00 2 niñas cautivaron la imaginación del público 00

2 niñas cautivaron la imaginación del público en general


2 niñas que vivían en un pueblo suburbano ubicado en West Yorkshire, Inglaterra, han mantenido nuestra imaginación viva, con una serie de supuestos avistamientos de hadas. Esto tuvo lugar en el año 1917.

Las niñas, que eran primas, se hicieron grandes amigas, mientras vivían en un pueblo suburbano ubicado cerca de la ciudad de Bradford.

00  2 niñas cautivaron la imaginación del público  00

 

Los espiritistas y las sociedades teosóficas, igualmente cautivados por estas cinco fotografías diferentes. Por lo que se sabe, estas fotografías fueron tomadas al final de su jardín.

Un día, Elsie le preguntó a su padre si podía tomar prestada su cámara de medio cuarto de Midg. El acepto. Tanto Elsie como Francis salieron y tomaron varias fotografías. Las fotos no se hicieron públicas, hasta que Elsie se las llevó a su madre. La madre de Elsie, tomó las fotos para una charla de la Sociedad Teosófica sobre las hadas.

00  2 niñas cautivaron la imaginación del público  00

 

Un hombre llamado Edward Gardner, reconoció el potencial de las fotografías

Luego envió las impresiones y los negativos originales de vidrio plano, al experto en fotografía Harold Snelling. Snelling se impresionó por estas fotografías, proclamándolas auténticas.

Gardner pasó a producir nuevos negativos ya que podía venderlos en sus conferencias alrededor del Reino Unido. Las cinco fotografías diferentes, se extendieron rápidamente por todo el país en el año 1919. Después, las fotos continuaron para llamar la atención del autor Sir Arthur Conan Doyle. Doyle es mejor conocido por su ficción de detectives, presentando al personaje Sherlock Holmes.

Más tarde ayudó a llevar las fotos al escenario mundial, ya que a partir de entonces, estas fotos aparecieron rápidamente en diferentes periódicos y revistas.zz El misterio de las hadas de Cottingley perduró por más de 60 años. Finalmente en 1983, las dos primas admitieron que las fotografías habían sido falsificadas, usando ilustraciones recortadas de un libro.

00  2 niñas cautivaron la imaginación del público  00

 

Tanto Elsie como Francis continuaron creyendo y diciendo, que habían visto hadas en el fondo del jardín.  Ambas chicas continuaron diciendo que realmente habían visto hadas.

La fotografía final sigue siendo la más misteriosa, ya que ambas chicas nunca podrían estar de acuerdo si era real o no. Elsie dijo que era real, mientras Francis decía que no. Las hadas continúan capturando nuestra imaginación, haciéndonos preguntarnos qué es real o no.

00  2 niñas cautivaron la imaginación del público  00

 

Desde entonces, se han convertido en parte de las historias y el folclore de diferentes niños. Dijo el Dr. Richard Sugg de la Universidad de Durham: «Frances Griffiths y Elsie Wright crearon uno de los mayores engaños en la historia británica».

«Está ahí con la falsificación del Hombre de Piltdown». «Las chicas comenzaron desafiándose a sí mismas para engañar a su círculo inmediato». Terminaron intentando engañar al mundo.

 

Etiquetas

niñas tenerife, niñas mal, niñas desaparecidas, niñas embarazadas, niñas modelos, niñas en maya, 


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad