00 Invertir en oro: Rusia anima a la gente a invertir 00

Rusia: sugieren invertir en oro los ahorros


Rusia ha prohibido a los ciudadanos el uso de rublos para comprar dólares estadounidenses u otras monedas fuertes durante un período de seis meses, y anima a la gente a invertir en oro

Se ha prohibido a los bancos vender efectivo a los ciudadanos durante este período. Sin embargo, las personas pueden cambiar cualquier moneda por rublos, en cualquier momento y en cualquier cantidad. La nueva regla entrará en vigencia del 9 de marzo al 9 de septiembre de 2022. También establece un límite de $10,000 en la cantidad de dólares estadounidenses que las personas pueden retirar de cuentas bancarias rusas en moneda fuerte.

00 Invertir en oro: Rusia anima a la gente a invertir 00

Cualquiera que desee retirar una cifra mayor deberá aceptar la cantidad en rublos, dijo el Banco de Rusia, el banco central del país, en un comunicado del 9 de marzo. El banco señaló que el 90 por ciento de las cuentas en moneda extranjera en los bancos rusos no tienen saldos que superen los 10.000 dólares.

“Los ciudadanos pueden continuar manteniendo fondos en depósitos o cuentas en moneda extranjera. Todos los fondos se mantienen y contabilizan en la moneda en la que se abrió la cuenta o el depósito. Las condiciones para el depósito o la cuenta no cambian. Los intereses de los depósitos se calcularán como de costumbre, en la moneda en la que se abrió el depósito”, dijo el banco.

00 Invertir en oro: Rusia anima a la gente a invertir 00

La nueva regla de Moscú tiene como objetivo evitar que los ciudadanos rusos se apresuren a adquirir dólares estadounidenses. Desde la incursión en Ucrania, el rublo ha sido duramente golpeado. El 23 de febrero, un día antes de la invasión, un dólar podía comprar alrededor de 80 rublos. El 7 de marzo, esto estaba cerca de 160 rublos. El tipo de cambio de un dólar estadounidense ahora se sitúa en torno a los 120 rublos a las 16:43 UTC.

00 Invertir en oro: Rusia anima a la gente a invertir 00

La salida de depósitos en moneda extranjera de los bancos rusos aparentemente ha superado las previsiones del banco central, lo que pone en duda la capacidad de los bancos del país para cumplir con sus obligaciones con los depositantes, Sergey Aleksashenko, ex funcionario del Ministerio de Finanzas ruso y del banco central. banco, dijo en un boletín.

Alexsashenko criticó la decisión del Banco de Rusia de imponer restricciones al uso de depósitos en moneda extranjera. “Me parece que si el Banco de Rusia quisiera sembrar el pánico entre la población, sería difícil encontrar una mejor manera”, dijo.

00 Invertir en oro: Rusia anima a la gente a invertir 00

Rusia también está tratando de hacer que sus ciudadanos estacionen su dinero en oro en lugar de dólares. El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley el 9 de marzo que exonera del impuesto al valor agregado (IVA) del 20 por ciento que las personas tenían que pagar al comprar oro físico. La ley es retroactiva y se aplica a todas las compras realizadas desde principios de este mes.

Etiquetas

invertir en oro es rentable, invertir en oro argentina, invertir en oro online, invertir en oro o en dolares, invertir en oro bbva, invertir en oro 2022, invertir en oro digital, invertir en oro y plata, invertir en oro a largo plazo, invertir en oro ahora.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad