Islandia: un estudio identifica 40 mutaciones de coronavirus, dice que las personas pueden estar infectadas por múltiples ondas de variantes

La secuenciación genética de hisopos de casi 10.000 personas en Islandia, donde se han reportado 648 casos hasta el martes, ha revelado 40 mutaciones diferentes en el nuevo coronavirus. Los resultados de la secuencia también revelaron que una persona puede estar infectada por dos variantes del virus.

Los investigadores de deCODE genetics, una compañía biofarmacéutica privada con sede en Reykjavik, han estado ayudando a las autoridades sanitarias locales a realizar pruebas para detectar COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Pero también estaban realizando análisis genéticos de muestras recolectadas con la esperanza de comprender cómo se propagó el virus en la pequeña comunidad islandesa. La población de Islandia supera los 364.000 por solo un pequeño margen.

Mutaciones 0 estudio identifica 40 mutaciones de coronavirus

En declaraciones al medio de noticias danés  Dagbladet  Information, Kari Stefansson, directora ejecutiva de genética deCODE, dijo que las mutaciones eran específicas de sus países de origen. Por lo tanto, sirvieron como firmas genéticas, lo que permitió a los investigadores rastrear la infección hasta tres grupos: islandeses que estaban infectados en Italia, Austria y el Reino Unido.

“Tenemos los genes de más de 400 infecciones. Lo interesante de esa secuencia es que podemos rastrear de dónde vino el virus. Algunos vinieron de Austria. Hay otro tipo de personas infectadas en Italia. Y hay un tercer tipo de virus que se encuentra en personas infectadas en Inglaterra. Siete personas habían asistido a un partido de fútbol en Inglaterra ”, compartió Stefansson.

Es posible la infección por más de una variante del nuevo coronavirus

Mutaciones 0 estudio identifica 40 mutaciones de coronavirus

Las muestras utilizadas para el proyecto de secuenciación provenían de 9.768 personas, a quienes se confirmó que estaban infectadas, que mostraban síntomas de enfermedad o que vivían en áreas de alto riesgo. Desde que se anunció el primer caso de coronavirus en Islandia el 28 de febrero, los funcionarios de salud informaron dos muertes: una mujer de 70 años, que fue considerada la primera víctima islandesa, y un turista australiano, cuya muerte se ha relacionado con COVID-19 por autopsia preliminar.

Los investigadores de la genética deCODE también recolectaron muestras de 5.571 voluntarios adicionales, que no tenían ningún síntoma ni estaban en riesgo de COVID-19 al momento de la prueba. De las más de 5.000 muestras, 48 ​​regresaron con resultados positivos. 

Mutaciones 0 estudio identifica 40 mutaciones de coronavirus

Pero estas personas, anotaron los investigadores, no mostraron síntomas de ningún tipo. Por otro lado, los análisis genéticos de las casi 10.000 muestras revelaron 40 mutaciones específicas de la ubicación que las vincularon genéticamente a las infecciones por coronavirus en otros países.

Los investigadores también encontraron evidencia de una sola persona infectada por dos variantes del nuevo coronavirus. Mientras que una variante ya había sufrido mutación, la otra era genéticamente igual que antes de que ocurriera la mutación. Según Stefansson, las únicas infecciones que se pudieron rastrear hasta el individuo doblemente infectado fueron las causadas por el virus mutado.

Un lado positivo debido a la naturaleza y las mutaciones.

Mutaciones 0 estudio identifica 40 mutaciones de coronavirus

El descubrimiento en Islandia puede ser nuevo, pero no fue el primer informe que surgió de la mutación del coronavirus. Allan Randrup Thomsen, virólogo y profesor de la Universidad de Copenhague, no se sorprendió por el hallazgo, ya que se sabe que el nuevo coronavirus muta «razonablemente violentamente».

“Ya hemos visto informes de variantes de China. De esa manera, encaja bien con lo que uno espera ”, le dijo a Dagbladet  Information 

El 03 de marzo, un estudio publicado en la revista National Science Review  informó cómo las mutaciones y la selección natural condujeron al desarrollo de una variante más agresiva del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en China. Según los investigadores detrás del estudio, esta variante, que denominaron tipo L, pudo propagarse más rápidamente y replicarse a un ritmo más rápido que el tipo S original.

Los análisis genéticos de muestras de pacientes infectados en Wuhan también mostraron que durante las primeras etapas del brote, el tipo L fue más frecuente que el tipo S. Sin embargo, la frecuencia del tipo L disminuyó después de principios de enero debido a la «presión selectiva severa» aplicada por la intervención médica humana. Por lo tanto, el tipo S más antiguo y menos agresivo finalmente se convirtió en el tipo más predominante de SARS-CoV-2.

Mutaciones 0 estudio identifica 40 mutaciones de coronavirus

Thomsen espera que algo similar ocurra en todo el mundo. El nuevo coronavirus, dijo, se comporta según el libro; y al ritmo que está mutando, predice que evolucionará a una versión más contagiosa pero menos patógena de sí mismo. 

“Es similar al patrón que vemos con la gripe, y podemos vivir con eso. No estoy diciendo que así es como se obtienen todas las variantes, pero hay una tendencia a que se desarrolle de esa manera. Esto significa que los virus pueden infectar más porque está mejor adaptado, pero no son las variantes de virus causantes de enfermedades las que sobreviven. Estas son las variantes que causan menos enfermedades”, explicó.

El Dr. Derek Gatherer, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido, se hizo eco de los sentimientos de Thomsen. Él también cree que el virus se volverá más contagioso pero no causará síntomas graves, ya que las variantes responsables de esos pueden desaparecer. Sin embargo, Gatherer dijo que esto puede demorar un par de años.

Tags

mutaciones y cancer, mutaciones geneticas diapositivas.

mutaciones geneticas comunes, mutaciones en el adn mitocondrial.

mutaciones beneficiosas y perjudiciales, mutaciones transversionales.

tipos de mutaciones geneticas pdf, todas las mutaciones son perjudiciales.

mutaciones geneticas resumen, mutaciones geneticas en humanos.

mutaciones resumen, personas con mutaciones geneticas.

92 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.