add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Un neurobiólogo de renombre mundial dice que el extracto de nicotina podría proteger contra el coronavirus

Parece que hay un uso beneficioso para el tabaco después de todo, o al menos la nicotina que contiene.

Según el aclamado neurobiólogo Jean-Pierre Changeux, la nicotina muestra una promesa increíble en la lucha contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) como un remedio preventivo y curativo.

Nicotina: podría proteger contra el coronavirus 0

Él y un equipo de especialistas del hospital Pitié-Salpêtrière en Francia han estado estudiando los efectos del coronavirus de Wuhan (COVID-19) en fumadores versus no fumadores, y han llegado a una conclusión interesante, si no inesperada: los fumadores están menos afectados por el nuevo virus que los no fumadores.

Por alguna razón, los fumadores tienen menos probabilidades de sucumbir al coronavirus de Wuhan (COVID-19). De hecho, muy pocos fumadores están contrayendo el virus, un hallazgo que ahora ha sido publicado por la Academia de Ciencias.

Nicotina: podría proteger contra el coronavirus 0

Dos grupos de población específicos que también muestran tasas mínimas de infección son los reclusos y los pacientes de los hospitales psiquiátricos, los cuales tienen un número de fumadores superior al promedio.

El denominador común en toda esta investigación es el tabaquismo, que curiosamente parece proporcionar algún tipo de protección desconocida contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19), y potencialmente también otros virus y microbios.

Para su investigación, Changeux y el equipo de Pitié-Salpêtrière evaluaron 350 pacientes hospitalizados, junto con 130 pacientes «más ligeros» que ingresaron de forma ambulatoria. Todos estos pacientes dieron positivo para el coronavirus de Wuhan (COVID-19).

Nicotina: podría proteger contra el coronavirus 0

Como resultado, muy pocos pacientes que reciben tratamiento para el coronavirus de Wuhan (COVID-19) en Pitié-Salpêtrière fuman, apenas un cinco por ciento, mientras que muy pocas personas que fuman están dando positivo por el virus en primer lugar, y por lo tanto no están siendo admitidos para tratamiento.

«Básicamente, tenemos un 80 por ciento menos de fumadores en pacientes con Covid que en la población general del mismo sexo y la misma edad», declaró Zahir Amoura, profesor de medicina interna, en un artículo francés sobre los hallazgos.

La nicotina detiene la entrada del coronavirus y se fija dentro de las células

Nicotina: podría proteger contra el coronavirus 0

Según lo que Amoura, Changeux y otros han descubierto sobre la naturaleza de la nicotina, parece que este componente del tabaco posee una capacidad única para evitar que el coronavirus de Wuhan (COVID-19) ingrese a las células y se establezca allí.

La nicotina detiene efectivamente la propagación del virus, actuando como un tipo de freno que evita la formación de enfermedades. Por más inquietante que pueda ser esta hipótesis, dado que el tabaco y la nicotina están en gran medida vilipendiados, tiene cierto mérito y podría explicar por qué a los fumadores les está yendo bien en general en medio de esta pandemia.

loading...

Pronto comenzarán los ensayos clínicos para probar esta teoría y ver si podría haber mejores formas de administrar nicotina en lugar de fumar. Estos pueden incluir extractos o parches de nicotina, los últimos de los cuales ya se utilizan para ayudar a los fumadores a dejar el hábito.

Nicotina: podría proteger contra el coronavirus 0

Una vez que el ensayo reciba luz verde del gobierno francés, los investigadores planean administrar parches de nicotina a tres grupos diferentes en diferentes dosis. A los cuidadores se les dará como medida preventiva; a los pacientes del hospital se les dará para ver si sus síntomas mejoran; y pacientes de reanimación severa se les dará para ver si sus condiciones inflamatorias disminuyen.

Otra teoría es que la nicotina ayuda a evitar que el sistema inmunitario reaccione de forma exagerada al virus, un fenómeno conocido como tormenta de citoquinas. Debido a que las tormentas de citoquinas tienen el potencial de matar a una persona, la nicotina podría ayudar a mantener el sistema inmune bajo control mientras regula una respuesta inmune más apropiada a los invasores patógenos.

Tags

chicles de nicotina, nicotinell chicles precio, nicotinell chicles.

nicotina sistema nervioso, la nicotina engorda.

94 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario