La purpurina es un contaminante tóxico que debería prohibirse

Spread the love

El brillo de la purpurina es pequeño, brillante y festivo, pero estas partículas minúsculas son dañinas para el medio ambiente. 

Según los expertos, la brillantina debería prohibirse para proteger los océanos y la vida marina.

00  La purpurina es un contaminante tóxico  dañino  00

¿Por qué el brillo es malo para el medio ambiente?

Las partículas de brillo son muy pequeñas y los animales marinos a menudo las confunden con comida. Esto es malo porque los microplásticos como la brillantina pueden dañar sus hígados y afectar su comportamiento. Cada partícula de brillo también tarda miles de años en descomponerse.

En 2017, la Dra. Trisia Farrelly de la Universidad de Massey en Nueva Zelanda aconsejó que «toda la brillantina debería prohibirse porque es microplástico». Agregó que los productores deben asumir la responsabilidad de vender plásticos desechables de un solo uso que causan daño ambiental y dañan la vida marina.

00 La purpurina es un contaminante tóxico dañino 00

Tanto EE. UU. Como el Reino Unido han intentado prohibir los microplásticos prohibiendo la fabricación de cosméticos y productos para el cuidado con microperlas. Prohibir estos productos ayudará a proteger el medio ambiente marino de una fuente común de contaminación plástica.

Las microperlas de los cosméticos y otros productos se lavan por el desagüe y contaminan los mares. Los peces y los crustáceos también los confunden a menudo con alimentos. Los estudios sugieren que las microperlas tienen efectos adversos sobre la salud de los animales marinos.

El brillo es tan malo como las microperlas tóxicas

00 La purpurina es un contaminante tóxico dañino 00

La purpurina está hecha de pequeños trozos de plástico, lo que la hace tan dañina para el medio ambiente como las microperlas. Por lo general, está hecho con una capa delgada de color y una capa reflectante como el aluminio. Luego, estas capas se unen en una hoja delgada y se cortan en formas diminutas.

La brillantina comercial  utilizada para manualidades y decoraciones puede variar de 0,05 a 6,35 mm (0,002 a 0,25 pulgadas) de tamaño. Mientras tanto, la brillantina cosmética a menudo está hecha de pequeñas partículas de plástico, aluminio y colorantes. El brillo cosmético se usa en productos como maquillaje, esmalte de uñas y laca para el cabello.

00 La purpurina es un contaminante tóxico dañino 00

Si sus hijos alguna vez han usado brillantina para un proyecto de manualidades en casa, sabrá lo difícil que es limpiar. Imagínese lo difícil que es deshacerse de la purpurina que contamina los océanos. 

Los expertos piden la prohibición de la brillantina porque está hecha de un polímero llamado tereftalato de polietileno (PET) o Mylar que termina en los vertederos. El brillo también se puede lavar por los desagües, donde finalmente terminan en las fuentes de agua.

00 La purpurina es un contaminante tóxico dañino 00

El brillo representa un impactante 92,4 por ciento del total de 5,25 billones de piezas de plástico que contaminan los océanos del mundo. Una vez que la brillantina llega a los cuerpos de agua, puede absorber sustancias químicas y contaminantes, lo que las vuelve tóxicas para los animales marinos que las consumen accidentalmente.

El plancton puede comer purpurina, y luego los peces, Incluso puede obtener brillo en su sistema al comer pescado contaminado. Los expertos también advierten que no hay forma de mantener la brillantina fuera de los alimentos que consume. Los estudios han encontrado que los microplásticos incluso se pueden encontrar en el agua del grifo.

Alternativas a purpurina más verde

00 La purpurina es un contaminante tóxico dañino 00

Si sus hijos insisten en usar purpurina para manualidades, intente hacer purpurina biodegradable con sales de Epsom .

Materiales:

  • Sal de Epsom, simple y gruesa
  • Frascos
  • Palitos o cucharas artesanales para revolver
  • Pintura o colorante alimentario a base de agua

Pasos:

  1. Ponga suficiente sal de Epsom en un frasco, aproximadamente la misma cantidad que la cantidad de brillo que desea hacer.
  2. Agrega un poco de pintura o varias gotas de colorante alimentario.
  3. Revuelva hasta que la sal de Epsom esté bien cubierta.
  4. Extienda la sal de Epsom coloreada y déjela secar durante 12 a 24 horas. Rompe los grumos antes de usar.

Orbes Argentina
La purpurina es un contaminante tóxico que debería prohibirse
Nombre del artículo
La purpurina es un contaminante tóxico que debería prohibirse
Descripción
El brillo de la purpurina es pequeño, brillante y festivo, pero estas partículas minúsculas son dañinas para el medio ambiente.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.