add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

¿Por qué las personas con depresión suelen sufrir problemas gastrointestinales?

Los pacientes con depresión a menudo experimentan problemas gastrointestinales, un grupo de trastornos digestivos marcados por síntomas persistentes, como estreñimiento, hinchazón, diarrea, dolor abdominal y calambres. 

Según un estudio publicado en la revista Gastroenterology, los dos trastornos están conectados por una causa común: bajos niveles de serotonina, también conocida como el «químico feliz».

Problemas gastrointestinales: personas con depresión 0

La depresión y el malestar gastrointestinal van de la mano

Problemas gastrointestinales: personas con depresión 0

Usando ratones portadores de una mutación relacionada con la depresión severa, investigadores de diferentes universidades estadounidenses demostraron que los bajos niveles de serotonina en el intestino pueden causar estreñimiento. Esto refleja la consecuencia de tener bajos niveles de serotonina en el cerebro, que se sabe que causa depresión.

Los investigadores también encontraron que los bajos niveles de serotonina en el intestino reducen la cantidad de neuronas intestinales. En los ratones que estudiaron, esto condujo a un deterioro del revestimiento intestinal y al movimiento lento del contenido intestinal a través del tracto digestivo.

Problemas gastrointestinales: personas con depresión 0

Por otro lado, los investigadores informaron que un tratamiento simple como la suplementación con 5-HTP, que puede aumentar los niveles de serotonina tanto en el cerebro como en el intestino, puede aliviar la depresión y el malestar gastrointestinal simultáneamente.

Alrededor de un tercio de las personas que sufren de depresión también  padecen  estreñimiento crónico o alguna otra forma de dificultad gastrointestinal. Según los informes, estas preocupaciones digestivas reducen significativamente su calidad de vida. El estreñimiento severo, que puede causar dolor grave, lleva a 2.5 millones de visitas al médico y 100,000 hospitalizaciones cada año.

Problemas gastrointestinales: personas con depresión 0

El tracto gastrointestinal es muy sensible a las emociones, como la tristeza, la ira, la felicidad y la ansiedad. Todos estos sentimientos diferentes pueden desencadenar reacciones en el intestino. Según los investigadores, esto puede explicar por qué las personas a menudo sienten náuseas en ciertas situaciones y por qué a veces sienten «mariposas» en el estómago durante momentos muy felices.

Las personas con problemas gastrointestinales causados ​​por el estrés, la depresión u otros factores psicológicos pueden incluso sentir dolor más agudo que otras personas. Esto se debe a que sus cerebros se vuelven más sensibles a las señales de dolor liberadas por sus tripas angustiadas. El estrés también puede amplificar la severidad del dolor.

Mantener el intestino sano disminuye el riesgo de depresión.

Problemas gastrointestinales: personas con depresión 0

Según este estudio, está claro que mantener sano el intestino es importante para mantener una buena salud mental. Para mejorar sus problemas gastrointestinales y mantener a raya la ansiedad, la depresión y otros trastornos mentales, aquí hay siete cosas que puede hacer:

Problemas gastrointestinales: personas con depresión 0
  • Duerma lo suficiente: no dormir lo suficiente puede causar serios problemas gastrointestinales. La mala salud intestinal contribuye a los problemas de sueño y también afecta negativamente su estado de ánimo. Para evitarlos, asegúrese de tener al menos siete u ocho horas de sueño ininterrumpido y reparador todas las noches.
  • Coma a un ritmo más lento: comer sus comidas lentamente masticando más a fondo puede ayudar a su sistema digestivo a absorber los nutrientes de manera eficiente. Esto también ayuda a mantener sano el intestino y evita molestias gastrointestinales.
  • Verifique las intolerancias alimentarias: muchos de los síntomas de malestar gastrointestinal pueden ser causados ​​por la intolerancia alimentaria. Vuelva a evaluar su dieta e intente eliminar posibles desencadenantes de alimentos hasta que sus síntomas mejoren. Los ejemplos de alimentos comúnmente relacionados con intolerancias incluyen productos lácteos,  fuentes de gluten, bebidas con cafeína y alimentos que contienen fructosa.
  • Beba agua: beber mucha agua es una forma sencilla de mejorar la salud intestinal. Tiene un efecto beneficioso sobre los intestinos y ayuda a equilibrar la composición de su microbiota intestinal.
  • Reduzca sus niveles de estrés: el estrés crónico tiene un efecto no solo en su intestino, sino también en el resto de su cuerpo. Puede reducir sus niveles de estrés al meditar, salir a caminar, tener una conversación agradable con amigos y familiares o pasar tiempo con su mascota.
  • Tome suplementos probióticos o prebióticos: los probióticos se refieren a bacterias vivas que desempeñan funciones beneficiosas en su intestino. Los prebióticos, por su parte, se refieren a la fibra dietética soluble que promueve el crecimiento de los probióticos. Tener niveles adecuados de bacterias buenas en el intestino puede ayudar a mejorar la salud intestinal.
  • Administre su dieta: la investigación ha encontrado que una dieta pobre contribuye a  los problemas de salud mental. Deshágase de los alimentos poco saludables de su dieta, como los alimentos altamente procesados ​​ricos en grasa y azúcar, y reemplácelos con muchas frutas y verduras orgánicas, proteínas magras y alimentos con alto contenido de fibra.

Tags

problemas gastrointestinales sintomas, problema gastrointestinal.

problemas gastrointestinales en niños.

síntomas de problemas gastrointestinales.

problemas gastrointestinales en recien nacidos.

92 / 100 Puntuación SEO
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario