add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

El agujero de ozono más grande jamás registrado sobre el Polo Norte finalmente se cerró

Los científicos anunciaron que el enorme agujero de ozono que se formó sobre el Polo Norte, en una etapa que medía tres veces el tamaño de Groenlandia, finalmente se curó y cerró.

Al demostrar que la Tierra está cambiando y recuperándose  constantemente, los científicos dijeron que las emisiones artificiales no son responsables: «COVID-19 y los bloqueos asociados probablemente no tuvieron nada que ver con esto».

Ozono: El agujero de ozono del Polo Norte se cerró 0

Investigadores del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico de la Unión Europea (CAMS) que estaban rastreando el agujero de ozono récord sobre el Ártico tuitearon el jueves pasado:

«El agujero de ozono del hemisferio norte 2020 sin precedentes ha llegado a su fin».

El agujero, que fue el mayor agujero de ozono que se haya detectado en el Ártico, se abrió por primera vez a fines de marzo debido a que las condiciones inusuales del viento atraparon el aire gélido sobre el Polo Norte durante varias semanas consecutivas.

Ozono: El agujero de ozono del Polo Norte se cerró 0

Sin embargo, los científicos se esforzaron por señalar que el cierre del agujero no tiene nada que ver con la caída de las emisiones registradas en todo el mundo como resultado de las medidas de bloqueo destinadas a frenar el coronavirus.

En Twitter, el grupo  escribió :

“COVID-19 y los bloqueos asociados probablemente no tuvieron nada que ver con esto.

«Ha sido impulsado por un vórtice polar inusualmente. 

Live Science informó que un vórtice polar se compone de vientos poderosos que crean una jaula circular de aire frío que conduce a la formación de nubes a gran altitud en la región. Las nubes se mezclaron con productos químicos nocivos hechos por el hombre, como el cloro y el bromo, que migraron a la estratosfera y se acumularon dentro del vórtice.

Ozono: El agujero de ozono del Polo Norte se cerró 0

Los químicos luego se comieron los gases circundantes, adelgazando la capa de ozono y formando un enorme agujero aproximadamente tres veces el tamaño de Groenlandia en la atmósfera, según una declaración de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La capa de ozono es la capa en la estratosfera de la Tierra que es responsable de absorber los rayos ultravioleta (UV) del Sol, filtrando efectivamente la radiación que causa cáncer de piel entre los humanos, destruye cultivos e interrumpe los ecosistemas marinos entre otros efectos devastadores en el planeta.

loading...
Ozono: El agujero de ozono del Polo Norte se cerró 0

La capa de ozono se ha enfrentado a décadas de degradación gracias al uso de compuestos químicos nocivos como clorofluorocarbonos, halones, hidroclorofluorocarbonos y otros compuestos que agotan el ozono orgánicos y sintéticos (hechos por el hombre) que se usan comúnmente en refrigeradores, aerosoles y una gama de procesos industriales.

Ozono: El agujero de ozono del Polo Norte se cerró 0

La sorprendente disminución de la capa de ozono se convirtió en un tema tan preocupante que en 1987, los gobiernos acordaron el Protocolo de Montreal, un tratado internacional destinado a eliminar la producción y el uso de productos químicos que agotan el ozono.

Sin embargo, los agujeros de ozono se han seguido formando anualmente en la Antártida debido a la falta de control suficiente de la cantidad de productos químicos hechos por el hombre que continúan llegando a la estratosfera. Los científicos creen que esto seguirá siendo un fenómeno estacional en el futuro.

En octubre, el agujero de ozono se redujo a su tamaño más pequeño jamás registrado, principalmente debido a las condiciones climáticas inusualmente cálidas sobre la Antártida causadas por el calentamiento global.

Ozono: El agujero de ozono del Polo Norte se cerró 0

En el Ártico, los vórtices polares tienden a ser mucho más débiles, lo que significa que las condiciones que eliminan los gases de ozono generalmente no se encuentran, de ahí la naturaleza «sin precedentes» de este agujero de ozono.

Según un estudio realizado en 2018 por la Organización Meteorológica Mundial, el agujero de ozono del sur se ha reducido a una tasa de 1 por ciento a 3 por ciento por década desde 2000, lo que significa que no se curará por completo hasta aproximadamente 2050. El crédito también se debe al Protocolo de Montreal para la curación aparente de la capa de ozono

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario