3 repelentes de insectos totalmente naturales que puedes hacer en casa

Spread the love

Las picaduras de insectos pueden ser mortales si no se tratan de inmediato. Pero muchos repelentes de insectos convencionales contienen sustancias químicas tóxicas.

Por eso que debe confiar en su lugar en repelentes de insectos caseros a base de hierbas y aceites esenciales.

00  Repelentes de insectos totalmente naturales  00

Algunas de las sustancias químicas tóxicas más comunes en los repelentes de insectos incluyen piretroides, permetrina, ciflutrina y DEET. Estos cuatro químicos tóxicos pueden causar una variedad de condiciones de salud peligrosas que incluyen neurotoxicidad, daño a los nervios, disfunción del aprendizaje y la memoria e incluso convulsiones. Si los bebés o los niños por nacer están expuestos incluso a niveles bajos de estos productos químicos, incluso pueden causar trastornos del nacimiento o del desarrollo. 

Para mantenerse a usted y a su familia a salvo de insectos no deseados sin tener que recurrir a repelentes tóxicos de base química, debe recurrir a hierbas y aceites esenciales. Aquí hay tres tipos de repelentes de insectos totalmente naturales que puede usar:

Repelente de insectos de hierbas frescas

00 Repelentes de insectos totalmente naturales 00

Para este repelente de insectos, necesitará lo siguiente:

  • Una taza de agua
  • Una taza de alcohol isopropílico
  • Dos cucharadas de hierbabuena de hierbabuena finamente picada
  • Seis cucharadas de lavanda, citronela o hierba gatera finamente picadas

Vierta la taza de agua en una cacerola pequeña y déjela hervir. Una vez que comience a hervir, retire el fuego y agregue todas las hierbas finamente picadas. Tape la cacerola y déjela enfriar por completo. Una vez que se haya enfriado, vierta el contenido en una botella con atomizador y agregue su taza de alcohol isopropílico.

Guarde su nuevo repelente de insectos fresco a base de hierbas en el refrigerador y úselo según sea necesario.

Repelente de insectos de hierbas secas

00 Repelentes de insectos totalmente naturales 00
  • Una taza de agua
  • Una taza de vinagre de sidra de manzana
  • Una cucharada de tomillo, romero, menta verde o menta, lavanda y hierba gatera
  • Tarro de conservas de una pinta

Coloque todas sus hierbas en el frasco de conservas. Vierta su taza de vinagre de sidra de manzana en el frasco, coloque la tapa en el frasco y agite bien. Guarde el frasco lleno de hierbas y vinagre en un lugar fresco y oscuro durante al menos tres semanas. Saque el frasco todos los días para agitar el contenido.

Después de las tres semanas, cuele las hierbas, vierta el líquido con infusión de hierbas en una botella rociadora y agregue una taza de agua. Guarde su repelente de insectos en el refrigerador y utilícelo según sea necesario.

Repelente de insectos de aceites esenciales

00 Repelentes de insectos totalmente naturales 00
  • Media taza de vinagre de sidra de manzana.
  • Media taza de alcohol isopropílico
  • Cincuenta gotas de al menos tres aceites esenciales entre los siguientes: hierbabuena, menta, hierba de limón, lavanda, eucalipto, clavo, citronela y hierba gatera

Este repelente de insectos es muy fácil de hacer. Todo lo que tienes que hacer es combinar media taza de vinagre de sidra de manzana y alcohol isopropílico y las 50 gotas de aceites esenciales en una pequeña botella de spray.

Se sabe que las diversas hierbas y aceites esenciales utilizados en los tres repelentes de insectos caseros anteriores ayudan a proteger a las personas contra los insectos.

00 Repelentes de insectos totalmente naturales 00

Se sabe que la hierba gatera, la hierba preferida para los repelentes de insectos de hierbas frescas y secas, es más eficaz que el DEET para mantener alejados a los mosquitos. La lavanda, que se ha utilizado durante siglos para agregar fragancias dulces a los hogares, puede repeler mosquitos, polillas, pulgas y moscas.

Como beneficio adicional, muchas de las hierbas y aceites esenciales de estos repelentes de insectos, como el tomillo, el romero, el eucalipto y el clavo, también se pueden utilizar para mantener alejados de su huerto a los insectos no deseados. Muchas de las hierbas incluso se pueden cultivar fácilmente en su propio jardín de hierbas.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.