add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

El personal de mantenimiento de la paz de la ONU violó a cientos de niños en Haití, cuyos bebés fueron abandonados

ONU: El personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas tuvo cientos de bebés con niñas menores de edad en Haití antes de que fueran rápidamente abandonados, según un nuevo informe.

ONU: El estudio sobre la misión de la ONU en Haití dijo que niñas de apenas 11 años quedaron embarazadas después de ser violadas por funcionarios de la ONU.

ONU: las niñas de apenas 11 años fueron abusadas sexualmente

Algunas de las chicas fueron cambiadas por «unas pocas monedas» para obtener comida y luego fueron violadas por el personal de mantenimiento de la paz para que pudieran sobrevivir, según el estudio dirigido por los británicos.

Después de que nacieron sus hijos, las madres menores de edad se vieron obligadas a vivir en la pobreza, según el Times.

El problema de los trabajadores de la ONU que engendraron hijos durante la agitación política a raíz del terremoto de 2010 se convirtió en algunos locales malos que incluso tenían un sobrenombre.

ONU: Según los informes, los haitianos nombraron a los niños engendrados por el personal de mantenimiento de la paz como ‘Petit Minustah‘, una obra de teatro del acrónimo de la ONU – Misión de las Naciones Unidas para el Apoyo a la Justicia en Haití – para su misión.

ONU: las niñas de apenas 11 años fueron abusadas sexualmente

Sabine Lee, de la Universidad de Birmingham, dirigió el equipo que realizó más de 2.500 entrevistas con personas que viven en Haití cerca de las bases de la ONU durante un período de tres meses en 2017.

El estudio concluyó que «las niñas de apenas 11 años fueron abusadas sexualmente e impregnadas por el personal de mantenimiento de la paz y … se quedaron en la miseria para criar a sus hijos solos».

Se descubrió que soldados de hasta 12 países diferentes, incluidos Uruguay, Chile, Argentina, Canadá y Francia, habían embarazado a mujeres locales, según el informe.

ONU: Lee dijo que era imposible calcular el número exacto de bebés de mantenimiento de la paz, pero agregó que «la mayoría de los investigadores y funcionarios de ONG estarían de acuerdo en que cientos es una estimación creíble».

ONU: las niñas de apenas 11 años fueron abusadas sexualmente

Ella agregó en el informe: ‘Es un problema generalizado, no casos aislados. La multitud de historias y el hecho de que la explotación sexual, el abuso y la existencia y el abandono de los niños engendrados por el pacificador aparecieron una y otra vez en las historias indica que este es un problema muy significativo».

La misión de la ONU en Haití es uno de sus despliegues de mantenimiento de paz más largos y el esfuerzo humanitario ha sido perseguido por la controversia. 

Después del devastador terremoto, los soldados nepaleses introdujeron sin darse cuenta un brote de cólera que se cobró 10.000 vidas.

Esto fue seguido por 114 tropas de Sri Lanka que fueron enviadas a casa luego de denuncias de abuso infantil. 

En febrero pasado, la Comisión de Caridad lanzó una investigación sobre las operaciones de Oxfam en Haití, Chad y Liberia como parte de una investigación a gran escala sobre la conducta de los trabajadores de ayuda en el extranjero.

043665c4-2afb-44a4-88ba-c9819651933f

ONU: Los jefes de la organización benéfica también fueron llevados ante los parlamentarios para una investigación por separado sobre las denuncias de conducta sexual inapropiada por parte de su personal.

ONU: las niñas de apenas 11 años fueron abusadas sexualmente

Los acontecimientos se produjeron cuando Oxfam admitió volver a contratar a uno de los trabajadores despedidos por el escándalo sexual inicial de Haití. 

Cuando se publicó el informe en junio de este año, se descubrió que había «serios problemas con la cultura, la moral y el comportamiento» del personal de Oxfam en Haití.

Tags

naciones unidas, organos principales de la onu.

organización de las naciones unidas filiales, secretario actual de la onu.

organización de las naciones unidas fundadores.

secretario general de la onu 2019, secretario de la onu 2019.

92 / 100 Puntuación SEO
043665c4-2afb-44a4-88ba-c9819651933f
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,

Añadir un comentario