compensacion por accidente de auto accidentes de trafico abogados.

Exposición acumulativa al mercurio a través las vacunas infantiles

Spread the love

Se han descubierto documentos que demuestran que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sabían que las vacunas infantiles estaban exponiendo al mercurio a los niños muy por encima de todas las normas de seguridad federales.

Los documentos, muestran cómo los reguladores federales ocultan los impactos peligrosos y mienten al público. Estos documentos fueron creados por una empresa de consultoría toxicólogica de la FDA

cdc0 Exposición acumulativa al mercurio a través las vacunas infantiles

En 1997, el Congreso aprobó la Ley de Modernización de la FDA. Una disposición de ese estatuto requiere de la FDA para «compilar una lista de los medicamentos que contienen compuestos de mercurio introducidos de forma deliberada y proporcionar un análisis cuantitativo y cualitativo de los compuestos de mercurio en la lista.

«En respuesta, los fabricantes reportaron el uso del timerosal, en más de 30 vacunas autorizadas». El Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación Biológica (CBER) era el responsable de la exposición acumulativa al mercurio a través las vacunas infantiles, un cálculo simple que sorprendentemente, nunca había sido realizado ya sea por la FDA o el CDC.

Cuando la agencia finalmente llevó a cabo este cálculo básico, los reguladores se dieron cuenta de que un bebé de seis meses de edad que recibió vacunas con el conservante timerosal  siguiendo el esquema de vacunación recomendada CDC habría recibido 187,5 microgramos de mercurio.

Los funcionarios de la FDA no ordenaron la eliminación del timerosal de inmediato. Trataron a la emergencia de salud pública como un problema de relaciones públicas. Peter Patriarca, era entonces director de la División de Productos virales de la FDA.  

Advirtió a sus compañeros burócratas que la eliminación precipitada de timerosal de las vacunas haría: «… Plantear preguntas acerca de la FDA por permitir durante décadas que un compuesto potencialmente peligroso permanezca en muchas vacunas infantiles y por no obligar a los fabricantes a excluirlo de los nuevos productos. También se plantearían cuestiones acerca de los diversos órganos consultivos respecto a la agresiva recomendación del uso.

La conversión del porcentaje de timerosal a microgramos reales de mercurio implica álgebra de noveno grado. Entonces ¿por que le llevó tanto tiempo a la FDA hacer los cálculos? ¿Por qué los CDC y los órganos asesores que hacen estos cálculos expandieron rápidamente el calendario de vacunación infantil? »

cdc5 Exposición acumulativa al mercurio a través las vacunas infantiles

La agencia consultó con expertos, para comprender mejor el impacto potencial de estos niveles de exposición.

Un consultor fue Barry Rumack, MD. El Dr. Rumack, en ese momento, tenía práctica de consultoría privada, Rumack Consulting, donde ofreció «agentes toxicológicos y evaluación farmacológica de los medicamentos, biológicos y potencialmente tóxicos o peligrosos para el gobierno y la industria.»

Después de crear varios escenarios basados en las edades y pesos de los bebés, el Dr. Rumack modela los niveles en sangre y la carga corporal en 1999. Los modelos predijeron picos agudos de concentraciones de mercurio tanto en la sangre como en el tejido.

Esto sucedía en una secuencia escalonada, después de cada una de las vacunas administradas con timerosal durante los primeros seis meses de vida.

Basándose en estos modelos, Rumack predijo que la exposición a las vacunas que contienen timerosal tenía niveles de mercurio muy superiores a las tres directrices federales de seguridad establecidas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, la FDA y la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades).

No hubo punto en el tiempo desde el nacimiento hasta aproximadamente 16-18 meses de edad en que los niños estuvieran por debajo de las directrices de la EPA para la exposición permisible de mercurio.

De hecho, de acuerdo con los modelos, la sangre y los niveles de carga corporal de mercurio alcanzó su máximo a los seis meses de edad a un sorprendentemente alto nivel de 120 ng / litro. Para poner esto en perspectiva, el CDC clasifica el envenenamiento por mercurio a niveles sanguíneos de mercurio superiores a 10 ng / L.

cdc1 Exposición acumulativa al mercurio a través las vacunas infantiles

Después de recibir esta alarmante noticia de su consultor toxicológico, la FDA decidió ocultar estas exposiciones agudas.

Utilizó un truco estadístico engañoso. En lugar de informar con honestidad los picos peligrosos en los niveles sanguíneos pediátricos, los documentos públicos de la FDA promedian las exposiciones a lo largo de un período de seis meses a pesar del hecho de que las exposiciones sólo se produjeron en cuatro días durante ese período de seis meses: al nacer y a los dos, cuatro y seis meses de edad.

Una analogía sería comparar tomar dos tabletas de Tylenol al día durante un mes o tomar 60 tabletas de Tylenol en un solo día. La primera exposición es aceptable, mientras que el otro es letal. Con el uso de este truco engañoso, los reguladores pudieron informar que los niveles de exposición al mercurio estaban por debajo de las directrices de la FDA y la ATSDR.

Incluso después de emplear este engaño, los niveles estaban aún por encima de directrices de la EPA, que era la más estrictas de los tres. Numerosos toxicólogos han informado de que el cálculo de la FDA, con un promedio de estas exposiciones en altas dosis, no era apropiado.

Además la FDA asigna una pediatra con poco conocimiento en toxicología para supervisar la elaboración de la memoria pública. Cuando se le preguntó por qué se informó de los niveles de exposición al mercurio de esta manera engañosa, ella respondió: «Eso es lo que me dijeron que haga.»

cdc2 Exposición acumulativa al mercurio a través las vacunas infantiles

El Dr. Ball preguntó su opinión a Norman Baylor, PhD, director de la Oficina de Investigación de Vacunas. Mandó En un correo electrónico a sus superiores de la FDA, el 6 de julio de 1999. Este correo confidencial, obtiene a través de una solicitud la ley de Libertad de Información.

En las discusiones previas, el toxicólogo parecía reacio a declarar que cualquier nivel (mercurio) Hg era «seguro». Hubo varias discusiones por correo electrónico entre el CDC y la FDA. Estas discusiones estaban relacionadas  con el desarrollo de una declaración de consenso sobre el uso de timerosal en las vacunas de la gripe de las mujeres embarazadas.

William Egan, director interino de la oficina de la Oficina de Investigación de Vacunas comentó: «Uno puede tomar la cantidad permitida de mercurio durante un año. También puede administrar una inyección con los mismos resultados siempre que esté espaciado uniformemente a lo largo de un año. La cuestión se convierte entonces en la cantidad en que se puede dar en un tiempo sin producir efectos nocivos.»

cdc3 Exposición acumulativa al mercurio a través las vacunas infantiles

A pesar de las revelaciones de Egan, la FDA y los CDC reguladores siguieron adelante con su anuncio engañoso. Este, en parte era un cálculo engañoso. El Servicio de Salud Pública y la Academia Americana de Pediatría informó al público:

«Hay un margen de seguridad significativo incorporado en todos los límites de exposición al mercurio aceptables. Por otra parte, no existen datos o pruebas de cualquier daño causado por el nivel de exposición que se hayan podido encontrar en algunos niños para seguir el programa de inmunización existente. Los bebés y los niños que tienen las vacunas que contienen timerosal no necesitan someterse a la exposición al mercurio».

cdc4 Exposición acumulativa al mercurio a través las vacunas infantiles

Diecisiete años más tarde, continúan utilizando el timerosal neurotóxico. Un conservante de vacunas innecesario y peligroso, continúa siendo inyectado en las mujeres embarazadas, lactantes y niños en los EE.UU. Está en conformidad con las recomendaciones del CDC. Y en dosis mucho más grandes, a cientos de millones de niños de todo el mundo en desarrollo.

Sófocles escribió: «Todos los hombres cometen errores, pero un buen hombre, cuando sabe que su curso es incorrecto, repara el mal. El único crimen es el orgullo.»

cdc6 Exposición acumulativa al mercurio a través las vacunas infantiles

El timerosal en las vacunas, está causando daño a las mujeres embarazadas. También a los bebés en crecimiento y a 100 millones de niños de todo el planeta. Y ahora tenemos pruebas de que estos reguladores saben exactamente lo que están haciendo. Visite el Proyecto Mundial  para obtener más información e inscribirse para recibir actualizaciones de Robert F. Kennedy, Jr.