Los antiguos egipcios se referían al aloe vera como la «planta de la inmortalidad»

El aloe vera es una planta popular con muchos usos. Un ingrediente común en los productos cosméticos modernos, el aloe vera es bien conocido por sus numerosos beneficios para la piel. 

Esta versátil planta, cuyas hojas y gel también tienen usos culinarios, se ha utilizado con fines medicinales desde la antigüedad. Mientras que los antiguos griegos lo consideraban una panacea universal, los antiguos egipcios se referían al aloe vera como la «planta de la inmortalidad».

Planta popular: aloe vera tiene propiedades antivirales 0

En la medicina tradicional india, el aloe vera se conoce como un remedio natural para los cólicos, el estreñimiento, las enfermedades de la piel y las infecciones. En algunas partes del Caribe, el aloe vera se usa para tratar la hipertensión. Los mexicoamericanos también usan aloe vera para tratar la diabetes tipo 2. Mientras tanto, en China, el aloe vera es muy recomendable para las enfermedades fúngicas. Otros usos notables del aloe vera incluyen como remedio natural para quemaduras y heridas, y como medicina alternativa para trastornos gastrointestinales.

En un estudio reciente, los investigadores del Instituto de Medicina Oriental de Corea exploraron otro uso del aloe vera, algo que no es tan discutido pero que es tan significativo como sus efectos beneficiosos en la piel. Los investigadores examinaron el aloe vera en busca de compuestos activos responsables de sus actividades antivirales, en particular contra la influenza A. La influenza A es un virus que ataca el sistema respiratorio y es una de las causas más comunes de la influenza. Las infecciones por influenza A pueden ser graves y provocar brotes generalizados.

Los investigadores discutieron las actividades antivirales del aloe vera en un artículo publicado en The American Journal of Chinese Medicine.

El aloe vera tiene propiedades antivirales

Planta popular: aloe vera tiene propiedades antivirales 0

Estudios previos han encontrado que el extracto etanólico de aloe vera (AVE) tiene una actividad anti-influenza significativa, pero aún se desconocen los mecanismos subyacentes a esta actividad y los componentes responsables de ella.  En un estudio anterior, los investigadores encontraron que el tratamiento con AVE redujo significativamente la replicación del virus de la influenza.  A marcado con proteína fluorescente verde en células de riñón canino Madin-Darby (MDCK). También observaron que el postratamiento con AVE inhibió la expresión de la proteína de matriz viral 1 (M1), la proteína de matriz 2 (M2) y la hemaglutinina (HA).

Se sabe que el virus de la influenza M1 media la gemación viral, un proceso que permite que el virus salga de su célula huésped. El virus de la influenza M2, por otro lado, facilita la migración de material genético del propio virus a su célula diana. HA es la principal proteína antigénica en la superficie del virus y juega un papel fundamental en la unión y penetración del patógeno en la célula huésped.

Planta popular: aloe vera tiene propiedades antivirales 0

En el presente estudio, los investigadores encontraron que AVE puede inhibir la autofagia inducida por la influenza A en las células MDCK. La autofagia es un proceso natural empleado por el cuerpo para limpiar los componentes celulares dañados o innecesarios. Este proceso ayuda a controlar las infecciones virales al provocar la destrucción de virus. Sin embargo, los estudios también han encontrado que los virus pueden manipular la autofagia y usarla para evadir el sistema inmunológico, replicarse y salir de las células infectadas.

El análisis químico de AVE reveló que la quercetina, el hidrato de catequina y el kaempferol son componentes antivirales activos del aloe vera. El postratamiento con los tres compuestos inhibió notablemente la síntesis de ARNm viral M2 y la expresión de la proteína M2. La simulación de acoplamiento también sugirió que la afinidad de unión de la quercetina, el hidrato de catequina y el kaempferol por la proteína M2 puede ser mayor que la de los inhibidores de la proteína M2 conocidos.

Planta popular: aloe vera tiene propiedades antivirales 0

Con base en estos hallazgos, los investigadores concluyeron que el aloe vera es un agente antiviral eficaz contra el H1N1 (gripe porcina) y el H3N2, el subtipo de influenza A responsable de la pandemia de influenza de 1968, porque contiene compuestos activos que pueden inhibir la autofagia inducida por el virus de la influenza.

Tags

plantas populares en españa, plantas populares en florida.

planta popular prefeitura, planta popular prefeitura de goiania.

planta popular prefeitura de mogi das cruzes, planta popular dwg.

planta popular mogi das cruzes, planta popular de peregrinos.

planta popular sorocaba, planta popular sjc, planta popular taubate.

planta popular 2 cuartos, planta popular 3 cuartos.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.