add share buttons

Un misterio de las líneas de Nazca del Perú ha sido descifrado por la ornitología

Nazca Peru: a seis horas al sur de Lima, bajé del coche, y entré en el árido llano costero de la carretera Panamericana, había tropezado con las legendarias líneas de Nazca. 

Los vastos y antiguos geoglifos se extienden a lo largo de casi 200 millas cuadradas, y para saber que están allí, debería mirarlos desde arriba. 

Nazca Peru: una perspectiva aérea revela formas geométricas, figuras humanoides y animales, algunos de los cuales se han identificado erróneamente hasta ahora.

Nazca Peru: de los geoglifos, hay 16 que representan pájaros hay 16 que representan pájaros

Estas cifras fueron grabadas entre 500 a. C. y 500 d. C. por un desconocido pueblo preincaico. 

Se presume que pueden haber tenido funciones astronómicas rituales, pero nada es seguro.

Dieciséis de los geoglifos animales son aves masivas y en expansión. 

Nazca Peru: en un estudio publicado el miércoles en el Journal of Archaeological Science Reports: un equipo de investigadores japoneses intentó nombrar a su especie. 

Pero no solo intentaban aclarar las formas grabadas en la tierra seca por el bien de la ornitología. 

Comprender qué pájaros eligieron presentar los creadores de las líneas nos acerca un paso más a entender por qué las líneas están allí en primer lugar.

«Hasta ahora, las aves en estos dibujos han sido identificadas en base a impresiones generales o algunos rasgos morfológicos presentes en cada figura».

Nazca Peru: en lugar de mirar la «impresión general» de los geoglifos, Eda y su equipo examinaron cuidadosamente los rasgos morfológicos observables de cada figura: sus gigantescos picos, cuellos, alas y colas. 

Luego, tomaron esas notas y las compararon con más de 2,000 dibujos científicos de aves peruanas.

Al final de este proceso, clasificaron con confianza tres de los geoglifos como pelícano, pájaro guano y ermitaño.

Anteriormente, el ermitaño era conocido como «el colibrí».

Su nueva reclasificación ayuda a caracterizarlo con más detalle. 

Los ermitaños son colibríes tropicales y subtropicales, y en Perú se posan dos variedades: el ermitaño de Koepcke y el ermitaño rojizo.

Si bien algunos de los geoglifos restantes se parecen a aves reconocibles, uno, por ejemplo, se parece a una garza , sus características eran demasiado inconsistentes con las aves peruanas modernas para que los científicos se sintieran seguros al clasificarlas.

Una comprensión crucial fue que las tres aves identificadas en los geoglifos no se encuentran naturalmente cerca de las ubicaciones reales de las líneas. 

Los ermitaños, por ejemplo, viven en la ladera oriental de los Andes y en el norte, cerca de Ecuador. 

Mientras tanto, los pelícanos en picada viven en la costa.

Nuestros hallazgos muestran que dibujaron pájaros exóticos, no pájaros locales, y esto podría ser una pista de por qué los dibujaron en primer lugar».

«La gente Naza que dibujó las imágenes podría haber visto pelícanos mientras recolectaban comida en la costa», dice Eda. 

«Nuestros hallazgos muestran que dibujaron pájaros exóticos, no pájaros locales, y esto podría ser una pista de por qué los dibujaron en primer lugar».

Los científicos han intentado responder a esta pregunta desde que las Líneas de Nazca se estudiaron sistemáticamente por primera vez en 1926.

Johan Reinhard , un explorador en residencia de National Geographic, postula que sirvieron para múltiples propósitos.

«Parece probable que la mayoría de las líneas no apuntaban a nada en el horizonte geográfico o celeste, sino que conducían a lugares donde se realizaban rituales para obtener agua y la fertilidad de los cultivos», escribió Reinhard en su libro , Las líneas de Nasca: A Nueva perspectiva sobre su origen y significado .

¿Estas aves peruanas acudían en masa al sitio de estos rituales?.

Eso queda por determinar, pero ahora los científicos están equipados con pistas más precisas.

Los vastos y antiguos geoglifos se extienden a lo largo de casi 200 millas cuadradas.

Resumen.

Las líneas y geoglifos de Nazca son una serie de dibujos grabados en la superficie de las llamadas Pampas del sur del Perú. 

De estos geoglifos, hay 16 que representan pájaros. Los geoglifos de aves creados principalmente durante el Paracas tardío y el período de Nasca (c. 2400 a 1300 años atrás) y representan la mayor cantidad de geoglifos en las pampas de Nasca que representan plantas y animales. 

Los geoglifos de aves se identifican mediante impresiones generales o algunos rasgos morfológicos notables. 

Sin embargo, se ha considerado poco si los geoglifos de aves contienen rasgos similares a los de otros taxones o si los rasgos representados por cada figura coinciden con el taxón al que se les ha atribuido. 

En este estudio, identificamos los geoglifos de aves de Nasca desde una perspectiva ornitológica. 

Al hacerlo, revelamos varias discrepancias entre sus características geoglíficas y las de los grupos taxonómicos a los que fueron atribuidas por investigaciones previas. 

Además, determinamos que algunos de los geoglifos representaban varias aves específicas, incluidos ermitaños, pelícanos y lo que probablemente sea un loro inmaduro. 

Cada una de estas aves es regionalmente exótica. 

Por ejemplo, los ermitaños y los loros se encuentran en las selvas tropicales mientras que los pelícanos viven en las zonas costeras. 

La razón por la cual las aves exóticas se representaron en los geoglifos en lugar de las aves indígenas está estrechamente relacionada con el propósito del proceso de grabado. 

Otros estudios que involucren figuras de aves representadas en cerámica y restos de aves sacrificadas serían útiles al intentar identificar más a fondo las aves geoglíficas.

Tags

nazca lines, nazca peru, lineas de nazca precio avioneta.

sobrevolar las lineas de nazca precio, lineas de nazca turismo.

tour lineas de nazca desde lima, vuelos lima nazca, vuelos de lima a nazca.

vuelos lineas de nazca precios, excursion lineas de nazca, vuelos nazca.

lineas de nazca desde lima, lineas de nazca tour, vuelos lineas de nazca.

sobrevuelo lineas de nazca desde ica, sobrevuelo lineas de nazca.

sobrevuelo lineas de nazca precio, lineas de nazca tour precio.

81 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario