add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

El coronavirus apunta a Rusia: más de 3000 nuevos casos en un día

Rusia ha confirmado 3.388 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, lo que eleva el número total de casos del país a 24.490. 

En un informe, Rospotrebnadzor, la principal agencia de pruebas de coronavirus del país, dijo que esta es la primera vez que los nuevos casos superan los 3.000 y se han triplicado desde la semana pasada. La agencia también reportó 28 muertes, lo que elevó el número de muertes del país a 198.

Rusia: más de 3000 nuevos casos de coronavirus en un día

Las autoridades sanitarias informaron que la mayoría de los casos en el país se encuentran en Moscú y en la región circundante del Óblast de Moscú, que tiene una carga de casos combinada de 17.063. El viernes, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, advirtió que el virus «está ganando impulso» y que «la situación se está volviendo cada vez más problemática».

La vicealcaldesa Anastasia Rakova emitió una declaración similar, diciendo que el número de pacientes con COVID-19 que requieren hospitalización en la ciudad se ha más que duplicado la semana pasada a 6.500. También advirtió que el brote en la capital rusa estaba lejos de alcanzar su punto máximo y que empujaría el sistema de salud de la ciudad al límite. Casi la mitad de las personas infectadas con coronavirus son menores de 45 años.

Rusia: más de 3000 nuevos casos de coronavirus en un día

Los moscovitas han recurrido a las redes sociales para describir la situación. En una publicación el sábado, Georgiy Federov, un paciente de COVID-19, dio cuenta de su terrible experiencia «casi catastrófica» en el hospital donde fue llevado.

«La sala de admisiones estaba llena de personas enfermas, y la mayoría tenía síntomas idénticos … Las ambulancias llegaban cada cinco o siete minutos», escribió en las redes sociales, y también dijo que se negaba a ser retenido en el hospital.

“El personal médico y los médicos realmente están trabajando como si fuera la guerra. Es una especie de cinta transportadora loca de personas enfermas … Todos se colocan en salas juntas. Claramente, los espacios de la cama ya están llenos hasta el borde».

Rusia: más de 3000 nuevos casos de coronavirus en un día

Otra publicación mostraba ambulancias obligadas a hacer fila y esperar fuera de los hospitales de la ciudad capital en medio del aumento en nuevos casos.

Moscú lucha con un número creciente de casos nuevos

Rusia: más de 3000 nuevos casos de coronavirus en un día

La situación actual en Moscú es marcadamente diferente a la del mes pasado, en donde el presidente Vladimir Putin habló sobre cómo el país pudo mantener la situación bajo control.

Sin embargo, durante una video conferencia con sus altos funcionarios de salud, el tono de Putin se ha vuelto mucho menos optimista.

«Estamos viendo que la situación está cambiando todos los días y lamentablemente no para mejor», dijo. «El número de personas enfermas está aumentando junto con el número de casos graves».

Rusia: más de 3000 nuevos casos de coronavirus en un día

El 30 de marzo, Sobyanin colocó la capital rusa bajo un bloqueo obligatorio, restringiendo el movimiento de los 12,5 millones de residentes de la ciudad, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus. El gobierno de la ciudad también distribuyó permisos para los residentes que viajarán para un trabajo esencial, pero las imágenes en las redes sociales mostraron el miércoles largas colas y atascos de tráfico en su primer día de implementación, lo que provocó preocupaciones de que el coronavirus podría extenderse aún más.

loading...

«Acaban de reducir a cero todo (es decir, el autoaislamiento) que pasamos las últimas tres semanas», escribió el político opositor Alexei Navalny en las redes sociales.

Rusia: más de 3000 nuevos casos de coronavirus en un día

Según Sobyanin, las colas fueron causadas por policías que verificaban los permisos. Agregó que las líneas han sido eliminadas y ordenó a la policía local que evite que ocurra una situación similar en el futuro.

“El trabajo ha sido [normalizado]. Pero en [el] futuro, será necesario pasar al control automatizado. Pensaremos en cómo hacer esto ”, escribió.

Además, se han colocado puntos de control en las carreteras que entran y salen de Moscú, y solo aquellos con permisos podrán ingresar. El gobierno local de Moscú también ha reorganizado sus hospitales para aumentar el número de camas para pacientes con COVID-19, y se está construyendo un nuevo hospital en las afueras de la ciudad.

A pesar de esto, las autoridades sanitarias se están preparando para lo peor. Según el grupo de trabajo sobre coronavirus de la ciudad, Moscú podría quedarse sin camas en las próximas tres semanas en medio del creciente número de casos.

Tags

coronavirus rusia, coronavirus en rusia, rusia covid.

casos coronavirus rusia, coronavirus en rusia casos.

casos de coronavirus rusia, corona virus rusia, covid 19 rusia.

casos de coronavirus en rusia, rusia suelta leones, infectados en rusia.

covid en rusia, rusia y coronavirus

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,

Añadir un comentario