ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Moneda de oro para combatir la inflación en Zimbabue 00

El banco central de Zimbabue anuncia moneda de oro para combatir la inflación

Spread the love

El Banco Central de Zimbabue declaró el lunes que pronto comenzará a emitir moneda de oro en un esfuerzo por reducir la inflación, que alcanzó el 191 por ciento en junio.

El gobierno de Harare cree que esto reducirá la demanda de dólares estadounidenses y, como mínimo, ralentizará la mayor depreciación de la moneda local.

00 Moneda de oro para combatir la inflación en Zimbabue 00

Las monedas deberían estar disponibles a través de bancos locales y casas de cambio para fines de julio, según el gobernador del Banco Central, John Mangudya. Tendrán una onza troy de oro y serán moneda de curso legal que podrá cambiarse por dinero tanto en el país como en el extranjero. Se llaman Mosi-oa-Tunya por las Cataratas Victoria.

“Las monedas de oro estarán disponibles para la venta al público tanto en moneda local como en dólares estadounidenses y otras monedas extranjeras a un precio basado en el precio internacional del oro vigente y el costo de producción”, dijo Mangudya en un comunicado.

 

El Banco Central cree que al usar las monedas como reserva de valor, la demanda de dólares estadounidenses disminuirá. Harare atribuye este deseo de dólares estadounidenses a la devaluación en curso de la moneda del país, también conocida como Zimdollar o zollar (ZWL). Mangudya tiene planes para reconocer el dólar estadounidense como dinero legal durante los próximos cinco años. El Banco Central aumentó las tasas de interés la semana pasada del 80% al 200%.

00 Moneda de oro para combatir la inflación en Zimbabue 00

El corredor de divisas Munesu Mandiopera respondió a una pregunta sobre la nueva moneda diciendo: «El oro es caro». “Muchos seguirán manteniendo su dinero en casa. Este es otro movimiento fallido del gobierno”.

La medida se produce cuando tanto EE. UU. como China están reavivando su interés en Zimbabue, particularmente debido a los recursos de litio del país, que son los más grandes de África y los quintos más grandes del mundo. Se estima que 11 millones de toneladas del metal que se usa con mayor frecuencia en las baterías se encuentran en la mina Bikita en la región de Masvingo. La mina fue comprada recientemente por Sinomine Resource Group de China por $ 180 millones, y el mes pasado la compañía reveló planes para invertir $ 200 millones adicionales para expandir las operaciones.

00 Moneda de oro para combatir la inflación en Zimbabue 00

Como nuevo embajador de los Estados Unidos en Zimbabue, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto a un diplomático experimentado que tenga experiencia trabajando en Turquía, el Reino Unido y Ucrania. Cuando Suecia, una nación históricamente neutral, anunció su intención de unirse a la OTAN, Pamela Tremont se desempeñaba allí como encargada de negocios del país.

00 Moneda de oro para combatir la inflación en Zimbabue 00

El dólar zimbabuense inicial, lanzado en 1980, se negoció originalmente a la paridad con el dólar estadounidense, pero aumentó a una proporción de 100:1 en 2000. El dólar zimbabuense se cotizaba a 300 billones de ZWR por dólar estadounidense cuando se lanzó la cuarta versión del dólar estadounidense. moneda fue abandonada, en septiembre de 2009.

Tags

moneda de oro mexicana precio, cuanto vale una moneda de oro.

moneda de oro mexicana, cuanto cuesta una moneda de oro.

moneda de oro de estados unidos, centenario moneda de oro.

moneda de oro 50 pesos mexicanos, antigua moneda de oro.

moneda de oro de mexico, moneda de oro de 20 pesos.