6 puntos de presión para dormir mejor

Spread the love

La acupresión es una práctica tradicional china que se utiliza a menudo para abordar problemas de salud menores. Incluso se usa para aliviar los trastornos del sueño como el insomnio.

Si tiene problemas para dormir, intente activar los seis puntos de acupresión que se  enumeran a continuación para dormir mejor.

00  Para dormir: activar seis puntos de acupresión  00

Acupresión y qi

Algunos estudios muestran que la acupresión se puede utilizar como tratamiento alternativo para los trastornos del sueño. La acupresión se desarrolló para promover el movimiento del qi (pronunciado «chi»), la energía vital que circula por todo el cuerpo. Los antiguos chinos creían que el qi fluye a través de canales llamados meridianos.

Los bloqueos en estos meridianos pueden interrumpir el flujo de qi y esto puede causar enfermedades crónicas, dolor e insomnio. Pero si aplica presión sobre los puntos de acupuntura a lo largo de su cuerpo, puede deshacerse de los bloqueos y permitir que el qi fluya libremente a través de sus meridianos. Estos puntos de acupuntura tienen números y órganos asignados.

Si bien la acupresión y la acupuntura se rigen por principios similares, esta última usa agujas para estimular los puntos de acupuntura. Mientras tanto, los practicantes de acupresión usan masajes y toques firmes.

En un estudio de 2017, los investigadores trabajaron con 112 voluntarios para comparar los efectos de la acupuntura y los medicamentos para dormir sobre el insomnio. Descubrieron que ambos tratamientos ayudaron a mejorar la calidad del sueño en los participantes después de un mes. Sin embargo, la acupuntura demostró ser más eficaz que los medicamentos para dormir, lo que sugiere que la acupresión puede ofrecer los mismos beneficios.

Para realizar la acupresión en casa, aplique una presión suave pero firme con la mano, los dedos, el puño o un masajeador. Intente activar estos seis puntos de acupresión para mejorar la calidad de su sueño.

An Mian

00 Para dormir: activar seis puntos de acupresión 00

An Mian se refiere a los puntos de acupuntura utilizados tradicionalmente en acupresión y acupuntura para tratar el insomnio. Estos puntos también se pueden utilizar para aliviar otros síntomas como ansiedad, dolores de cabeza y vértigo.

Los puntos de An Mian se encuentran a cada lado de su cuello. Para encontrar estos puntos, coloque un dedo detrás de cada lóbulo de la oreja, luego mueva los dedos justo detrás de la protuberancia ósea. Utilice una ligera presión.

HT7 (Shen Hombres)

00 Para dormir: activar seis puntos de acupresión 00

HT7 se encuentra en la parte inferior de la muñeca, justo debajo de la parte inferior de la mano. Doble la mano ligeramente hacia adelante y busque el pliegue. Aplica presión en la parte más externa de este pliegue.

En un estudio de 2010, los investigadores trabajaron con 50 adultos mayores de un centro de atención a largo plazo que sufrían de insomnio. Dividieron a los participantes en dos grupos. El grupo experimental recibió acupresión en el punto HT7 en ambas muñecas durante cinco semanas, mientras que el grupo de control recibió solo un toque ligero en el mismo lugar.

Los investigadores informaron que el grupo de acupresión tuvo puntuaciones de sueño significativamente mejores que el grupo de control durante todo el ensayo y hasta dos semanas después. Esto sugiere que la aplicación de acupresión en el punto HT7 es un tratamiento natural eficaz para el insomnio.

KD3 (Taixi)

00 Para dormir: activar seis puntos de acupresión 00

Estimular el punto KD3 también puede ayudar a aliviar el insomnio. Este punto se encuentra justo encima de su talón en la parte interior de su pie.

En un estudio de 2014, los investigadores informaron que el uso de la acupresión en los puntos KD3 y HT7 ayudó a mejorar la calidad del sueño en voluntarios adultos mayores y de mediana edad con hipertensión. La activación de los dos puntos también ayudó a restaurar su presión arterial a niveles saludables.

LV3 (Tai Chong)

00 Para dormir: activar seis puntos de acupresión 00

LV3 puede ayudar a aliviar el insomnio inexplicable junto con el estrés y el insomnio relacionado con la ansiedad. Este punto de acupuntura se puede encontrar donde se conectan la piel del dedo gordo del pie y el siguiente. Aplique una presión firme y profunda en el lugar.

En un estudio que involucró a   sobrevivientes de cáncer de mama, los investigadores examinaron los efectos de la acupresión sobre la fatiga y la calidad del sueño. Descubrieron que aplicar presión en el punto LV3 durante tres minutos ayudó a mejorar el sueño de los voluntarios.

SP6 (San Yin Jiao)

00 Para dormir: activar seis puntos de acupresión 00

Point SP6 puede ayudar a aliviar el insomnio, los calambres menstruales, los problemas urinarios y otros problemas pélvicos. Puede localizar SP6 buscando el punto más alto de su tobillo en el interior de su pierna. Comience en la parte superior de su tobillo y mida cuatro dedos de ancho a lo largo de su pierna. Aplique una presión profunda justo detrás del hueso por encima del tobillo.

En un estudio de 2016, los investigadores pidieron a los sobrevivientes de cáncer de mama que adoptaran una rutina de acupresión relajante que incluía aplicar presión al SP6 durante tres minutos. Los voluntarios informaron que esta rutina les ayudó a mejorar su sueño y su calidad de vida. Sin embargo, los investigadores de la acupresión advierten que las mujeres embarazadas deben evitar aplicar presión en el punto SP6.

Yin Tang

00 Para dormir: activar seis puntos de acupresión 00

El punto Yin Tang se encuentra en el centro de las cejas, justo encima de la nariz. Aplique presión en este punto para ayudar a aliviar el insomnio y otros problemas como la agitación, el miedo y la inquietud.

Para obtener mejores resultados, intente utilizar otras estrategias de sueño con acupresión, como:

  • No usar sus dispositivos electrónicos dos horas antes de acostarse.
  • Despertarse y acostarse a la misma hora todos los días.
  • Oscurecer su dormitorio y mantenerlo fresco y silencioso.
  • Escuchar música relajante.
  • Meditar antes de acostarse.

Según la investigación, al menos del 10 al 30 por ciento de las personas experimentan insomnio. La falta de sueño afectará negativamente su salud y bienestar en general.

La acupresión es una alternativa natural y de bajo riesgo a los medicamentos para dormir. Si planea usar la acupresión para tratar el insomnio, consulte con un médico naturalista, un acupunturista o un masajista para comprender cómo maximizar sus beneficios.

Tags

para dormir a un elefante, para dormir a un elefante letra, para dormir mejor, para dormir bebés, para dormir estrellas.

para dormir natural, para dormir a un elefante acordes, para dormir que puedo tomar.

Orbes Argentina
6 puntos de presión para dormir mejor
Nombre del artículo
6 puntos de presión para dormir mejor
Descripción
Si tiene problemas para dormir, intente activar los seis puntos de acupresión que se enumeran a continuación para dormir mejor.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.