add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

El Reloj del día del juicio final está ahora a 100 segundos de la medianoche

Reloj del juicio final: La carrera precipitada de la humanidad hacia nuestra propia destrucción está marcada en minutos y segundos en el tic-tac hipotético del Reloj del Juicio Final

Reloj del juicio final: En 2018, los «cronometradores» del reloj con el Boletín de los Científicos Atómicos (BAS) fijaron las manecillas a las 2 minutos para la medianoche. 

Ese momento, establecido en 2018, es lo más cerca que han estado las manecillas del reloj desde el día del juicio final desde 1953, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética detonaron las primeras bombas de hidrógeno.

Reloj del juicio final está a 100 segundos de la medianoche

Y ahora el reloj ficticio avanza; sus manecillas descansan a los 100 segundos para la medianoche, anunció hoy la presidenta y directora ejecutiva de BAS, Rachel Bronson (23 de enero) en Washington, DC. Esta nueva hora indica que la humanidad ha entrado «en un reino de advertencia de dos minutos», en el que cada precioso segundo contará si queremos prevenir la catástrofe global, dijo Bronson.

«El peligro es alto y el margen de error es bajo», dijo.

Cuando se introdujo el Reloj del Juicio Final en 1947, la principal amenaza para la humanidad eran las armas nucleares. Esa amenaza todavía existe hoy, pero tiene compañía: el cambio climático catastrófico y las tecnologías disruptivas también son consideradas por BAS en su evaluación de si la humanidad está más segura o en mayor riesgo que el año anterior. 

Reloj del juicio final: En 2019, las condiciones nucleares y climáticas continuaron deteriorándose, y las decisiones de los líderes mundiales no solo no lograron reducir el daño, sino que empeoraron las situaciones peligrosas. 

Reloj del juicio final está a 100 segundos de la medianoche

«En los últimos dos años, hemos visto líderes influyentes denigrar y descartar los métodos más efectivos para abordar amenazas complejas», dijo Bronson. Los tratados nucleares anteriores se están desmoronando, los nuevos acuerdos entre los EE. UU. Y Rusia no están más cerca de lo que estaban hace un año, y las negociaciones entre los EE. UU. Y Corea del Norte sobre la reducción de las armas nucleares se han abandonado, según Bronson.

La sombra de la guerra nuclear también se cierne sobre el Medio Oriente; Desde 2018, cuando el presidente Donald Trump retiró a los EE. UU. de un acuerdo nuclear con Irán, las tensiones entre las dos naciones han disminuido. Finalmente estallaron cuando un ataque estadounidense mató al líder militar iraní Qassem Soleimani el 3 de enero. Días después, Irán amenazó con retirarse del acuerdo nuclear, y Trump propuso que los otros signatarios del acuerdo, Alemania, Francia y el Reino Unido, también deberían abandonar el acuerdo, aunque no lo han hecho.

Si bien el Reloj del Juicio Final se estableció en noviembre, antes de las acciones de Estados Unidos contra Irán, los eventos de las últimas semanas solo confirman la evaluación de la junta meses antes: «que estamos perdiendo rápidamente nuestro rumbo en un panorama de armas nucleares que puede expandirse más allá de nuestro reconocimiento». «Dijo Bronson.

Reloj del juicio final: Tecnologías disruptivas

Reloj del juicio final está a 100 segundos de la medianoche

El desarrollo de inteligencia artificial (IA) para usar en armas «que toman decisiones de matar», y su uso en sistemas de control y comando militar es otra nueva causa de preocupación, dijo Robert Latiff, un general mayor retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y una facultad adjunta. miembro del Centro John J. Reilly de Ciencia, Tecnología y Valores de la Universidad de Notre Dame en Indiana. 

Incluso el espacio se ha convertido en «una nueva arena para el desarrollo de armas» con el anuncio de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, una nueva división de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que incluye «prepararse para el combate espacial» como uno de sus objetivos principales, según Latiff.

Igualmente preocupante es el creciente diluvio de «noticias falsas» (y su apoyo por parte de políticos prominentes) y el surgimiento de imágenes «falsas»: videos manipulados digitalmente que son cada vez más difíciles de distinguir de los reales. Al difuminar las líneas entre la verdad y la ficción, estas tecnologías interrumpen la información y la confianza, introduciendo «una peligrosa inestabilidad global», dijo Latiff. 

Reloj del juicio final: Olas de calor, pérdida de hielo, incendios

Reloj del juicio final está a 100 segundos de la medianoche

2019 también trajo nuevas pruebas alarmantes del impulso del cambio climático y demostró su poder destructivo. De hecho, la interrupción del clima por parte de la humanidad en la tierra y en los océanos no tiene precedentes, según un informe publicado en septiembre de 2019 por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), el organismo de las Naciones Unidas que evalúa los impactos del cambio climático.

A nivel mundial, el año fue el segundo más caluroso desde que comenzó el mantenimiento de registros en 1880, y la última década fue la más cálida registrada, informó la NASA a principios de este mes. Julio de 2019 batió récords como el mes más caluroso jamás registrado en la Tierra, después de una ola de calor sofocante que horneó países de Europa y luego fluyó sobre Groenlandia , donde derritió 217 mil millones de toneladas (197 mil millones de toneladas métricas) de hielo.

Reloj del juicio final: Las temperaturas del océano son más cálidas de lo que han estado en cualquier momento de la historia humana, y se están calentando a un ritmo acelerado. 

Reloj del juicio final está a 100 segundos de la medianoche

El glaciar de montaña más grueso del mundo se está retirando, el desierto del Sahara se expandió en aproximadamente un 10% y el hielo marino más estable del Ártico está desapareciendo. 

La sequía severa en Australia, también relacionada con el cambio climático, alimentó incendios devastadores que azotaron el continente en los últimos meses. 

Las llamas destruyeron miles de hogares, dañaron ecosistemas frágiles y mataron a unos 1.250 millones de animales, según el Fondo Mundial para la Naturaleza .

Y en un informe publicado en agosto de 2019 en la revista Science, los científicos advirtieron que el aumento del nivel del mar, los fenómenos meteorológicos extremos y otros desastres como las hambrunas y los incendios causados ​​por el cambio climático pronto podrían hacer que las ciudades costeras sean inhabitables, desplazando hasta mil millones de personas.

Reloj del juicio final: «El estado del mundo, de hecho, exige una respuesta de emergencia», dijo Sivan Kartha, científico principal del Instituto Ambiental de Estocolmo en Suecia, en el anuncio de BAS. 

Aunque han pasado años desde el histórico Acuerdo de París, un acuerdo global para reducir las emisiones de combustibles fósiles, se firmó en 2016, «estamos muy lejos de alcanzar» sus objetivos, dijo Kartha. Sin embargo, las recientes oleadas de activismo climático, a pesar de la inacción de los políticos y las campañas de desinformación generalizadas que desacreditan a la ciencia climática, sugieren que el público considera que la emergencia climática es demasiado grave como para ignorarla, agregó.

Reloj del juicio final: «Un ambiente de miseria»

Reloj del juicio final está a 100 segundos de la medianoche

Mientras que el Reloj del Juicio Final marca el golpe de la medianoche como la hora de la aniquilación de la humanidad, en realidad, las múltiples amenazas de armas nucleares, cambio climático, pandemias y tecnología armada probablemente sonarán en un apocalipsis que «probablemente no será rápido o definitivo «, escribió el futurista y autor Jamais Cascio en octubre de 2019 para la revista BAS.

«Será un ambiente de miseria, no un evento o un punto final», escribió Cascio. «Aunque en el peor de los casos, teóricamente, es más fácil evitar resultados nefastos, en el caso de apocalipsis de movimiento lento como el cambio climático, es difícil para los humanos imaginar la escala del problema e imaginar cómo lo experimentaremos realmente». él explicó.

Sin embargo, por grande que sea la amenaza de aniquilación, eso no significa que toda esperanza se haya ido, agregó Cascio.

«Si no podemos detener el desastre, quizás podamos minimizar el daño», dijo Cascio. «Lo más importante, reconocer la gran resistencia de la humanidad podría ser el empujón necesario para seguir luchando, incluso cuando las cosas parecen perdidas».

Tags

Apocalipsis.

93 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario