El polvo vegetal ocupa poco espacio en su despensa

Spread the love

El polvo vegetal está hecho de vegetales deshidratados molidos. Al procesar las verduras de esta manera, puede extender su vida útil y disfrutar de un producto extremadamente versátil que puede agregar a casi cualquier plato. 

Además, el polvo vegetal es liviano y ocupa poco espacio en su despensa, incluso en grandes cantidades. Siga leyendo para aprender a hacer polvo vegetal. 

00  El polvo vegetal ocupa poco espacio en su despensa  00

Cómo deshidratar verduras

El primer paso para hacer vegetales en polvo es deshidratarlos. Puede hacer esto con un deshidratador de alimentos eléctrico o un horno en la configuración más baja. Pero independientemente del equipo que utilice, es importante lavar bien las verduras. Luego, puede dejarlos en remojo en una solución de una parte de vinagre blanco por tres partes de agua a temperatura ambiente durante 10 minutos para asegurarse de que estén libres de contaminantes.

Luego, deberá preparar las verduras antes de deshidratarlas. Este proceso puede variar ligeramente según las verduras que esté usando. Si está deshidratando verduras “duras” como las patatas y otras verduras con tallos, es una buena idea triturarlas de antemano. Las verduras trituradas se pueden moler en polvo más fácilmente y se deshidratan de manera más uniforme. De esta manera, no tendrás centros suaves y húmedos dentro de las verduras.

Por otro lado, las verduras “blandas” como las de hoja verde deben hacerse puré antes de deshidratarlas. Límpielos como lo haría normalmente, luego tritúrelos hasta obtener un puré. Extienda el puré en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y colóquelo en su horno o deshidratador. Procese hasta que adquiera una textura similar al cuero de la fruta.

00 El polvo vegetal ocupa poco espacio en su despensa 00

Si está usando un deshidratador, puede esparcir las verduras preparadas en las rejillas integradas. Tenga en cuenta que la deshidratación de los alimentos normalmente lleva varias horas para que se sequen lentamente en lugar de quemarse.

Una vez que haya deshidratado sus verduras, deberá acondicionarlas. Si vives en un lugar húmedo, empaca las verduras sin apretarlas en frascos de plástico o vidrio. Déjelos en su encimera durante siete a 10 días. Agite los frascos a diario para separar las piezas y comprobar la humedad. Si vive en un lugar cálido y seco, coloque los frascos en la encimera durante cinco a siete días.

Después del período de acondicionamiento, puede moler sus vegetales deshidratados en polvo vegetal.

Cómo hacer polvo vegetal

00 El polvo vegetal ocupa poco espacio en su despensa 00

Puede hacer polvos vegetales de un solo ingrediente o uno que esté hecho con una mezcla de vegetales. Si está haciendo lo último, tenga en cuenta que el polvo resultante tendrá un sabor más neutro. Si su mezcla es particularmente pesada en cierta verdura, el polvo adquirirá más del sabor de esa verdura.

Comience colocando sus vegetales deshidratados en una licuadora de alta velocidad. Púlselo unas cuantas veces para romper los trozos grandes, luego hágalo funcionar en un ciclo sostenido para pulverizar completamente los trozos. Puede colar y mezclar el polvo nuevamente si desea una textura más fina.

Transfiera el polvo a recipientes de vidrio herméticos para su almacenamiento a largo plazo. No olvide agregar etiquetas para saber qué polvos son. Generalmente, los polvos vegetales se conservan durante seis a nueve meses. Si abre un frasco de polvo y aún puede identificar fácilmente qué vegetal es por el olor, entonces aún es seguro comerlo. Sin embargo, si tiene dificultades para identificar la verdura o nota que se ve más pálida, úsela inmediatamente o haga una nueva tanda.

Cómo utilizar el polvo vegetal

00 El polvo vegetal ocupa poco espacio en su despensa 00

Los vegetales en polvo son una excelente manera de introducir más vegetales en sus comidas. Son particularmente útiles si a sus hijos no les gusta comer sus verduras. Pero los polvos vegetales también son excelentes para los adultos, ya que le permiten aumentar la ingesta de nutrientes. Sin embargo, no deben usarse como reemplazo de vegetales reales. 

Aquí hay algunas formas en que puede incorporar el polvo vegetal en su rutina diaria:

  • Úselo para decorar sopas y ensaladas.
  • Añádelo a las salsas
  • Agréguelo a los batidos de desayuno
  • Agréguelo a guisos y sopas.
  • Espolvorear sobre verduras cocidas.
  • Mézclalo con puré de papas.
  • Agréguelo a los huevos revueltos
  • Mezclar con masa de hojaldre

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.