La anomalía magnética global golpeó la Tierra de la nada durante el mínimo solar profundo

Mínimo Solar 2020: El 23 de junio, los astrónomos detectaron una ola inusual de magnetismo golpeando la Tierra. Lo que hace que este evento sea inusual es que esto ocurre durante el mínimo solar más profundo en un siglo, y este tipo de actividad geomagnética no debería estar ocurriendo.

El sol generalmente está lleno de actividad. Utilizando telescopios especiales filtrados, los astrónomos pueden ver que el Sol está lleno de manchas solares oscuras, explosiones magnéticas que pueden golpear la Tierra con destellos de rayos X y radiación ultravioleta extrema. Pero, cada 11 años más o menos, las manchas solares desaparecen por un tiempo, dando la ilusión de que el Sol está en calma. Este período se conoce como el mínimo solar, y los astrónomos lo consideran «una parte regular del ciclo de manchas solares».

Mínimo solar 2020: ola inusual de magnetismo en la Tierra

La actividad en el Sol está actualmente en el nivel más bajo en su ciclo de 11 años. Si bien los mínimos solares son normales, los científicos creen que el mínimo solar actual es uno de los más profundos y silenciosos desde que los astrónomos han estado registrando máximos y mínimos solares. Debido a esto, los instrumentos astronómicos no esperan detectar ningún cambio en el campo magnético, pero lo hicieron.

La actividad magnética «inusual» podría ser normal

Mínimo solar 2020: ola inusual de magnetismo en la Tierra

Según SpaceWeather.com, esta inusual actividad magnética fue captada por una red global de observatorios al mismo tiempo. Rob Stammes, un astrónomo que trabaja en las Islas Lofoten en el norte de Noruega, dijo que el evento fue muy notable.

Stuart Green, un astrónomo de Preston en el Reino Unido, que opera un magnetómetro, dijo sobre el evento: “Durante más de 30 minutos, el campo magnético local osciló como una onda sinusoidal. No hubo nada, no hubo un aumento en la velocidad del viento solar u otros factores que podrían explicar la perturbación».

La actividad también fue recogida por telescopios de observación en Hawai y Colorado en los EE. UU., Beijing en China y al norte del círculo polar ártico en Finlandia y Suecia. Incluso se detectó una pista de la actividad magnética en la Base Scott en la Antártida.

Los científicos creen que el evento es algo conocido como pulsación continua (Pc), pequeñas fluctuaciones en el campo magnético de la Tierra. Los PC ayudan a los científicos a comprender cómo interactúa el campo magnético con el viento solar.

Mínimo solar 2020: ola inusual de magnetismo en la Tierra

Cuando el Sol está activo, las PC son difíciles de detectar debido a la gran cantidad de actividad geomagnética. Sin embargo, durante el silencio extremo de los mínimos solares, la PC puede ser detectada por los telescopios con mucha claridad.

William Brown, del Equipo de Geomagnetismo del British Geological Survey,  dijo que el último período notablemente activo para el Sol fue alrededor de finales de marzo, y desde entonces ha sido «muy silencioso», lo que ayudó a que sus mediciones del observatorio magnético detectaran el «meneo». el Pc.

Mínimo solar una gran oportunidad para realizar investigaciones

Mínimo solar 2020: ola inusual de magnetismo en la Tierra

Con el mínimo solar en pleno apogeo, los científicos tienen una gran oportunidad como ninguna otra para estudiar los campos magnéticos de la Tierra. Brown incluso dijo que la falta de actividad solar es un buen momento para que los investigadores estudien las ondas de PC.

Brown también dijo que el mínimo solar es excelente para su propia investigación. «Estoy interesado en los campos magnéticos generados en el núcleo de la Tierra y las rocas de nuestra corteza, y obtenemos las mejores medidas cuando hay menos actividad que se origina en el Sol para interferir».

Tags

minimo solar 2020 consecuencias, gran mínimo solar 2020.

mínimo solar 2020 nasa, minimo solar 2020, el minimo solar 2020.

el gran minimo solar 2020.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.