10 usos de supervivencia del peróxido de hidrógeno

Spread the love

El peróxido de hidrógeno es un antiséptico suave que se obtiene al combinar agua y una molécula de oxígeno. Es un excelente desinfectante, antimoho y quitamanchas, gracias a esta molécula de oxígeno extra.

Los preparadores experimentados recomiendan abastecerse de botellas de peróxido de hidrógeno e incluirlas en su bolsa para insectos porque se pueden usar para una variedad de cosas. 

00  Peróxido de hidrógeno: usos de supervivencia  00

Estos son algunos de los usos de supervivencia:

1. Cuidado de heridas

Si bien usar agua y jabón es la mejor manera de tratar las heridas, el peróxido de hidrógeno será útil si no tiene agua corriente o jabón, lo que puede ser el caso durante una situación de desastre.

2. Calmar el dolor de garganta

Hacer gárgaras con peróxido de hidrógeno  ayuda a aliviar el dolor de garganta al eliminar las bacterias y hacer que la mucosidad sea menos pegajosa.

Diluya un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno en tres cuartos de taza de agua tibia para hacer una solución. Haga gárgaras con la solución y escúpala para aliviar el dolor de garganta.

00 Peróxido de hidrógeno: usos de supervivencia 00

3. Cuidado bucal

Hacer gárgaras con peróxido de hidrógeno también puede aliviar las aftas y eliminar el mal aliento. Lo mismo ocurre con el dolor de garganta, mezcle algunas cucharadas con agua y haga buches con la solución alrededor de la boca. Escupir la solución y repetir un par de veces.

También puede desinfectar su cepillo de dientes. Simplemente remoje su cepillo de dientes durante aproximadamente una hora y luego enjuague.

4. Deshacerse del pie de atleta

También conocido como tinea pedis, el pie de atleta es una infección fúngica común del pie, principalmente en el espacio entre los dedos. El peróxido de hidrógeno ayuda a eliminar el pie de atleta al matar hongos y bacterias que pueden agravar la afección. Combinarlo con agua y aplicar sobre el área. Secar bien.

00 Peróxido de hidrógeno: usos de supervivencia 00

5. Calmante picaduras de insectos

El peróxido de hidrógeno también puede aliviar la picazón de las picaduras de insectos. Una vez que vea una protuberancia roja, aplique un poco lo antes posible para evitar rascarse la picadura del insecto.

6. Limpieza

El peróxido de hidrógeno es un excelente limpiador doméstico completo para bañeras, inodoros, botes de basura y más. Funciona tan bien como lejía cuando se trata de eliminar la suciedad sin desprender humos tóxicos.

Para usarlo simplemente vierta media taza y déjela en remojo durante unos 10 minutos. Frote con un cepillo para eliminar la suciedad a fondo.

00 Peróxido de hidrógeno: usos de supervivencia 00

7. Desinfección de superficies

El peróxido de hidrógeno también es un excelente asesino de gérmenes. Puede destruir diferentes tipos de microorganismos, como bacterias, virus, levaduras, hongos y esporas. Mezcle cantidades iguales de agua y peróxido de hidrógeno en una botella de spray para un desinfectante de bricolaje.

8. Eliminando el moho

La evidencia anecdótica muestra que puede eliminar el moho. Para limpiar con peróxido de hidrógeno, simplemente rocíelo sobre un área con moho y déjelo en remojo durante unos minutos antes de enjuagar. Asegúrese de mantener el área bien ventilada para evitar el crecimiento de moho.

00 Peróxido de hidrógeno: usos de supervivencia 00

9. Auxiliar de lavandería

El peróxido de hidrógeno también puede eliminar las manchas difíciles y blanquear la ropa. Puede usarlo agregando una taza al lavado en lugar de lejía. Alternativamente, puede aplicarlo directamente sobre la mancha y dejar reposar durante unos 20 minutos antes de enjuagar. Tenga cuidado al usarlo en ropa de color oscuro porque puede dejar manchas de lejía.

10. Jardinería

Si tiene un jardín en casa, puede usarlo como agente de enraizamiento para estimular el crecimiento de las raíces durante la propagación. Mezcle una cucharadita de peróxido de hidrógeno con una taza de agua y remoje las semillas durante media hora. Enjuague las semillas y luego plante normalmente.

00 Peróxido de hidrógeno: usos de supervivencia 00

El peróxido de hidrógeno se puede utilizar como tratamiento de emergencia para heridas, así como como tratamiento para una variedad de dolencias, como el pie de atleta y el dolor de garganta. Además, es excelente para desinfectar superficies y mantener limpio el hogar. Almacene botellas y agréguelas a su bolsa de emergencia para tener esta preparación imprescindible a mano durante una emergencia.

Orbes Argentina
10 usos de supervivencia del peróxido de hidrógeno
Nombre del artículo
10 usos de supervivencia del peróxido de hidrógeno
Descripción
El peróxido de hidrógeno es un excelente desinfectante, antimoho y quitamanchas, gracias a esta molécula de oxígeno extra.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.