Prueba de los efectos de la microbiota intestinal humana en la actividad de Oplopanax elatus

Spread the love

Oplopanax elatus, comúnmente conocida como nakai, es una hierba originaria del norte de China que es conocida por sus efectos anticancerígenos, especialmente contra el cáncer colorrectal (CCR). 

Para abordar esto, un equipo de investigadores del  Centro Nacional de Investigación Clínica de Trastornos Geriátricos de China y la Universidad de Medicina China de Hunan investigaron si la microbiota intestinal humana afecta o no la actividad del nakai contra el CCR. El equipo publicó sus hallazgos en el American Journal of Chinese Medicine.

00  Microbiota intestinal efectos anti-CCR de nakai  00

Prueba de los efectos de la microbiota intestinal humana en poliinos de O. elatus

Se ha demostrado que la fracción de O. elatus (PEFO) enriquecida con polineno tiene efectos anti-CCR. Dicho esto, ha surgido la cuestión de si otros componentes concomitantes de O. elatus,  que inevitablemente son transformados por la microbiota intestinal después de la administración oral, podrían interferir con la farmacodinámica de los poliinos.

Es importante averiguar si la microbiota intestinal afecta los efectos anti-CCR de las moléculas de O. elatus. Hacerlo permite a los médicos y científicos comprender mejor cómo utilizar mejor la hierba en el tratamiento del CCR.

Para probar esto, los investigadores analizaron tanto los compuestos en el PEFO como el PEFO incubados con microbiota intestinal humana durante 72 horas (PEFO I) utilizando cromatografía líquida de alto rendimiento con espectrómetro de masas de tiempo de vuelo cuadrupolo de detección de matriz de diodos (HPLC-DAD- Validación del método QTOF-MS).

Luego, los investigadores construyeron un modelo de tumor de colon asociado a la inflamación utilizando ratones a través del modelo de azoximetano (AOM) / dextrano sulfato de sodio (DSS) para poder confirmar la actividad anti-CRC de PEFO y PEFO I  in vivo.

00 Microbiota intestinal efectos anti-CCR de nakai 00

Además, las muestras también se probaron en líneas celulares de CRC humanas, específicamente células HCT-116, SW-480 y HT-29, obtenidas del Cell Center de la Universidad Central Sur de China.

Las células CRC se sembraron en placas de 12 pocillos y se trataron tanto con PEFO puro como con PEFO I durante 48 horas. A continuación, las muestras se sometieron a tinción con Anexina V-FITC y PI, antes de analizarlas para detectar apoptosis celular.

También se cultivó otro lote de células CRC en placas de 6 pocillos durante 24 horas y se dejó crecer hasta aproximadamente un 80 por ciento de confluencia. A continuación, las células se trataron con PEFO y PEFO I durante 48 horas, de la misma manera que en el lote anterior. A continuación, este lote se sometió a un ensayo de transferencia Western.

La microbiota intestinal humana puede producir sustancias químicas que interfieren con las propiedades anticancerígenas de PEFO

00 Microbiota intestinal efectos anti-CCR de nakai 00

Durante el estudio en vivo, los científicos confirmaron que tanto PEFO como PEFO I podrían inhibir significativamente el crecimiento de tumores de colon en los ratones.

Pero fue en las pruebas en las líneas celulares CRC donde se encontraron los resultados más interesantes. Observaron que las actividades antiproliferativas de PEFO I, el PEFO que se había incubado en la microbiota intestinal humana durante 72 horas, eran más bajas en las tres líneas celulares de CRC. 

Según los investigadores, este resultado indica que algunos metabolitos nuevos podrían antagonizar la actividad antiproliferativa de los polinos de O. elatus.

Los resultados de HPLC mostraron que los dos polinos principales de O. elatus , (3 S , S, 8 S ) S) -falcarindiol (FAD) y oplopandiol (OPD), no se descompusieron significativamente después de la incubación. Pero se identificaron tentativamente nuevas moléculas durante las pruebas.

00 Microbiota intestinal efectos anti-CCR de nakai 00

Mientras que FAD y OPD fueron absorbidos rápidamente por los ratones  in vivo, las otras moléculas no pudieron absorberse bien después de la administración. Estas moléculas pueden terminar siendo transformadas en nuevas sustancias químicas por la microbiota intestinal humana que pueden influir negativamente en la actividad anti-CCR de PEFO.

Con base en los resultados del estudio, los investigadores concluyeron que si bien los polynes de O. elatus eran responsables de sus propiedades anti-CCR, podría ser mejor para la prevención del CCR si pudieran administrarse como compuestos purificados.

Tags

microbiota intestinal como mejorarla, microbiota intestinal funcionesm, microbiota intestinal y obesidad.

microbiota intestinal pdf, microbiota intestinal y salud, microbiota intestinal y cerebro, microbiota intestinal y piel,

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.