00 Para hacer ejercicio: ¿cual es el mejor momento? 00

¿Hay un mejor momento durante el día para hacer ejercicio? La ciencia resuelve el debate

Spread the love

Hacer actividad física a diario ayuda a mantener el cuerpo sano, pero ¿importa la hora del día para hacer ejercicio? Según un estudio, lo hace, especialmente cuando se trata de la salud del corazón.

Un estudio del 14 de noviembre publicado en el European Journal of Preventive Cardiology ahondó en esto. Los autores del estudio evaluaron los datos de casi 87 000 hombres y mujeres en el Biobanco del Reino Unido, incluida la actividad física y la salud del corazón, durante un período de seis años. Todos los participantes en el estudio tenían entre 42 y 78 años, y más de la mitad eran mujeres.

ejercicio1 ¿Hay un mejor momento durante el día para hacer ejercicio? La ciencia resuelve el debate

Todos los participantes, que estaban sanos al comienzo del período de observación, usaron rastreadores de actividad para determinar las horas del día en que realizaban actividad física. Los investigadores trataron de determinar si la hora del día en que las personas hacían ejercicio desempeñaba un papel en la salud del corazón.

De los participantes del estudio, más de 3000 de ellos desarrollaron problemas de salud cardiovascular. Los que hacían ejercicio a última hora de la mañana, principalmente entre las 8 y las 11 de la mañana, parecían tener un menor riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Los participantes que realizaron actividad física durante ese período de ventana experimentaron hasta un 24 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardíaca y un 35 por ciento menos de riesgo de accidente cerebrovascular.

Los hallazgos del estudio del 14 de noviembre sugirieron que la actividad física en ciertos momentos del día está relacionada con mayores beneficios para la protección del corazón. También señaló que los mayores beneficios del ejercicio matutino contra las enfermedades cardiovasculares solo se observaron en mujeres. No se observó tal diferencia entre los hombres que participaron en el estudio.

ejercicio_terraza ¿Hay un mejor momento durante el día para hacer ejercicio? La ciencia resuelve el debate

Beneficios del ejercicio matutino

Mientras tanto, otros estudios mostraron los beneficios del ejercicio matutino.

Un estudio de febrero de 2019 en el Journal of Physiology sugirió que un hábito de ejercicio matutino puede cambiar el ritmo circadiano, lo que hace que el cuerpo esté naturalmente más alerta por la mañana y cansado por la noche. Hacer ejercicio temprano en el día tiene un efecto beneficioso sobre los niveles de energía, el estado de alerta, el enfoque y la toma de decisiones, lo que se traduce en una jornada laboral más productiva.

ejercicio_juntos ¿Hay un mejor momento durante el día para hacer ejercicio? La ciencia resuelve el debate

Un ensayo controlado aleatorizado, cuyos resultados se publicaron en mayo de 2015 en el Journal of Strength and Conditioning Research , se centró en los efectos del ejercicio matutino sobre el sueño profundo. Encontró que la actividad física temprano en el día parecía estimular el sueño profundo en comparación con cuando se hace ejercicio por la noche. Además, el sueño también ayuda a facilitar el crecimiento muscular.

Mientras tanto, un estudio de septiembre de 2016 en el British Journal of Nutrition analizó el ejercicio matutino con el estómago vacío y el ejercicio más tarde en el día cuando el estómago contiene alimentos. Encontró que la actividad física en “estado de ayuno” (es decir, con el estómago vacío) quema más grasa que el ejercicio en “estado alimentado” (es decir, después de una comida).

ejercicio_ciencia ¿Hay un mejor momento durante el día para hacer ejercicio? La ciencia resuelve el debate

Explicó que este fenómeno ocurre cuando el cuerpo se ve obligado a utilizar la grasa ya existente almacenada en el cuerpo para obtener energía mientras está en ayunas, en comparación con el ejercicio en estado alimentado donde los alimentos consumidos recientemente se usan para alimentar el cuerpo.

Si bien hacer ejercicio por la mañana puede tener más beneficios para la salud, hacerlo de manera constante es más importante. Aquellos que hacen ejercicio todos los días ven mejores resultados de pérdida de peso y estado físico a largo plazo. Combinar la actividad física con una dieta y un estilo de vida saludables ayudará a mantener el cuerpo en la cima de la salud.

Etiquetas

musica para hacer ejercicio, maquinas para hacer ejercicio, motivacion para hacer ejercicio, musica electronica para hacer ejercicio, canciones para hacer ejercicio, fajas para hacer ejercicio, calentamiento para hacer ejercicio, mejor hora para hacer ejercicio, música para hacer ejercicio en casa, ligas para hacer ejercicio.