videos de pedófilos, biblia para niños.

El sacerdote sabía que estaba infectado con el VIH

Spread the love

Sacerdote admitió haber violado a 30 niñas entre las edades de 5 y 10 años.

El Papa Francisco lo ha absuelto. El sacerdote José García Ataulfo, fue absuelto de cualquier maldad.

pedofilo1 El sacerdote sabía que estaba infectado con el VIH

No enfrentará cargos penales, a pesar de que sabía que estaba infectado con el VIH cuando violó a las niñas. La madre de una de las víctimas del sacerdote escribió una carta al Papa Francisco. Solicitaba reunirse con él en Roma para discutir el caso. Pero fue rechazada por el Vaticano, que declaró que «el asunto está cerrado». Ataulfo ​​admitió haber agredido sexualmente a más de dos docenas de niños.

padre El sacerdote sabía que estaba infectado con el VIH

Muchos eran niñas indígenas de Oaxaca

Oaxaca es un estado en el sur de México conocido por su gran población indígena. Debido a la influencia significativa que ejerce la Iglesia Católica en México, el sacerdote no enfrentará cargos criminales. El informe, que apareció por primera vez en el sitio de noticias en español Urgente24.com.

En el mismo decía que el sacerdote fue «absuelto de cualquier fechoría» por la Arquidiócesis de México y el Vaticano. Solo 2 de las 30 víctimas de violación se presentaron para denunciarlo.

Según el Daily Mail, el abuso sexual de menores por parte de los sacerdotes y el posterior encubrimiento por parte de los obispos y otros funcionarios de la Iglesia, se han generalizado en muchos países.

padre_sacerdote El sacerdote sabía que estaba infectado con el VIH

El tema fue lanzado al centro de atención nacional en 2002. En ese momento el Boston Globe reveló hasta qué punto la arquidiócesis local protegía a los sacerdotes abusivos de la exposición al público. Esto sucedía a pesar de que sabía que representaban un peligro para los jóvenes feligreses.

The Globe exposé, detalló casos de abuso que se contaban por miles en un lapso de varias décadas. Inspiró a otras víctimas a presentarse. Esto provocó una avalancha de demandas y enjuiciamientos criminales. No solo se abrieron las compuertas en los Estados Unidos. La Iglesia Católica también se vio obligada a enfrentar casos en otros países, incluido México.

En 2004, el Vaticano volvió a abrir una investigación previa contra Marcial Maciel. Maciel fue acusado de abusar sexualmente de menores y de tener 6 hijos de 3 mujeres diferentes.

padre_abuso El sacerdote sabía que estaba infectado con el VIH

Las acusaciones contra Maciel abarcaron décadas. El alcance de sus crímenes fue conocido por los funcionarios de la iglesia.  En 2006 que el Vaticano obligó a Maciel, uno de sus clérigos más poderosos, a retirarse del ministerio activo.

Tags

la biblia, biblia, biblia catolica, misal catolico, catecismo catolico.