add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Cientos de loritos arcoiris caen del cielo en Australia: ¿se está propagando un nuevo virus asesino similar al coronavirus?

Cientos de loritos arcoiris han sido paralizados y asesinados por una misteriosa enfermedad que se está extendiendo a un ritmo alarmante.

La enfermedad, conocida como síndrome de parálisis de lorikeet o síndrome del pie cerrado, ha dejado a las aves inmóviles en las aceras de los suburbios de Brisbane, donde tienen una horrible muerte.

Loritos: sufren enfermedad llamada parálisis de lorikeet 0

Darryl Jones, de la Universidad Griffith, explicó que la enfermedad se propaga de manera similar al virus C a través del contacto cercano en la comunidad.

Los expertos dijeron que el síndrome de parálisis lorikeet recientemente descubierto ha matado a cientos de aves esta temporada.

En la foto se muestran algunas de las 24 aves encontradas muertas debajo de un solo árbol en Brisbane.

«Se pelean entre ellos como locos y cuando se muerden y respiran entre sí transmiten el virus«, dijo.

«Es muy parecido al coronavirus en sí mismo, es completamente nuevo y no sabemos mucho al respecto y parece estar sucediendo donde las aves se están reuniendo en grandes cantidades». 

Loritos: sufren enfermedad llamada parálisis de lorikeet 0

El profesor Jones dijo que el síndrome de parálisis del lorikeet se propaga lentamente a través del cuerpo del querido pájaro australiano hasta que sus pulmones se atascan y se sofocan.

«Comienza en los pies, así que cuando intentan aterrizar en una rama que no pueden sostener y luego simplemente caen al suelo y en una hora mueren«, dijo.

El profesor Jones dijo que inicialmente los expertos temían que las hormigas y los depredadores devoraran loros vivos, pero en la mayoría de los casos la parálisis ha matado al ave de antemano.

Dijo que Brisbane era actualmente el ‘epicentro’ de la nueva enfermedad que solo se descubrió hace tres años.

«El mayor número parece estar en Brisbane, pero he recibido unos diez correos electrónicos de personas en Melbourne, Sydney y Rockhampton, todos describiendo exactamente lo mismo, por lo que realmente podría estar mucho más extendido» , dijo el profesor Jones. 

Es increíblemente alarmante que cientos de pájaros mueran de una manera horrible, no, me han enviado imágenes de 24 pájaros bajo un árbol todos muertos. 

Loritos: sufren enfermedad llamada parálisis de lorikeet 0

Aunque hay poca investigación sobre por qué las aves han estado muriendo, los informes veterinarios han apuntado hacia plantas extrañas que mutan en ciertas condiciones climáticas.

«Los veterinarios lo han atribuido a la búsqueda de recursos y, extrañamente, parece que el Tulip Tree africano puede ser uno de los responsables«, dijo el profesor Jones.

loading...

El profesor Jones alentó a las personas a no alimentar a los loritos en el futuro previsible, ya que aumentaría la propagación de la enfermedad al reunir a las aves juntas.

Loritos: sufren enfermedad llamada parálisis de lorikeet 0

«Hay una gran cantidad de alimentos naturales disponibles, por lo que los loritos no necesitan nuestra comida«, dijo. 

Recomendaría no alimentarlos en este momento por el bienestar del pájaro, al menos por el momento.

¿Qué está pasando en el cielo? ¿Es realmente un virus nuevo?

Tags

los loritos, loritos bebes, loritos de colores, loritos animados.

loritos hablando, loritos cantando, loritos habladores, loritos tiernos.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario