add share buttons

Estos son los eventos que podrían acabar con la vida humana en la Tierra.

Predicciones 2019: las películas y la televisión constantemente hacen predicciones sobre cómo cambiará nuestro mundo en el futuro cercano. 

Y a pesar de que a menudo pueden estar cómicamente equivocados, como todos haciendo zoom en hoverboards en Regreso al futuro, vamos a echar un vistazo por nuestra cuenta. 

Predicciones 2019: La verdad es que, dado que la tecnología y las capacidades de la humanidad han avanzado exponencialmente en las últimas décadas, es difícil decir cómo será nuestro mundo para 2030.

Predicciones 2019: ¿que podemos esperar antes del año 2030?

Con cómo es nuestro mundo hoy, las posibilidades para la ciencia y la tecnología son ilimitadas, entonces, ¿qué podemos hacer? esperar antes del año 2030?.

El núcleo externo de la Tierra se congela, si el núcleo interno continúa creciendo a su tasa actual de 1 mm por año.

Sin su núcleo externo líquido, el campo magnético de la Tierra se apaga, y las partículas cargadas que emanan del Sol agotan gradualmente la atmósfera. 

La temperatura de la superficie de la Tierra, incluso en los polos, alcanza un promedio de c. 422 K (149 ° C; 300 ° F). 

En este punto, toda la vida, ahora reducida a colonias unicelulares en microambientes aislados y dispersos, como lagos de gran altitud o cuevas subterráneas, se extinguirá.

Predicciones 2019: están comenzando a aparecer muchas de las tecnologías para esta perspectiva, incluido el sistema de edición de genes CRISPR / cas9 y las bioimpresoras 3D. 

Predicciones 2019: ¿que podemos esperar antes del año 2030?

Además, los planos para este tipo de destrucción están disponibles. 

Hace una década, el futurista Ray Kurzweil y el tecnólogo Bill Joy regañaron al Departamento de Salud de EE. UU.

Por publicar el genoma completo del virus de la gripe de 1918, calificándolo de «extremadamente tonto».

Más recientemente, varios científicos hablaron cuando Nature decidió publicar un Estudio denominado «ganancia de función» que explica cómo la gripe aviar podría mutar en algo aún más mortal.

Predicciones 2019: el temor es que un estado deshonesto, un grupo terrorista o un individuo maligno puedan crear su propio virus y liberarlo. 

La selección natural es buena para crear virus desagradables y muy prolíficos, pero imagine qué diseño intencional podría inventar.

Predicciones 2019: prácticamente cualquiera podrá crear su propia pandemia

A principios de este año, el Proyecto de Prioridades Globales de Oxford compiló una lista de catástrofes que podrían matar al 10 por ciento o más de la población humana. 

En lo alto de la lista había una pandemia deliberadamente diseñada, y los autores advirtieron que podría suceder en tan solo cinco años.

Predicciones 2019: la era de los antibióticos terminará

Predicciones 2019: ¿que podemos esperar antes del año 2030?

Un número creciente de enfermedades se están volviendo resistentes a los antibióticos. 

Eventualmente, podríamos hacer la transición infeliz a una «era post antibiótica», un momento en que incluso las infecciones más rutinarias podrían amenazar nuestras vidas.

La era de las bacterias resistentes a los antimicrobianos cambiará la medicina tal como la conocemos. 

La cirugía de trasplante será difícil, si no imposible. 

Las operaciones simples, como un apéndice reventado, volverán a ser peligrosas. 

La neumonía asolaría a los ancianos, al igual que muchas otras enfermedades de la vejez, incluido el cáncer.

¿Qué tan malo podría ponerse?.

 Un informe reciente del Instituto y la Facultad de Actuarios de Gran Bretaña predijo que la nueva era de la resistencia a los antimicrobianos matará a más de 10 millones de personas cada año para 2050.

No es de extrañar que lo llamen el «apocalipsis antibiótico».

El autoritarismo volverá

A medida que aumentan las amenazas a la seguridad nacional, y a medida que estas amenazas aumentan en severidad, los gobiernos tendrán que promulgar medidas draconianas. 

Con el tiempo, muchas de las libertades y libertades civiles que actualmente damos por sentado, como la libertad de reunión, el derecho a la privacidad (más sobre esto a continuación, es peor de lo que piensas), o el derecho a viajar tanto dentro como más allá de fronteras de nuestro país de origen, podrían disminuir drásticamente.

Al mismo tiempo, una población temerosa estará más tentada y dispuesta a elegir un gobierno de línea dura que prometa derribar las amenazas percibidas, incluso los regímenes abiertamente antidemocráticos.

Las amenazas a la seguridad nacional deberán ser severas para instigar estos cambios, pero la historia tiene precedentes. 

Después de los ataques del 11 de septiembre y los envíos posteriores de esporas de ántrax, el gobierno de los Estados Unidos promulgó la Ley de Seguridad Nacional. 

Esta legislación fue criticada por ser demasiado severa y reaccionaria, pero es un ejemplo perfecto de lo que sucede cuando una nación se siente amenazada. 

Ahora imagine lo que sucedería si ocurriera otro evento del tipo 11-S, pero que involucrara cientos de miles de muertes, o incluso millones.

Tal acto de terrorismo podría desatarse a través de armas nucleares en miniatura, o la liberación deliberada de armas biológicas. 

Y el hecho de que los grupos pequeños, e incluso los individuos solteros, tengan el poder de obtener y usar estas armas solo hará que los gobiernos y los ciudadanos estén más dispuestos a aceptar la pérdida de libertades.

Los efectos del cambio climático serán irreversibles.

Predicciones 2019: ¿que podemos esperar antes del año 2030?

A fines del año pasado, los líderes mundiales forjaron un acuerdo para limitar el calentamiento global causado por los humanos a dos grados centígrados. 

Es un objetivo loable, pero es posible que ya hayamos pasado un punto crítico. 

Los efectos del cambio climático se sentirán durante cientos y posiblemente miles de años por venir. 

Y a medida que entramos en la Sexta Extinción Masiva del planeta, corremos el riesgo de dañar ecosistemas críticos y disminuir radicalmente la diversidad de la vida en la Tierra.

Los modelos climáticos muestran que incluso si los niveles de dióxido de carbono se detuvieran repentinamente, los niveles de este gas de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra continuarán calentando nuestro planeta durante cientos de años. 

Nuestros océanos liberarán lentamente el CO2 que ha estado absorbiendo constantemente, y nuestra atmósfera puede no volver a los niveles preindustriales durante muchos siglos. 

Como una evaluación reciente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático declaró: «Una gran fracción del cambio climático es en gran medida irreversible en las escalas de tiempo humanas».

En The Bulletin, el escritor científico Dawn Stover enumera las ramificaciones:

El derretimiento de la nieve y el hielo expondrá zonas más oscuras de agua y tierra que absorben más radiación solar, acelerando el calentamiento global y la retirada de las capas de hielo y los glaciares. 

Los científicos coinciden en que la capa de hielo de la Antártida Occidental ya ha entrado en un declive imparable. 

Las corrientes que transportan calor dentro de los océanos serán interrumpidas. 

La acidificación de los océanos seguirá aumentando, con efectos desconocidos en la vida marina. 

La descongelación del permafrost y los fondos marinos liberará metano, un gas de efecto invernadero. 

Las sequías que se pronostica que serán las peores en 1.000 años provocarán cambios en la vegetación e incendios forestales, liberando carbono. 

Las especies que no pueden adaptarse rápidamente a un clima cambiante se extinguirán. 

Las comunidades costeras se sumergirán, creando una crisis humanitaria.

Parece que nuestro único recurso es la geoingeniería, pero eso también introducirá grandes complicaciones.

Tags

nuevas tecnologias, ultima tecnologia, ultimas noticias de tecnologia.

lo ultimo en tecnologia.

82 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario