00 Proteger tu casa de los incendios exteriores 00

Supervivencia: 6 pasos para proteger tu casa de incendios exteriores


Proteger tu casa es fundamental si de incendios se trata. Los incendios son uno de los desastres más devastadores que pueden afectar a las familias, incinerándolo todo en cuestión de segundos. También puede provocar la muerte y lesiones graves. Según la Agencia Nacional de Protección contra Incendios, la cantidad de incendios domésticos en los EE.UU. ha ido en constante aumento desde la década de 1990.

Si bien la mayoría de las personas ha aprovechado las tecnologías para detectar y detener incendios, no phan podido detener los incendios que provienen del exterior.

00 Proteger tu casa de los incendios exteriores 00

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica afirma que los devastadores incendios forestales golpean los EE.UU. cada año y que las temporadas de incendios siguientes son más destructivas que las anteriores. Agregó que el estado de California reportó más de 9.000 incendios forestales solo en 2017, lo que representa más de 10.000 estructuras quemadas y millones de dólares en daños.

Dadas las cifras citadas por la NOAA, las personas que viven en áreas propensas a incendios forestales corren un mayor riesgo de sufrir estas conflagraciones. Aquí hay 6 pasos que aquellos que viven en lugares con mayor riesgo de incendios forestales pueden tomar para mitigar el daño del fuego, y proteger sus propiedades.

00 Proteger tu casa de los incendios exteriores 00

Instalar un sistema de rociadores residenciales

En el plano de la casa se debe incluir un sistema de rociadores residenciales para abordar los incendios al inicio. Si no se incluye dicho sistema, agregarlo a una casa ya existente puede ser costoso.  Afortunadamente, hay kits de rociadores y proyectos disponibles para los entusiastas del bricolaje. Pero la instalación de estos rociadores contra incendios de bricolaje debe sopesarse con cuidado, ya que no son visualmente atractivos, y no se ajustan a los estándares de la mayoría de las familias.

00 Proteger tu casa de los incendios exteriores 00

Construya una barrera cortafuegos natural alrededor de la estructura

Una barrera cortafuegos se refiere a un espacio abierto entre las estructuras y la vegetación o cualquier material combustible que pueda arder en caso de un incendio forestal.  Algunos estados exigen que esta barrera esté en un radio de 9 a 30 metros alrededor de las estructuras residenciales: cuanto mayor sea el radio, mejor.

Las barreras cortafuegos sirven para tres propósitos. Primero, evitan que el fuego llegue a la casa de construcción. En segundo lugar, ralentizan la progresión del incendio forestal con el espacio desprovisto de combustible. En tercer lugar, proporciona a los bomberos un área segura y necesaria para extinguir un incendio rugiente.

00 Proteger tu casa de los incendios exteriores 00

Poda de árboles en la propiedad circundante

Una barrera contra incendios natural funciona mejor en conjunto con una vegetación mínima. Los bomberos llaman a los árboles «combustibles de escalera» ya que las llamas pueden «trepar» verticalmente saltando de una rama a otra.

Para evitar que el fuego escale rápidamente a los árboles, es mejor podar las ramas de los árboles para que las más bajas estén al menos a seis pies del suelo. Las ramas cerca de la casa, especialmente las que están cerca del techo, también deben eliminarse.  La poda de la vegetación no es una tarea puntual: todas las ramas que potencialmente pueden causar que el fuego llegue a una casa o edificio deben eliminarse periódicamente.

00 Proteger tu casa de los incendios exteriores 00

Plante plantas a prueba de fuego siempre que sea posible

Algunas plantas se consideran a prueba de fuego porque arrojan menos hojas que pueden encenderse cuando se secan, o porque contienen una gran cantidad de humedad que les lleva más tiempo arder. Las plantas comunes a prueba de fuego incluyen gaulteria, ninebark, columbine, nannyberry y gayuba.

Mientras tanto, los mejores árboles para poner una propiedad a prueba de fuego idealmente deberían tener una corteza áspera y un bajo contenido de resina o savia.  Lo mejor es pedir a los profesionales locales del paisajismo plantas ignífugas adecuadas. Pero plantar plantas y árboles a prueba de fuego por sí solo no es suficiente para proteger contra los incendios. La eliminación cuidadosa de las hojas y los desechos secos también ayuda, ya que reduce la cantidad de materiales combustibles disponibles.

00 Proteger tu casa de los incendios exteriores 00

Combate el fuego con espumas y geles

Además de los extintores de incendios, la espuma contra incendios es útil para apagar las llamas, ya que enfría el área sobre la que se rocía. Produce un manto de espuma espesa que priva al fuego de oxígeno, extinguiéndolo posteriormente.

Los geles ignífugos también son productos adecuados, ya que tienden a ensuciar cuando se usan. Además, su vida útil es bastante corta, cinco años, en comparación con las espumas que tienen una vida útil de 20 años, cuatro veces la de los geles. Los aditivos y pinturas ignífugos brindan protección estructural, pero estos productos tienden a inclinarse por el lado más costoso.

00 Proteger tu casa de los incendios exteriores 00

El agua definitivamente es útil en caso de incendio

El agua sigue siendo la mejor manera de apagar un incendio, y las abundantes fuentes de agua en la casa pueden servir para este propósito. Una piscina llena de agua puede funcionar como dispositivo de extinción de incendios en caso de conflagración.

Los kits de extintores de incendios se pueden conectar a las bombas de piscina existentes, e incluso existen versiones de bricolaje para aquellos que buscan ahorrar dinero. Los tanques de agua de plástico o acero con una capacidad de 19.000 litros, también son buenas alternativas en ausencia de una piscina.

Proteger una casa de la amenaza de incendios forestales requiere una planificación lo mejor posible según la capacidad y el presupuesto de cada uno. Pequeñas medidas pueden ser capaces de abordar la situación cuando llegue el momento, pero siempre es mejor estar un paso por delante.  Al examinar la casa física y sus áreas circundantes, se puede redactar un plan de protección contra incendios adecuado.

Etiquetas

como proteger tu casa en minecraft, como proteger tu casa de un ataque nuclear, plantas magicas para proteger tu casa, como proteger tu casa de robos, como proteger tu casa, oraciones para proteger tu casa, simbolos para proteger tu casa, trampas de minecraft para proteger tu casa, como proteger tu casa en brookhaven, como proteger tu casa en minecraft en un server.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad