Pesticidas conocidos como neonicotinoides

Los investigadores han determinado que las tierras agrícolas del país son ahora 48 veces más tóxicas para los insectos que hace solo 25 años, y gran parte de este aumento en la toxicidad se atribuye al uso generalizado de una categoría peligrosa de pesticidas conocidos como neonicotinoides.

El estudio, que se publicó en la revista PLOS ONE, proporcionó una evaluación exhaustiva del uso de pesticidas en Estados Unidos y fue el primer estudio en determinar cuán peligrosos se han vuelto nuestros campos para los insectos en los últimos años. El papel de los plaguicidas fue dramático; los científicos encontraron que los neonicotinoides eran responsables de un notable 92 por ciento del aumento de la toxicidad.

Neonicotinoides: tierras 48 veces más tóxicas para insectos

Parte del problema es que los neonicotinoides crean una carga tóxica acumulativa porque son mucho más persistentes en el medio ambiente que otros tipos de insecticidas de uso común, por lo que la carga actual es mucho mayor que hace un cuarto de siglo y es probable que crecer aún más alto.

La coautora del estudio Kendra Klein, Ph.D., dijo: “Es alarmante que la agricultura estadounidense se haya vuelto mucho más tóxica para la vida de los insectos en las últimas dos décadas. Necesitamos eliminar los pesticidas neonicotinoides para proteger a las abejas y otros insectos que son críticos para la biodiversidad y las granjas que nos alimentan ”.

También pidió un cambio de la dependencia de nuestro sistema alimentario de pesticidas peligrosos hacia métodos agrícolas orgánicos que funcionen en armonía con la naturaleza en lugar de destruirla.

¿Quedarán insectos en nuestro planeta en las próximas décadas?

Neonicotinoides: tierras 48 veces más tóxicas para insectos

El problema está creciendo de manera tan significativa que algunos científicos advierten que pronto podríamos ver un «apocalipsis de insectos». De particular preocupación es el vínculo entre el uso de neonicotinoides y el trastorno del colapso de las colonias de abejas. Las abejas se consideran uno de los polinizadores de cultivos alimentarios más importantes del planeta, y al menos un tercio de los alimentos que consumen los humanos se basa en este tipo de polinización.

El estudio señaló a tres neonicotinoides que se hicieron populares a mediados de la década de 2000 como responsables de las crecientes cargas tóxicas en las tierras agrícolas: imidacloprid y clotianidina de Bayer, junto con el tiametoxam de Syngenta-ChemChina. Estos tres productos químicos ya han sido prohibidos en Europa para todo tipo de actividad agrícola. Varios estados estadounidenses también han impuesto restricciones a los productos químicos por preocupación de la población de abejas, pero todavía se utilizan ampliamente en otros lugares.

Neonicotinoides: tierras 48 veces más tóxicas para insectos

Una encuesta a nivel nacional realizada por Bee Informed Partnership, una organización sin fines de lucro de la Universidad de Maryland, encontró que los apicultores en Estados Unidos perdieron el 40.7 por ciento de sus colonias de abejas en el año de abril de 2018 a abril de 2019. Esto representó un ligero aumento sobre el promedio anual de 38.7 por ciento y marcó las mayores pérdidas invernales en la historia del estudio.

Mientras tanto, un informe de UK Wildlife Trusts encontró que el 41 por ciento de las especies de insectos se enfrentan a la extinción. Uno de los autores, Dave Goulson, explicó los peligros a los medios de comunicación  diciendo: “Tres cuartas partes de nuestros cultivos dependen de insectos polinizadores. Los cultivos empezarán a fallar. No tendremos cosas como fresas. No podemos alimentar a 7.500 millones de personas sin insectos ”. Añadió que los objetivos de reducción de plaguicidas ayudarían enormemente.

Neonicotinoides: tierras 48 veces más tóxicas para insectos

Según el informe, cinco especies de abejorros han experimentado disminuciones masivas en América del Norte en los últimos 25 años, y una se ha extinguido. Mientras tanto, la población de mariposas de Ohio se ha reducido en un tercio, mientras que la abundancia general de polillas se ha reducido en un 28 por ciento en Gran Bretaña.

Además del papel indiscutiblemente vital de la polinización, algunos de los insectos que están experimentando una disminución de la población desempeñan otras funciones importantes, como el reciclaje de nutrientes y la aireación del suelo. Si continúa el uso de pesticidas peligrosos y las pérdidas de insectos resultantes, particularmente en las abejas, podríamos ver pérdidas significativas de cultivos y escasez de alimentos en un futuro próximo.

Tags

abejas neonicotinoides, Home Depot de neonicotinoides.

pesticidas neonicotinoides, prohibición de neonicotinoides.

neonicotinoides francia, nombres comerciales de neonicotinoides.

definición de neonicotinoides, Pronunciación de neonicotinoides,.

neonicotinoides abejas.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.