add share buttons

Quien es satanás

Los gnosticos: Quizás ninguna otra figura en la historia humana moderna ha sido mencionada, atacada, demonizada y calumniada más que «Satanás«.

Los gnosticos: en el mundo cristiano, Satanás ha sido conocido por varios nombres, como el adversario, el mentiroso, el Gran Dragón, el Príncipe de los espíritus malignos y Dios de este mundo, por nombrar algunos.

Los gnosticos: en 2018 la Iglesia afirma que Satanás es una persona real

Lo que parece fascinante de la oscura historia de los puntos de vista de la Iglesia Católica sobre un hombre malvado al que les gusta llamar mentiroso y engañador, descubrí que en realidad había una persona real a la que llamaban Satanás y lucharon como su adversario con palabras y magia.

De hecho, también lo llamaron el primer gnóstico.

Los gnosticos: la misma Iglesia que ha llevado la historia de Satanás durante miles de años nos ha traído el Acusador en el año 2018 al afirmar que Satanás es, de hecho, una persona real.

Por ejemplo, el Papa católico Francisco, que es el Vicario de Cristo para más de mil millones de personas, dice que Satanás es, de hecho, una persona real que es más inteligente que nosotros. 

En diciembre de 2017, Francisco le dijo a un canal de televisión católico TV2000: “Es malvado, no es como la niebla. No es una cosa difusa, es una persona. Uno no debe hablar con Satanás, si comienzas a hablar con Satanás estás perdido, él es más inteligente que nosotros».

Los gnosticos: en 2018 la Iglesia afirma que Satanás es una persona real

Los gnosticos: El Papa dijo, señalando con las manos: «Es más inteligente que nosotros, y te pondrá de cabeza, te hará girar la cabeza». 

Siempre pretende ser cortés, lo hace con sacerdotes, con obispos. 

Así es como él entra en tu mente. 

Pero termina mal si no te das cuenta de lo que está sucediendo a tiempo. (Deberíamos decirle) ¡vete! ”, Dijo.

Entonces, ¿quién es este Satanás del que habla el Papa Francisco?.

Si queremos descubrir a quién la Iglesia le dio la etiqueta de Satanás, todo lo que tiene que hacer es investigar a quién los Padres de la Iglesia habían llamado Satanás y quiénes eran sus principales adversarios y acusadores en ese momento.

¿Y a quién encontramos? – ¡LA GNÓSTICA!.

Los gnosticos: el mismo grupo con el que la Iglesia había luchado como «sus adversarios» en los primeros años del catolicismo y las mismas doctrinas de gnosticismo sobre las cuales nuestro moderno Papa Francisco ha estado advirtiendo a sus compañeros católicos.

Todo esto tiene mucho sentido. Después de todo, la palabra Satanás se deriva del griego antiguo Σατάν (Satán) y del hebreo שָׂטָן (Sātān) que significa «adversario, el acusador, para mostrar enemistad, oposición, complot», de la raíz stn «alguien que se opone, u obstruye».

Los gnósticos eran adversarios de la Iglesia y Roma. 

Serían los hombres de conocimiento que se opusieran a las enseñanzas de la Iglesia y conspiraran en contra de sus objetivos.

Como mencioné anteriormente, ninguna otra figura ha sido mencionada, atacada, demonizada y calumniada más que «Satanás» y en el mismo aliento infernal, en la historia de la Iglesia, ninguna otra persona en el mundo ha sido demonizada y calumniada más que Simon Magus (Simón el hechicero o Simón el mago).

Los gnosticos: en 2018 la Iglesia afirma que Satanás es una persona real

Los gnosticos: si miras a través de la historia de la Iglesia, solo ha habido una supuesta persona real que se llamaba Satanás y esa persona es Simon Magus. 

No solo se le llamó el primogénito de Satanás, sino que también se le dio el título más ilustre de «Primer Gnóstico».

Ahora ¿por qué una persona que es etiquetada como el «Primer Gnóstico» también es considerada el Hijo de Satanás?.

Después de todo, la palabra Gnóstico es simplemente del griego antiguo gnōstikos, de gnōstos que significa «saber y saber» basado en «aprendizaje cognitivo o intelectual».

En otras palabras, ser un ser consciente. 

Una persona a la que llamaríamos hoy «despierta» o «iluminada».

Los gnosticos: si nos fijamos en la infame larga historia de la Iglesia y cómo hizo la guerra a todo conocimiento, lo consideró herético. 

La quema de millones de libros y personas por el conocimiento que poseían puede avivar fácilmente las llamas sulfúricas del infierno por la eternidad.

Es obvio que la Iglesia primitiva hizo una guerra contra lo que simplemente llamaríamos hoy «conocimiento» y sobre los hombres que sabían, también conocidos como los gnósticos con su líder principal, «Simon Magus».

Los Padres de la Iglesia le habían dado los títulos no solo del «Primer Gnóstico» sino también el título diabólico de «Satanás» y sus seguidores también serían calumniados con nombres como anticristos, demonios e hijos del diablo.

Los gnosticos: en 2018 la Iglesia afirma que Satanás es una persona real

Los gnosticos: el Padre de la Iglesia del siglo II, el representante de la Iglesia, San Ireneo fue a la batalla con los herejes en sus Cinco libros contra las herejías, hoy también conocido como «Sobre la detección y derrocamiento de la llamada Gnosis». 

Ireneo había ayudado a liderar el ataque contra el gnosticismo y el ataque contra el dios gnóstico Simón.

A partir de este momento, Simon Magus se convirtió en un apóstata de los Chruch porque sus enseñanzas de la Gnosis (Conocimiento Espiritual) se consideraban heréticas para la Iglesia. 

Sería oficialmente conocido en el cristianismo como el «padre de todas las herejías» y un hombre que recibiría el nombre de «Satanás».

Los gnosticos: Ireneo dijo que Simon fue uno de los fundadores del gnosticismo y lo llama a él y a sus seguidores, «vástagos de Satanás».

Él (B. i. Ch. Xxiii.) Traza los orígenes de todo tipo de herejías a Simon y habla de él guardando La prostituta Helena. 

Según Ireneo, Simón Pedro fue el vicario de Jesucristo, y Simón Júpiter (Mago), fue el «primogénito de Satanás» y » el primero de todos los herejes».

Los gnosticos: Ahora, si miramos a la propia gente de Simon, era conocido como un Dios.

Quizás, esta es la razón por la cual los latinos romanos que recientemente conquistaron estos mismos dijeron que la gente decidió lanzar una de las campañas de propaganda más antiguas y feroces contra Simon y sus seguidores. 

Algo en lo que pensar mientras lees.

El filósofo y apologista griego de la Iglesia cristiana primitiva, San Justino Mártir, había dicho que Simón era originario de Cesarea y que su pueblo lo conocía como un Dios. 

En su primera disculpa (XXVI), Mártir declaró:

“Después de la ascensión de Cristo al cielo, los demonios trajeron a ciertas personas que dijeron que eran dioses; y estos no solo no son perseguidos por usted, sino que incluso se los mantiene en honor. 

Simon, un samaritano de la aldea de Gitton, quien en los días de Claudio César, con la ayuda de los demonios, realizó milagros en su ciudad real de Roma, y ​​fue considerado como un dios, ya que un dios fue honrado con una estatua, que se colocó en el río Tíber entre los dos puentes, y tenía esta inscripción en latín:

«Simoni Deo Sancto», «A Simón el Dios santo».

Mártir concluyó: «Y casi todos los samaritanos, y algunos incluso de otras naciones, lo adoran y lo reconocen como el primer dios».

En Hechos 8: 9-10, al samaritano el mago gnóstico se le da el título de «el Gran Poder de Dios» (NVI) o «el poder de Dios que se llama Grande» (NRSV), por lo que tal vez lo identifique como Dios mismo, un dios menor o un poderoso representante de Dios.

El teólogo de la Iglesia primitiva, Orígenes de Alejandría, escribe: “Se le escapa a Celso que los simonianos no reconocen de ninguna manera a Jesús como el Hijo de Dios, sino que llaman a Simón“ el poder de Dios”.

Este título de «El Poder de Dios» es muy similar al título de Satanás del «Príncipe del Poder del Aire».

Los gnosticos: en 2018 la Iglesia afirma que Satanás es una persona real

Orígenes escribe: «Se le escapa a Celso que los simonianos no reconocen de ninguna manera a Jesús como el Hijo de Dios, sino que llaman a Simón el Poder de Dios».

En el tiempo de Orígenes, los seguidores de Simón habían disminuido en número a tal grado que escribe:

«No creo que sea posible encontrar que todos los seguidores de Simon en todo el mundo son más de treinta: y tal vez he dicho más de lo que realmente hay» (Conlr. Cels., i. 57, citado por Alford, Gr NT, Hechos 8 9).

Es interesante notar que Simón el Mago fue una vez conocido como un Dios en Roma porque luego fue simbolizado como el Líder Supremo de los Gnósticos y se dijo que sus herejías derivaron su origen de Simón. 

Por esta razón para los Padres de la Iglesia, se conocería oficialmente en las Escrituras como «Satanás».

Esta persona era samaritana de nacimiento, de donde fue a Alejandría para recibir su educación. 

Lo que mucha gente no sabe es que Simón (Satanás) fue el discípulo favorito (alumno) de Juan el Bautista y por favor tenga en cuenta que Juan el Bautista también fue el maestro de Jesús.

Esto significa que Satanás, también conocido como Simón, conocía a Jesús y viceversa.

Se decía que Simon alegaba que el gran pecado era que había tratado de comprar el don del poder de obrar milagros como el de Felipe que confiere el Espíritu Santo por la imposición de manos. 

Su solicitud se negó debido a los motivos indignos que lo habían provocado.

En el Nuevo Testamento, Simón, quiero decir que Satanás es «el gran dragón», «serpiente antigua», «demonio» y «Satanás que engaña al mundo entero».

Simón también era conocido como el «Príncipe del Poder del Aire», el espíritu que obra en los hijos de desobediencia, y las huestes malvadas de los lugares celestiales, los gobernantes de las tinieblas de este mundo».

Para la Iglesia, Simon Magus sería conocido como el primer gnóstico que también era Satanás. 

El adversario inmortal de la Iglesia de Roma y el acusador de Tus falsos hermanos que es un poder de la mano izquierda de Dios y tiene autoridad para hacer daño a aquellos que no conocen a Dios.

El Papa Francisco ha afirmado que Satanás no es una metáfora o un concepto nebuloso, sino una persona real armada con poderes oscuros. 

El Papa hizo estos comentarios  durante una entrevista televisiva en diciembre de 2017 y ha hecho afirmaciones similares en todo su papado.

Muy posiblemente, este es el Apocalipsis y el Papa y el Vaticano saben que Satanás ha vuelto …

Como se dice en 2 Corintios 11:14: «Si su propio maestro, que es el» príncipe de las tinieblas «, el más extraño a la luz, lo hace, es menos maravilloso en el caso de los que son sus sirvientes». (Lu 22:54; Ef 6:12 ″)

Tags

gnosis pdf, gnostico.

87 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario