add share buttons

Los 10 datos más importantes sobre la inteligencia artificial

Mente artificial: estamos en la cuarta revolución industrial, que se caracteriza por los avances en robótica y en la tecnología de automóviles con auto-manejo, la proliferación de electrodomésticos inteligentes, y más.

Mente artificial:a la vanguardia de todo esto está la inteligencia artificial (IA), que es el desarrollo de sistemas informáticos automatizados que podrían igualar o incluso superar a los humanos en inteligencia.

La IA se considera la próxima gran cosa, tan grande que las tecnologías futuras dependerán de ella.

Pero entonces, ¿sabemos realmente en qué nos estamos metiendo?.

Aquí hay diez hechos aterradores sobre la inteligencia artificial.

Mente artificial: Elon Musk ha comparado la IA con "convocar al demonio".

Mente artificial

10 Tu auto-auto podría estar programado para matarte

La mayoría de las personas están de acuerdo en que se desviarán hacia el bolardo y se suicidarán.

Ahora imagine que su auto se conduce solo y usted es el pasajero.

¿Aún querrías que se desvíe hacia el bolardo y te mate?.

La mayoría de las personas que estuvieron de acuerdo en que se desviarían hacia el bolardo si fuesen los conductores, también acordaron que no querrían que su auto de conducción girara hacia el bolardo y los matara.

De hecho, ni siquiera comprarán ese auto si supieran que los pondría en riesgo deliberadamente en un accidente.

Esto nos lleva a otra pregunta: ¿Qué harían los autos?.

Los autos harán lo que estaban programados para hacer.

Como están las cosas, los fabricantes de autos de auto conducción no están hablando.

La mayoría, como Apple, Ford y Mercedes-Benz, evitan con tacto la pregunta en cada caso.

Un ejecutivo de Daimler AG (la empresa matriz de Mercedes-Benz) declaró una vez que sus autos que conducían «protegían [al] pasajero a toda costa».

Sin embargo, Mercedes-Benz refutó esto, afirmando que sus vehículos están diseñados para garantizar que Tal dilema nunca suceda.

Eso es ambiguo porque todos sabemos que tales situaciones sucederán.

Google se aclaró al respecto y dijo que los autos que conducen por sí mismos evitarían golpear a los usuarios de la carretera sin protección y mover cosas.

Esto significa que el auto golpearía el bolardo y mataría al conductor.

Google aclara además que, en el caso de un accidente inminente, sus autos automáticos golpearían al menor de los dos vehículos.

De hecho, los autos con auto conducción de Google podrían estar buscando estar más cerca de objetos más pequeños en todo momento.

Actualmente, Google tiene una patente sobre una tecnología que hace que sus autos automáticos se alejen de los autos más grandes y se muevan hacia autos más pequeños mientras están en la carretera.

Mente artificial

9 robots podrían exigir derechos al igual que los humanos

Con las tendencias actuales en la inteligencia artificial, es posible que los robots alcancen una etapa de auto-realización.

Cuando eso sucede, pueden exigir sus derechos como si fueran humanos.

Es decir, requerirán beneficios de vivienda y atención médica y exigirán que se les permita votar, servir en el ejército y obtener la ciudadanía.

A cambio, los gobiernos les harían pagar impuestos.

Esto es de acuerdo con un estudio conjunto del Horizon Scanning Center de la Oficina de Ciencia e Innovación del Reino Unido.

Esta investigación fue informada por la BBC en 2006, cuando la IA estaba mucho menos avanzada, y se realizó para especular los avances tecnológicos que podrían estar viendo dentro de 50 años.

¿Significa esto que las máquinas comenzarán a exigir la ciudadanía en unos 40 años? Sólo el tiempo dirá.

Mente artificial

8 robots automáticos asesinos están en uso

Cuando decimos «robots asesinos automáticos», nos referimos a los robots que pueden matar sin la interferencia de los humanos.

Los drones no cuentan porque son controlados por personas.

Uno de los robots asesinos automáticos de los que estamos hablando es el SGR-A1, una pistola de centinela desarrollada conjuntamente por Samsung Techwin (ahora llamada Hanwha Techwin) y la Universidad de Corea.

El SGR-A1 se asemeja a una gran cámara de vigilancia, excepto que tiene una ametralladora de alta potencia que puede bloquear y matar automáticamente a cualquier objetivo de interés.

El SGR-A1 ya está en uso en Israel y Corea del Sur, que ha instalado varias unidades a lo largo de su Zona Desmilitarizada (DMZ) con Corea del Norte.

Corea del Sur niega la activación del modo automático que permite a la máquina decidir a quién matar y a quién no matar.

En cambio, la máquina está en un modo semiautomático, donde detecta objetivos y requiere la aprobación de un operador humano para ejecutar una matanza. [3]

Mente artificial

7 robots de guerra pueden cambiar de lado

En 2011, Irán capturó un avión secreto sigiloso RQ-170 Centinela del ejército de los Estados Unidos, intacto.

Esa última palabra es necesaria porque significa que el drone no fue derribado.

Irán afirma que obligó al drone a aterrizar después de falsificar su señal GPS y hacerle pensar que estaba en territorio amigo.

Algunos expertos de EE. UU.

Afirman que esto no es cierto, pero entonces, el avión no fue derribado. ¿Entonces qué pasó?

Por lo que sabemos, Irán podría estar diciendo la verdad.

Los drones, el GPS y los robots están basados ​​en computadoras y, como todos sabemos, las computadoras se piratean.

Los robots de guerra no serían diferentes si alguna vez llegan al campo de batalla.

De hecho, existe la posibilidad de que el ejército enemigo intente piratearlos y usarlos contra el mismo ejército que los ejecuta.

Los robots asesinos autónomos aún no están en uso generalizado, por lo que nunca hemos visto ningún hackeado.

Sin embargo, imagine que un ejército de robots cambia repentinamente de lealtad en el campo de batalla y se vuelve contra sus propios amos.

O imagine a Corea del Norte pirateando esas armas de centinela SGR-A1 en la DMZ y usándolas contra soldados de Corea del Sur.

Mente artificial

6 Rusia está utilizando Bots para difundir propaganda en Twitter

Los bots se están apoderando de twitter.

Las investigaciones realizadas por la Universidad del Sur de California y la Universidad de Indiana han indicado que alrededor del 15 por ciento (48 millones) de todas las cuentas de Twitter son operadas por bots.

Twitter insiste en que la cifra ronda el 8,5 por ciento.

Para ser claros, no todos estos bots son malos. Algunos son realmente beneficiosos.

Por ejemplo, hay bots que informan a las personas de desastres naturales.

Sin embargo, hay algunos que están siendo utilizados para la propaganda, especialmente por Rusia.

Rusia todavía está en las noticias por usar estos bots para sembrar la discordia entre los votantes de los Estados Unidos.

Otro incidente poco informado es que Rusia utiliza estos bots para convencer a los votantes del Reino Unido a votar para abandonar la Unión Europea durante el referéndum Brexit de 2016.

Días antes del referéndum, más de 150,000 bots rusos, que previamente se habían concentrado en los tweets relacionados con la guerra en Ucrania y la anexión de Crimea por parte de Rusia, de repente comenzaron a producir tweets a favor del Brexit alentando al Reino Unido a abandonar la UE.

Estos bots enviaron unos 45,000 tweets a favor del Brexit dentro de los dos días posteriores al referéndum, pero los tweets cayeron a casi cero inmediatamente después del referéndum.

Lo que es peor es que Rusia también usa estos mismos bots para que Twitter prohíba a los periodistas que exponen su uso extenso de bots para propaganda.

Una vez que Rusia detecta un artículo que informa sobre la existencia de los robots, encuentra la página de Twitter del autor y hace que sus robots sigan al autor en masa hasta que Twitter prohíba la cuenta del autor bajo la sospecha de ser operado por un robot.

Lo peor es que Rusia ha mejorado seriamente en su juego bot.

En estos días, ha pasado de usar bots completos a usar cyborgs, cuentas que son operadas conjuntamente por humanos y bots.

Esto ha hecho más difícil para Twitter detectar y prohibir estas cuentas.

Mente artificial

5 máquinas tomarán nuestros trabajos

Según la firma de consultoría y auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC), los robots ocuparán más del 21 por ciento de los empleos en Japón, el 30 por ciento de los empleos en el Reino Unido, el 35 por ciento de los empleos en Alemania y el 38 por ciento de los empleos en los Estados Unidos el año 2030.

Para el próximo siglo, habrán asumido más de la mitad de los empleos disponibles para los humanos.

El sector más afectado será el transporte y el almacenamiento, donde el 56 por ciento de la fuerza laboral será de máquinas.

A esto le siguen los sectores de fabricación y venta minorista, donde las máquinas ocuparán el 46 y el 44 por ciento de todos los empleos disponibles.

Hablando de «cuándo», se especula que las máquinas conducirán camiones en 2027 y manejarán tiendas minoristas para 2031.

Para 2049, escribirán libros, y para 2053, realizarán cirugía.

Sólo unas pocas profesiones estarán libres de la incursión de la máquina. Uno es el papel de un ministro de la iglesia, que permanecería libre no porque una máquina no pueda dirigir una iglesia, sino porque la mayoría de las personas no aprueban que un robot les predique.

4 robots han aprendido a ser engañosos

En el experimento, un robot recibió algunos recursos para proteger.

Con frecuencia verificó los recursos, pero comenzó a visitar ubicaciones falsas cada vez que detectaba la presencia de otro robot en el área.

Este experimento fue patrocinado por la Oficina de Investigación Naval de los Estados Unidos, lo que significa que podría tener aplicaciones militares.

Los robots que guardan suministros militares podrían cambiar sus rutas de patrulla si se dieran cuenta de que estaban siendo vigilados por las fuerzas enemigas.

En otro experimento, esta vez en la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne en Suiza, los científicos crearon 1,000 robots y los dividieron en diez grupos.

A los robots se les pidió que buscaran un «buen recurso» en un área designada, mientras que evitaban quedarse con un «mal recurso».

Cada robot tenía una luz azul, que destellaba para atraer a otros miembros de su grupo cada vez que encontraba el buen recurso.

Los mejores 200 robots fueron tomados de este primer experimento, y sus algoritmos fueron «cruzados» para crear una nueva generación de robots.

Los robots mejoraron en encontrar el buen recurso.

Sin embargo, esto llevó a la congestión cuando otros robots se agolparon alrededor del premio.

De hecho, las cosas se pusieron tan mal que el robot que encontró el recurso a veces fue apartado de su descubrimiento.

500 generaciones después, los robots aprendieron a mantener sus luces apagadas cada vez que encontraban un buen recurso.

Esto fue para evitar la congestión y la probabilidad de que fueran enviados lejos si otros miembros del grupo se unieran a ellos.

Al mismo tiempo, otros robots evolucionaron para encontrar a los robots tendidos buscando áreas donde los robots convergían con sus luces apagadas, que es exactamente lo contrario de lo que estaban programados para hacer.

3 El mercado de la IA se está monopolizando

En los primeros tres meses de 2017, las grandes empresas de tecnología compraron 34 nuevas empresas de IA.

Peor aún, también están pagando grandes sumas de dinero para contratar a los mejores académicos en el campo de la inteligencia artificial.

Si esto permanece sin marcar, puedes adivinar hacia dónde nos dirigimos.

2 AI superará a los humanos en razonamiento e inteligencia

Los AI débiles generalmente hacen lo que estaban programados para hacer, independientemente de cuán sofisticada pueda parecernos esa tarea.

La IA fuerte, en el otro extremo del espectro, tiene la capacidad de conciencia y razonamiento de los humanos.

No está limitado por el alcance de su programación y puede decidir qué hacer y qué no hacer sin el aporte humano.

La inteligencia artificial no existe por el momento, pero los científicos predicen que deberían estar dentro de diez años.

1 IA podría destruirnos

Bill Gates cree que la inteligencia artificial se volverá demasiado inteligente para permanecer bajo nuestro control. Stephen Hawking comparte la misma opinión.

Él no cree que la IA se vuelva repentinamente loca de la noche a la mañana.

Más bien, él cree que las máquinas nos destruirán al volverse demasiado competentes en lo que hacen.

Nuestro conflicto con la IA comenzará en el momento en que sus objetivos ya no estén alineados con los nuestros.

Elon Musk ha comparado la proliferación de la IA con «convocar al demonio».

Él cree que es la mayor amenaza para la humanidad.

Para evitar el apocalipsis de la IA, ha propuesto que los gobiernos comiencen a regular el desarrollo de la IA antes de que las empresas con fines de lucro hagan «algo muy tonto».

#OrbesArgentina

Tags

avances de la inteligencia artificial, ciencia artificial.

google inteligencia artificial, inteligencia artificial aplicaciones.

inteligencia artificial pdf, inteligencia robotica, inteligencia virtual.

la inteligencia artificial, robot artificial, robotica e inteligencia artificial.

robots con inteligencia artificial.

Sumario
Mente artificial: Elon Musk ha comparado la IA con "convocar al demonio".
Nombre del artículo
Mente artificial: Elon Musk ha comparado la IA con "convocar al demonio".
Descripción
Mente artificial: Para evitar el apocalipsis de la IA, ha propuesto que los gobiernos comiencen a regular el desarrollo de la IA.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina
Orbes Argentina
https://orbesargentina.com/wp-content/uploads/2017/05/Orbes-300x300.jpg

Añadir un comentario