add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

5 tigres, 3 leones y 2 gatos domésticos han dado positivo por el coronavirus en Nueva York

Cinco tigres, tres leones y dos gatos domésticos han dado positivo por el nuevo coronavirus en Nueva York.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Y el Departamento de Agricultura de EE. UU. anunciaron en una declaración conjunta el miércoles que los primeros casos confirmados del virus en mascotas estadounidenses se detectaron en dos gatos.

Mascotas: 5 tigres, 3 leones y 2 gatos positivo COVID-19

«Estas son las primeras mascotas en los Estados Unidos en dar positivo», dijo el comunicado.

Los gatos viven en diferentes partes del estado de Nueva York, y ambos experimentaban una enfermedad respiratoria leve. 

Los gatos fueron estudiados en un laboratorio veterinario privado, que luego informó los resultados a los funcionarios estatales y federales. 

Mascotas: 5 tigres, 3 leones y 2 gatos positivo COVID-19

El New York Times señaló que las pruebas para gatos son diferentes de las pruebas en humanos,.

En particular, no se confirmó que ningún miembro humano de la casa donde vivía uno de los gatos dio positivo por COVID-19.

Mascotas: 5 tigres, 3 leones y 2 gatos positivo COVID-19

«El virus puede haber sido transmitido a este gato por miembros del hogar levemente enfermos o asintomáticos o por contacto con una persona infectada fuera de su hogar», dijo el comunicado.

El dueño del segundo gato dio positivo por COVID-19 antes de que la mascota mostrara signos de enfermedad. Otro gato en el segundo hogar no ha mostrado signos de enfermedad.

Mascotas: 5 tigres, 3 leones y 2 gatos positivo COVID-19

Se espera que ambas mascotas se recuperen por completo.

Los felinos se contagian más fácil

Mascotas: 5 tigres, 3 leones y 2 gatos positivo COVID-19

Científicos del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin, en el noreste de China, llevan semanas estudiando cómo afecta el coronavirus a los animales y recientemente llegaron a dos conclusiones contrastantes respecto de gatos y perros: advirtieron que los primeros pueden ser infectados con el Covid-19 y pueden transmitirlo a otros gatos.  Los perros, en cambio, parecen menos susceptibles al contagio.

loading...

De todas maneras, los expertos aún sostienen que no hay evidencia de que las mascotas sean capaces de infectar a los humanos. 

Mascotas: 5 tigres, 3 leones y 2 gatos positivo COVID-19

La viróloga Linda Saif de la Universidad de Ohio explicó a la prestigiosa revista Nature que los científicos de Harbin dieron a los animales dosis muy altas del virus, que no reflejan las dosis reales que podrían recibir en la vida cotidiana.

El primer felino contagiado en Nueva York fue una tigresa malaya en el zoológico del Bronx, que contrajo coronavirus al haber estado en contacto con un cuidador asintomático que estaba infectado.

Tags

el molino mascotas, alimento para mascotas, tienda de mascotas.

la casa de las mascotas, tienda mascotas.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario