add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La NASA advierte sobre dos asteroides ‘potencialmente peligrosos’ que se dirigen hacia aquí en mayo

La NASA está advirtiendo sobre dos rocas espaciales potencialmente peligrosas que se nos presentarán el próximo mes.

Ya hay un asteroide del tamaño de una montaña que actualmente se acerca en dirección a la Tierra. La gigantesca roca espacial llamada 1998 OR2, tendrá su sobrevuelo más cercano a nuestro planeta en al menos un siglo cuando pase de manera segura por la Tierra a una distancia de 6.3 millones de kilómetros (alrededor de cuatro millones de millas) el 29 de abril.

Roca espacial: 2 asteroides 'potencialmente peligrosos'

Y después de ese encuentro relativamente cercano podemos esperar dos rocas espaciales de clase Apolo en las próximas semanas. 

Del par esperado en mayo, el primero es el Asteroide Potencialmente Peligroso (PHA) 2009 XO

Roca espacial: 2 asteroides 'potencialmente peligrosos'

Las estimaciones basadas en la cantidad de luz que refleja indican que la roca espacial es más probable que del tamaño de un campo de fútbol, ​​y que viaja a una velocidad de 45,720 km / h (28,409 mph).

El objeto rocoso orbita alrededor del Sol cada 926 días y es miembro de la clase Apolo de asteroides cuyas órbitas cruzan la de la Tierra, lo que les da a los expertos responsables de la defensa planetaria en la NASA algo de lo que preocuparse constantemente.  

Roca espacial: 2 asteroides 'potencialmente peligrosos'

Afortunadamente, el XO 2009 pasará nuestro planeta a una distancia de aproximadamente 3,3 millones de kilómetros el 7 de mayo, lo que todavía se considera «cercano» para los estándares de la NASA. 

Roca espacial: 2 asteroides 'potencialmente peligrosos'

Siempre que no se rompa antes, la roca espacial hará una docena de sobrevuelos cerca de la Tierra en los próximos 200 años, el más cercano tendrá lugar el 7 de mayo de 2096, cuando llegará a 1,5 millones de kilómetros. de la Tierra (en comparación, la Luna se encuentra a 384.400 km de distancia). 

Para que nadie se sienta demasiado cómodo en el corto plazo, sin embargo, el XO 2009 será seguido dos semanas después por el Asteroide 136795 (1997 BQ), que es aproximadamente el doble del tamaño del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. 

Roca espacial: 2 asteroides 'potencialmente peligrosos'

Este gigante también es un asteroide de clase Apolo y orbita alrededor del Sol cada 844 días. Viajando a una velocidad relativamente baja de 42.048 km / h, se espera que vuele más allá de la Tierra el 21 de mayo a una distancia de 6.2 millones de kilómetros.

Tags

rocas espaciales.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario