Muchos padres eligen remedios naturales cuando sus hijos se enferman

Spread the love

Los remedios naturales son conocidos desde hace mucho tiempo por tratar eficazmente diferentes dolencias sin los peligrosos efectos secundarios que acompañan a la medicina convencional. 

Hoy en día, muchos padres eligen curas naturales cada vez que sus hijos se enferman. Se dirigen a sus jardines en lugar de a la farmacia cercana cada vez que sus hijos tienen fiebre.

00  Remedios naturales que son seguros para los niños  00

Pero con las diferentes hierbas que existen, algunas podrían no ser seguras para los jóvenes y podrían causar más daño que bien. Aquí hay cinco hierbas efectivas que tratan diferentes dolencias y se ha demostrado que son seguras para los niños.

Baya del saúco

00 Remedios naturales que son seguros para los niños 00

Se sabe que las bayas de saúco estimulan el sistema inmunológico y disminuyen el riesgo de enfermarse. También poseen propiedades antimicrobianas que evitan que las bacterias del interior del cuerpo se multipliquen y provoquen una infección.

En 2004, los expertos médicos descubrieron que el jarabe de saúco es eficaz para ayudar a las personas con influenza a recuperarse más rápido que aquellos que no lo tomaron o que solo confiaron en un placebo. Esto se debe a un compuesto de las bayas de saúco que evita que el virus de la gripe se adhiera a las paredes celulares y se replique dentro de las células humanas.

Orégano

00 Remedios naturales que son seguros para los niños 00

El orégano es más conocido como una hierba que se puede agregar a diferentes platos. Pero el aceite de orégano también ha ganado popularidad debido a sus propiedades antibacterianas, antiparasitarias y antivirales. 

Aparte de esto, se ha descubierto que el aceite de orégano tiene propiedades analgésicas naturales, gracias a un estudio realizado por investigadores turcos. Los autores del estudio señalaron en su estudio de junio de 1996 que el aceite esencial de orégano griego exhibe una actividad similar a la medicina convencional para aliviar el dolor, y que el contenido del compuesto carvacrol determina cuán efectivas son sus propiedades analgésicas.

Canela

00 Remedios naturales que son seguros para los niños 00

La canela se usa comúnmente para condimentar productos horneados para niños. Esta hierba aromática, ya sea en forma de corteza, polvo o aceite esencial, también ayuda a mejorar la salud de los niños. Cuando se administra a los bebés, la canela contribuye positivamente al desarrollo de su cerebro debido a sus fitoquímicos que aumentan la capacidad del cerebro para utilizar la glucosa.

La canela fortalece el sistema inmunológico contra infecciones leves a graves causadas por patógenos. También posee propiedades antioxidantes, lo que la convierte en una hierba adecuada para eliminar sustancias nocivas del organismo.

Manzanilla

00 Remedios naturales que son seguros para los niños 00

Los adultos a menudo beben té de manzanilla para relajarse, pero los niños también pueden beneficiarse de beberlo. La manzanilla aborda naturalmente la ansiedad, la tensión y el nerviosismo, por lo que es una buena opción para ayudar a los niños a calmarse antes de acostarse.

El té de manzanilla caliente alivia los problemas digestivos en los niños como el dolor de estómago y los cólicos, mientras que el té frío alivia las molestias de la dentición, las náuseas y la diarrea. La manzanilla también se puede usar en heridas, picaduras de insectos y diferentes afecciones de la piel.

Bálsamo de limón

00 Remedios naturales que son seguros para los niños 00

Al igual que la manzanilla, los niños que experimentan ansiedad o dificultad para dormir pueden encontrar que el bálsamo de limón sea útil para calmarlos. Esta hierba es conocida por aliviar la ansiedad leve, por lo que es adecuada para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). 

Un estudio de 2004 mostró que las personas que tomaron una dosis de 600 miligramos (mg) de bálsamo de limón informaron un estado de ánimo más tranquilo después de la evaluación. El mismo estudio ha encontrado que las personas que toman 300 mg de bálsamo de limón han informado mejoras en la función cognitiva después de una batería de pruebas. Por lo tanto, el bálsamo de limón no solo ayuda a aliviar la ansiedad de los niños, sino que también les ayuda a concentrarse.

Precauciones de seguridad sobre estas hierbas

Si bien estas hierbas son conocidas por sus propiedades curativas, es importante tener en cuenta que darles a los niños en exceso puede causar más daño que bien. La mayoría de los remedios a base de hierbas vienen en forma de aceites esenciales, por lo que se recomienda diluirlos en aceites base antes de dárselos a los niños.

Si bien algunos aceites esenciales se pueden usar directamente, varios tipos no se recomiendan completamente para niños menores de cierta edad. Los aceites esenciales de orégano y canela no son recomendables para su uso en niños menores de dos años. Esto se debe a que su piel es extremadamente sensible y sus cuerpos metabolizan los aceites de manera diferente en comparación con los niños mayores o los adultos.

También se deben controlar las posibles alergias a estas hierbas. Si bien la manzanilla y la canela son generalmente seguras para los niños, algunos pueden mostrar reacciones alérgicas a ellas. Los síntomas incluyen manchas rojas donde las hierbas tocan la piel, secreción nasal y ojos llorosos.

Tags

remedios naturales para la tos, remedios naturales para el dolor de cabeza, remedios naturales para bajar la presion.

remedios naturales para la acidez, remedios naturales para la ansiedad, remedios naturales para dormir.

remedios naturales para la gastritis, remedios naturales acidez, remedios naturales antiinflamatorios.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.