add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La mora blanca puede ayudar a perder peso

La morera blanca (Morus alba) es un árbol originario de China conocido por su uso en la medicina tradicional. Según textos históricos, los curanderos chinos antiguos hicieron una tintura para el dolor de muelas de la corteza del árbol de morera blanca y un remedio para los resfriados y la gripe de las hojas de morera blanca. Las frutas de morera blanca, por otro lado, sirvieron como un laxante suave y como un tratamiento natural para los mareos, la presión arterial alta y la diabetes.

Hoy en día, las frutas y las hojas del árbol de morera blanca se usan para hacer suplementos que ayudan a reducir el colesterol en la sangre y los niveles de azúcar en la sangre. Estas partes, junto con su corteza, también son ampliamente estudiadas por sus beneficios para la salud cardiovascular y metabólica. Por ejemplo, en un estudio reciente, investigadores estadounidenses y surcoreanos identificaron la corteza de la raíz de la morera blanca como una excelente fuente de flavonoides que suprimen el apetito.

Morus alba: conocido su uso en la medicina tradicional 0

En su informe, publicado en el  Journal of Medicinal Food, los investigadores observaron los compuestos activos presentes en el extracto de corteza de raíz de morera blanca e investigaron su capacidad para inducir la pérdida de peso al reducir la ingesta de alimentos. Los investigadores encontraron que dos flavonoides, en particular, funcionan como antagonistas de los receptores de cannabinoides (CB1), que desencadenan la supresión del apetito y hacen de la corteza de la raíz de morera blanca una medicina natural prometedora para la obesidad.

La morera blanca rica en flavonoides puede ayudar a controlar el apetito

Morus alba: conocido su uso en la medicina tradicional 0

La prevalencia de la obesidad está aumentando en todo el mundo, lo que hace que la enfermedad sea una carga global con opciones de tratamiento limitadas. Según los estudios, controlar el apetito de las personas obesas es una estrategia potencial para inducir la pérdida de peso y revertir las alteraciones metabólicas. En un intento por encontrar un supresor del apetito efectivo de fuentes naturales, los investigadores examinaron más de 8,000 plantas para detectar antagonistas de los receptores CB1.

El receptor CB1 es parte del sistema endocannabinoide humano, un sistema molecular que regula y equilibra una variedad de procesos importantes, como la respuesta inmune, el metabolismo, la comunicación celular, la memoria y el apetito. El receptor CB1 es activado por los cannabinoides naturales, como la sustancia química cerebral anandamida, y ayuda a activar y desactivar las funciones en el cerebro y el cuerpo.

Estudios anteriores han encontrado que se producen grandes cantidades de endocannabinoides en los cerebros de ratones o ratas obesas. De manera similar, en ratas hambrientas no obesas, los niveles de endocannabinoides en su cerebro anterior están elevados y solo vuelven a la normalidad cuando están saciados. Estos hallazgos sugieren que inhibir la actividad de los endocannabinoides con la ayuda de los antagonistas de CB1, un agente que interfiere con la acción fisiológica de otro, puede provocar la regulación del apetito.

Morus alba: conocido su uso en la medicina tradicional 0

Entre los miles de plantas en su biblioteca de plantas, los investigadores destacaron la morera blanca como una fuente potencial de antagonistas del receptor CB1. El análisis fitoquímico reveló que su corteza de raíz contiene dos de estos compuestos, a saber, kuwanon G y albanina G. Los investigadores aislaron estos flavonoides y, después de un análisis más detallado, informaron que mostraban una actividad inhibidora de unión al ligando del receptor CB1 del 92 y 96 por ciento, respectivamente.

A continuación, los investigadores probaron la actividad supresora del apetito del extracto de morera blanca en ratas dándoles 250 y 500 mg del extracto por kg de peso corporal. También evaluaron la capacidad del extracto para reducir la ingesta de alimentos e inducir la pérdida de peso al dar a los ratones obesos las mismas dosis orales durante siete semanas.

Los investigadores observaron reducciones estadísticamente significativas y dependientes de la dosis en la ingesta de alimentos tanto en ratas como en ratones después de la suplementación a corto y largo plazo con el extracto de morera blanca. Con 250 mg / kg de peso corporal, el extracto rico en flavonoides redujo la ingesta de alimentos en un 58.6 por ciento y 44.8 por ciento una y dos horas después del suministro de alimentos, respectivamente. A 500 mg / kg, los investigadores notaron reducciones de 50.1 por ciento y 44.3 por ciento.

Morus alba: conocido su uso en la medicina tradicional 0

El extracto de morera blanca también causó una reducción del 20 por ciento en la ingesta diaria de calorías en ratones obesos. En comparación con los ratones obesos que recibieron un blanco, los que recibieron el extracto de morera blanca experimentaron una pérdida de peso de 10,4 µg (22,5 por ciento) y 7,1 µg (16,5 por ciento) en la semana 7 y en la línea de base, respectivamente. Estos beneficios se observaron junto con reducciones estadísticamente significativas en los marcadores bioquímicos de obesidad y depósito de grasa visceral.

Con base en estos hallazgos, los investigadores concluyeron que  los extractos de morera blanca ricos en kuwanon G y albanina G  pueden usarse solos para controlar el apetito, controlar el peso corporal y revertir las alteraciones metabólicas en personas que sufren de obesidad.

Tags

morus alba hoja, morus alba ficha tecnica, morus alba kagayamae.

morus alba fruto, morus alba habitat, morus alba caracteristicas.

morus alba comprar, morus alba pdf, morus alba, morus alba pendula.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario