add share buttons

Pitágoras: «Todo el aire está lleno de almas llamadas genios o héroes»

Pitagoras: Se decía que  Pitágoras y los pitagóricos habían afirmado una vez: «Todo el aire está lleno de almas que se llaman genios o héroes».

Pitagoras: También creían que estas almas en el aire afectaban nuestros pensamientos, sueños y enviaban presagios de salud, enfermedad y enfermedad.

Pitagoras: 1 Doctrina de la Transmigración de las Almas
Pitágoras

Estas antiguas enseñanzas a veces se conocían como la Doctrina de la Transmigración de las Almas o Doctrina de los Espíritus Sin Cuerpo.

Pitagoras: para los pitagóricos, las regiones más bajas del aire serían la tierra y el aire que la rodeaba y las regiones más altas del aire serían el mundo superior o los cielos que se extienden a los planetas. 

El objetivo principal de los pitagóricos era el mismo que en el cristianismo: ¡llegar al cielo!.

Entonces Pitágoras y sus seguidores idearon enseñanzas y un código moral para transmigrar sus almas al cielo como un proceso de purificación (es decir, abstenerse del pecado). 

Los pitagóricos consideraban estas doctrinas como el foco central de sus enseñanzas en las que buscaban purificarse (es decir, sus almas) a través del conocimiento (Gnosis) y un estricto código moral impuesto por los rituales y la disciplina diarios.

Según uno de los más grandes filósofos de todos los tiempos, Aristóteles (384–322 a. C.), fueron los primeros en determinar algo en filosofía moral. (Eth. Magn., I. 1).

Pitagoras: 1 Doctrina de la Transmigración de las Almas

Pitagoras: También se dijo que la palabra filosofía fue acuñada por primera vez por Pitágoras, quien por hacerlo es conocido entre la mayoría de los filósofos como el «primer filósofo».

Para ser una filosofía y filósofo se deriva del filón griego, que significa amor y sofía, lo que significa sabiduría para un filósofo que es un amante de la sabiduría.

La palabra inglesa moral es del latín mōrālis y griego antiguo ἠθικός (ēthikós). 

Los pitagóricos creían que para purificarse y ayudar a protegerse de las almas en el aire que nos traen malos augurios, enfermedades y dolencias, un iniciado debe tener una buena moral y ética.

Pitagoras: 1 Doctrina de la Transmigración de las Almas

Pitagoras: Vivir inmoralmente era estar en desarmonía con el universo. 

Esto causó una persona vivir en desorden y el caos que los pitagóricos descrito como las regiones más bajas o aire. 

Al hacerlo, una persona está sujeta a los espíritus incorpóreos malvados, malvados o demoníacos de las regiones inferiores del aire.

Hoy vemos muchas de estas antiguas enseñanzas en la religión gnóstica del cristianismo.

En el sentido cristiano, vivir inmoralmente y desarmonizar significaba vivir en pecado y, por lo tanto, estabas sujeto a Satanás y sus demonios. 

Hoy en día, podemos ser testigos de esta falta de armonía con el universo en nuestro mundo industrial moderno, con cientos de millones de personas cuyas almas están siendo objeto de abusos y están sufriendo de una enfermedad mental y la depresión (es decir: que están sujetos a los espíritus / almas de los malos héroes / demonios en las regiones bajas).

Pitagoras: 1 Doctrina de la Transmigración de las Almas

Pitagoras: Encontramos una versión posterior de la cita de Pitágoras, «todo el aire está lleno de almas» en la Escritura Cristiana cuando San Pablo se refiere a ellos como espíritus malignos del aire en lugares altos en Efesios 6: 11-13.

“Ponte toda la armadura de Dios, para que puedas resistir las artimañas del diablo. 

Pitagoras: 1 Doctrina de la Transmigración de las Almas

Porque luchamos no contra carne y hueso: «no luchamos solo con hombres», sino contra principados, contra poderes, contra los gobernantes de las tinieblas de este mundo, contra la maldad espiritual en lugares altos».

«Es decir, contra los espíritus malignos, que están en las regiones superiores de arriba, o en el aire, como lo expresa claramente, cap. ii) 2, «En donde, en el tiempo pasado, caminaron, de acuerdo con el» curso de este mundo «, de acuerdo con el príncipe del espíritu que ahora trabaja en los hijos de la desobediencia».

87 / 100 Puntuación SEO
Etiquetas:, ,

Añadir un comentario