add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

China planea inyectar $ 174 mil millones en los mercados para calmar los nervios del coronavirus, lo que sugiere que el brote es mucho peor de lo que se informó

Mercado: La historia del gobierno chino de ser deshonesto y reservado con respecto a sus asuntos internos es legendaria, pero los comunistas que dirigen el programa a veces hacen cosas que delatan sus preocupaciones.

En este momento, la mayoría de la gente sabe que una nueva cepa de coronavirus, que comenzó en Wuhan, una ciudad de 11 millones en el centro de China, está arrasando el mundo. De acuerdo con los datos más recientes publicados, más de 14.637 personas han sido infectadas en todo el mundo, de las cuales 305 han muerto por la enfermedad. 

Mercado: China planea inyectar 174 mil millones en mercados

Los funcionarios chinos continúan afirmando que tienen el brote bajo control, pero hay indicios de que Beijing puede estar engañando al mundo una vez más.

Por ejemplo, los informes de la semana pasada que citan publicaciones filtradas en las redes sociales revelaron que el gobierno chino y las autoridades de salud en Wuhan estaban incinerando secretamente decenas de muertos por el coronavirus, aunque no ha habido un anuncio oficial de las cremaciones.

Un medio de noticias en idioma chino, Initium, afirmó haber entrevistado a trabajadores en un centro de cremación local en Wuhan, una ciudad de 11 millones en el centro de China donde se originó el brote de coronavirus. 

Mercado: China planea inyectar 174 mil millones en mercados

Según los informes, las autoridades dijeron a la tienda que los cuerpos están siendo enviados al crematorio directamente desde los hospitales sin una identificación adecuada y sin ser agregados al número oficial de muertos.

El brote actual de coronavirus ha superado fácilmente una pandemia anterior conocida como SARS, también un ‘coronavirus‘ que se cree que se originó en un animal, tal vez murciélagos. 

Pero hay otros indicios de que el virus se está propagando más rápido e impactando a China más severamente de lo que el gobierno ha informado.

El South China Morning Post, con sede en Hong Kong, informó durante el fin de semana que el gobierno invertirá $ 174 mil millones en los mercados para estabilizarlos después de que los inversores se pusieron tan nerviosos que algunos índices podrían haberse tambaleado al colapsar.

La economía de China depende del crecimiento masivo.

Mercado: China planea inyectar 174 mil millones en mercados

«Los inversores se preparan para lo peor cuando los mercados se reanudan después de un nuevo brote de coronavirus que ha afectado la actividad económica de China«, informó el periódico, y agregó que el gobierno inyectará los fondos en el mercado el lunes.

«Los inversores en Shanghai y Shenzhen están preparándose para un posible regreso brutal a la negociación cuando los mercados se reanuden por primera vez desde las vacaciones del Año Nuevo Lunar», continuó el periódico.

El documento está vinculando directamente la inyección de efectivo del gobierno a los efectos del brote de coronavirus, y señala que la actividad económica se ha «estancado» en todo el país. 

Mercado: China planea inyectar 174 mil millones en mercados

Si bien las autoridades se esfuerzan por contener el virus, también han limitado severamente el transporte público, cerraron lugares de entretenimiento e implementaron horarios comerciales más cortos. 

Además, como señaló el documento, los funcionarios chinos se enfrentan a una «situación epidémica» a medida que avanzan para reemplazar rápidamente el capital perdido en los mercados para evitar que colapsen y afecten a la mayor parte de la economía china en el proceso.

«Es la primera vez que el banco central hace tal anuncio», informó el periódico, «y también marca la mayor infusión de capital en un solo día» en los mercados «que se haya realizado».

Se pone peor. Gracias a la propagación del virus y la respuesta de otros países al mismo, como recortar los viajes a China y otras medidas restrictivas, los economistas de Beijing pronostican un crecimiento anual inferior al 5 por ciento durante los primeros 3 meses de 2020, frente al 6 por ciento del último trimestre.

Eso es sustancial dado que la economía china ha logrado una tasa de crecimiento anual promedio de aproximadamente 8,5-9 por ciento por año desde la década de 1990.

Mercado: China planea inyectar 174 mil millones en mercados

Lo que está claro ahora es que China realmente no ha «manejado» el brote, y que los gobiernos de todo el mundo que inicialmente se mostraron escépticos de que Beijing pudiera manejarlo han demostrado ser correctos.

Si la infusión de efectivo no estabiliza los mercados chinos de manera apreciable después de esta medida inicial, el colapso de la segunda economía más grande del mundo puede estar a solo unos pocos meses o semanas.

Tags

dolar actual, dolar futuro rofex, mercados financieros.

mercado de liniers hoy, mercado mercado libre.

mercado libre estados unidos, mercado de capitales.

merval hoy, merval hoy acciones.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:, ,