Como regular la presión arterial con suplementos dietéticos

Spread the love

Llevar una dieta saludable es clave para regular la presión arterial. 

Muchos de los minerales necesarios para regular la presión arterial, como el potasio y el magnesio, provienen de una variedad de alimentos nutritivos. Si está llevando una dieta equilibrada, entonces no tiene nada de qué preocuparse.

00  Regular la presión arterial: suplementos dietéticos  00

Pero si su dieta regular consiste principalmente en alimentos altamente procesados, es posible que no obtenga los minerales y otros nutrientes necesarios para controlar la presión arterial. Si es así, corre el riesgo de desarrollar presión arterial alta

La presión arterial alta es un factor de riesgo importante para problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas y ataques cardíacos.

Afortunadamente, tomar ciertos suplementos dietéticos puede ayudar a reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de desarrollar problemas de salud asociados con la presión arterial alta.

Aquí hay cinco de los mejores suplementos para el control de la presión arterial:

1. Potasio

00 Regular la presión arterial: suplementos dietéticos 00

El potasio apoya la función muscular saludable y relaja las paredes de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir los niveles de presión arterial y protege contra los calambres musculares. El potasio también es importante para la conducción de señales eléctricas en el sistema nervioso y en el corazón. Esto protege contra latidos cardíacos irregulares.

El potasio se puede encontrar en muchos alimentos, como las  espinacas, los albaricoques y los champiñones. Puede comer más alimentos con alto contenido de potasio como parte de su dieta diaria para aumentar su ingesta de potasio o tomar suplementos dietéticos. Tenga en cuenta que los suplementos de potasio pueden ser dañinos si tiene un trastorno renal. Siempre consulte a un profesional de la salud natural antes de tomar suplementos para obtener la dosis correcta.

2. Magnesio

00 Regular la presión arterial: suplementos dietéticos 00

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, como el control de la presión arterial y la función saludable de los músculos y los nervios. El magnesio ayuda a que los vasos sanguíneos se relajen y mantiene estable los latidos del corazón.

Los expertos recomiendan tomar de 320 a 420 miligramos (mg) de magnesio todos los días para controlar la presión arterial. También puede obtener magnesio de muchos alimentos, como verduras de hoja, cereales integrales y legumbres. No tome más de la cantidad recomendada por día. El exceso de magnesio se elimina por la orina, lo que conduce a niveles bajos de magnesio.

3. Fibra dietética

00 Regular la presión arterial: suplementos dietéticos 00

Una mayor ingesta de fibra dietética, en particular fibra insoluble, puede ayudar a reducir la presión arterial, según un estudio de 2015 publicado en el  British Journal of Nutrition. Los investigadores detrás del estudio atribuyeron los efectos reductores de la presión arterial de la fibra insoluble a una variedad de factores, que incluyen una mayor liberación de óxido nítrico, una función endotelial mejorada y una mejor sensibilidad a la insulina.

Los expertos recomiendan consumir 25 gramos (g) de fibra todos los días. Puede obtener fibra de frutas, verduras, frijoles y semillas. Los suplementos de fibra son una buena alternativa.

4. Ácido fólico

00 Regular la presión arterial: suplementos dietéticos 00

Se cree que el ácido fólico reduce los niveles de presión arterial al ayudar a relajar los vasos sanguíneos. El ácido fólico es particularmente beneficioso para las mujeres embarazadas, ya que la presión arterial alta puede ser especialmente dañina durante el embarazo.

También conocida como hipertensión gestacional, la presión arterial alta durante el embarazo puede provocar una serie de complicaciones graves, como preeclampsia, accidente cerebrovascular, parto prematuro y bajo peso al nacer. Los expertos recomiendan tomar 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días para las mujeres que están tratando de concebir.

5. Coenzima Q10

00 Regular la presión arterial: suplementos dietéticos 00

La coenzima Q10 (CoQ10) es un compuesto natural producido por su cuerpo. Se almacena en las mitocondrias de sus células y juega un papel importante en la química celular. Los expertos creen que los suplementos de CoQ10 ayudan a reducir la presión arterial al evitar que los depósitos de grasa se acumulen en las arterias, lo que puede hacer que se endurezcan. La rigidez arterial suele preceder al desarrollo de la hipertensión arterial.

Los alimentos ricos en CoQ10 incluyen aves de corral, carne de res alimentada con pasto, pescado graso, nueces y semillas. Tomar suplementos puede aumentar aún más la cantidad de CoQ10 que obtiene de su dieta.

Tags

regular la presión arterial de manera natural, regular la presión arterial alimentos.

regular la presion arterial baja como regular la presion arterial con remedios caseros.

como regular la presion arterial baja naturalmente, como regular la.presion arterial sin medicamentos.

para regular la presion arterial baja, como regular la presion arterial de forma rapida, regular la presion arterial alta.

alimentos para regular la presion arterial.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.