Marcador importante de la salud cardiovascular

Los niveles de colesterol son un marcador importante de la salud cardiovascular. Si bien su cuerpo necesita colesterol para construir células sanas, los niveles altos pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. 

El colesterol es una sustancia grasa. Si se acumula en los vasos sanguíneos, puede restringir el flujo sanguíneo y formar coágulos de sangre, lo que puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Salud cardiovascular: niveles de colesterol un marcador  0

Sus niveles de colesterol total consisten en la cantidad de triglicéridos, lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL) en su sangre. Los triglicéridos y el colesterol LDL pueden acumularse en su cuerpo y obstruir sus vasos sanguíneos. Mientras tanto, el colesterol HDL ayuda a protegerte de las enfermedades cardíacas.

Un factor que puede afectar los niveles de colesterol es la deficiencia de vitamina D. En un estudio publicado en la revista Nutrition Reviews, autor del estudio, Daniel Dibaba de la Universidad de Kentucky y la Universidad de Tennessee Health Science Center encontró que las personas con deficiencia de vitamina D mejoraron sus niveles de colesterol al tomar suplementos de vitamina D .

La vitamina D mejora los niveles de colesterol

Salud cardiovascular: niveles de colesterol un marcador 0

Estudios anteriores han relacionado la deficiencia de vitamina D con ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad arterial periférica, accidente cerebrovascular y otras afecciones asociadas con enfermedades cardiovasculares, como diabetes y presión arterial alta. Otros estudios también han sugerido que la vitamina D puede tener un efecto beneficioso sobre el perfil de colesterol y la salud cardiovascular.

Para evaluar estos hallazgos, Dibaba analizó 41 ensayos controlados aleatorios que examinaron el efecto de la suplementación con vitamina D sobre los niveles de colesterol. Los estudios involucraron a más de 3.400 participantes, la mitad de los cuales tomó suplementos de vitamina D mientras que la mitad restante tomó un placebo. Una cuarta parte de los ensayos tuvo períodos de seguimiento de más de seis meses.

Dibaba descubrió que los voluntarios que tomaron suplementos de vitamina D redujeron significativamente sus niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos, y mantuvieron niveles saludables de colesterol HDL. Estas mejoras, de acuerdo con la Dibaba, fueron más pronunciados en los participantes con deficiencia de vitamina D.

Prevenir la deficiencia de vitamina D

Salud cardiovascular: niveles de colesterol un marcador 0

La deficiencia de vitamina D es un problema de salud importante en los EE . UU . Alrededor del 56 por ciento de los bebés caucásicos y el 35 por ciento de los adultos estadounidenses tienen deficiencia de vitamina D.

Su cuerpo produce vitamina D cuando está expuesto a la luz solar. Pero el mayor uso de protector solar y pasar menos tiempo al aire libre pueden afectar la cantidad de vitamina D que produce su cuerpo.

Otros factores que conducen a niveles más bajos de vitamina D incluyen: (h / t a HopkinsMedicine.org)

  • Obesidad y sobrepeso: las células grasas absorben la vitamina D y evitan que circule por el torrente sanguíneo.
  • Piel oscura: las personas con piel oscura tienen un protector solar natural incorporado en la melanina, que evita que la piel sintetice la vitamina D.
  • Sexo: las mujeres tienden a tener niveles más bajos de vitamina D que los hombres. Esto se debe a que las mujeres tienen más grasa corporal y, a menudo, pasan más tiempo en interiores. Las mujeres también tienden a usar sombreros y protector solar con más frecuencia que los hombres.
  • Edad: a medida que envejece, su cuerpo absorbe menos vitamina D de su dieta y produce menos vitamina D en la piel.
  • Ubicación: las áreas más alejadas del ecuador no reciben suficiente luz solar de noviembre a febrero.
Salud cardiovascular: niveles de colesterol un marcador 0

Tome suplementos de vitamina D y coma más alimentos ricos en vitamina D para prevenir la deficiencia de vitamina D. Estos alimentos incluyen pescado graso, jugo de naranja fortificado, yema de huevo, hígado, cereales y leche. Si está tomando suplementos, la cantidad diaria recomendada de vitamina D es de 400 unidades internacionales (UI) para niños de hasta 12 meses de edad, 600 UI para las edades de 1 a 70 años y 800 UI para adultos mayores de 70 años.

Tags

salud cardiovascular definicion, salud cardiovascular uruguay.

salud cardiovascular herbalife, salud cardiovascular pdf.

salud cardiovascular minsal, salud cardiovascular comultrasan.

salud cardiovascular y ejercicio, salud cardiovascular en la mujer.

salud cardiovascular anatomia del corazon.

salud cardiovascular alimentacion.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.