se consume de muchas formas, incluida la proteína en polvo, la harina o la sémola. Debido a que los productos de cáñamo no contienen gluten, son una buena alternativa a los productos de trigo.

La proteína de cáñamo en polvo es una de las mejores fuentes de proteína  que puedes usar para tus recetas. Tiene un sabor terroso a nuez y ofrece muchos beneficios para la salud. Úselo para preparar los siguientes alimentos y bebidas saludables.

Batidos y batidos. La proteína de cáñamo es el mejor polvo sin cereales y sin gluten para batidos y batidos. Es mejor consumirla mezclada con otros ingredientes, ya que puede tener una textura más arenosa que otras proteínas de origen vegetal.

Brownies. Aunque las semillas de cáñamo tienden a tener un sabor un poco terroso, la proteína de cáñamo en polvo tiene un sabor muy diferente que se puede mezclar fácilmente con otros ingredientes para hacer deliciosos brownies. Todo lo que necesita hacer es reemplazar la harina regular con proteína de cáñamo y cacao en polvo. Use cantidades iguales de ambos y de cualquier otro ingrediente que use normalmente en sus brownies.

Cereales sin cereales. Puede consumir proteína de cáñamo en polvo para el desayuno en una receta sin granos. Todo lo que necesita hacer es mezclar una cucharada de proteína de cáñamo en polvo (alrededor de 3 cucharadas) con un poco de agente espesante saludable, como tapioca (2 cucharadas de harina de tapioca para sustituir 1 cucharada de almidón de maíz), un edulcorante natural de su elección, no -leche de vaca y las especias que prefieras, como canela, jengibre o cardamomo. También puede agregar chía y lino para obtener más omega-3. Revuelva para hacer un cereal espeso similar a un pudín y disfrute de los beneficios de saciedad de este increíble desayuno fácil de digerir.

Bocados de energía cruda. Aparte de las semillas de cáñamo, la proteína de cáñamo también es un gran ingrediente en los bocados de energía cruda con un beneficio adicional: es un mejor aglutinante que las semillas de cáñamo simples debido a su consistencia similar a la harina. Puede mezclarlo fácilmente con un poco de leche vegetal o agua, algún edulcorante de su elección, un poco de mantequilla de almendras o de anacardos, algunos trozos de coco crudo, tal vez un poco de cacao y las especias que le gusten. Remuévelos y mézclalos todos. Haz bolitas pequeñas del tamaño de un bocado con las manos. Ahora tiene picaduras de energía llenas de proteínas sin la necesidad de frutas secas como aglutinante.

Ya sea que esté buscando aumentar su consumo de grasas saludables o simplemente buscando algo natural para usar en su piel, cabello y uñas, considere la proteína de cáñamo porque tiene el potencial de mantenerlo saludable, joven y radiante