add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

En la web oscura venden sangre afirmando que es de pacientes recuperados de COVID-19

No hay duda de que el coronavirus es una enfermedad muy aterradora, y no es sorprendente que algunas personas estén dispuestas a probar varios remedios que han mostrado una chispa prometedora. 

Si bien centrarse en aumentar su consumo de ciertas vitaminas, por ejemplo, es poco probable que cause daño, otros enfoques son decididamente más riesgosos, como inyectarse sangre que compró en línea.

Sangre: venden sangre de recuperados del COVID-19

 Según los investigadores de la Universidad Nacional de Australia, los delincuentes que venden la sangre afirman que es una especie de «vacunación pasiva» cargada de anticuerpos que podrían salvar vidas.

Descubrieron la sangre mientras exploraban la forma en que los cibercriminales explotan el virus. La web oscura es un lugar donde las identidades de compradores y vendedores se ocultan a la policía mediante métodos especiales de encriptación, y los delincuentes venden drogas y tecnología robada allí, entre otros artículos ilegales.

Sangre: venden sangre de recuperados del COVID-19

Aparentemente, las personas desesperadas por evitar la enfermedad pueden estar dispuestas a inyectar esta sangre en sus cuerpos. Los investigadores encontraron cientos de productos no regulados relacionados con el coronavirus, desde equipos de protección personal que creen que fueron robados de las fábricas hasta medicamentos contra la malaria. Una de estas curas se vendía por 16.500 dólares

En total, encontraron 645 listados de 222 artículos en 12 mercados diferentes. Se suponía que alrededor del seis por ciento de los listados eran «vacunas» para la enfermedad, a pesar de que actualmente no hay una vacuna probada disponible. Alrededor de la mitad de los listados fueron para medicamentos antivirales y otros medicamentos reutilizados que afirman tratar la enfermedad, mientras que el equipo de protección personal representó más de un tercio de todos los listados únicos.

Sangre: venden sangre de recuperados del COVID-19

Algunos de los medicamentos enumerados ya son fáciles de encontrar y relativamente baratos, como la cloroquina, la hidroxicloroquina, la azitromicina y el favipravir. También se encontraron ventiladores, kits de prueba y termómetros industriales.

Sangre: venden sangre de recuperados del COVID-19

Algunos mercados de darknet han dejado en claro que dichos productos y tácticas de venta no son bienvenidos. Un mercado prohibió la venta de productos relacionados con COVID-19 por razones éticas, mientras que algunos usuarios del foro se comprometieron a entregar las estafas de coronavirus a la policía.

Las estafas de coronavirus de la web oscura podrían poner a todos en riesgo

Sangre: venden sangre de recuperados del COVID-19

Incluso si inyectar la sangre de un completo desconocido que se ha recuperado de COVID-19 podría de alguna manera evitar que una persona contraiga la enfermedad, no hay absolutamente ninguna manera de saber que lo que compra en la web oscura es lo que dice ser a menos que suceda tener un laboratorio en casa.

loading...

Los investigadores explicaron qué más es tan problemático con las vacunas falsas. Usarlos a pesar de los riesgos podría hacer que el virus se propague aún más, ya que las personas que creen erróneamente que son inmunes se comportan como si nada les pudiera pasar y luego se infectan de todos modos y transmiten la enfermedad.

Sangre: venden sangre de recuperados del COVID-19

Además, si algunos de estos elementos son en realidad muestras legítimas de vacunas que se someten a ensayos en humanos o animales, podría afectar el éxito de los ensayos clínicos que los exploran.

El investigador principal de la investigación, el profesor Rod Broadhurst, dijo: “Para algunas personas, esta pandemia es una oportunidad criminal donde pueden sacar provecho del miedo y la escasez. Creemos que veremos más de eso y necesitamos un monitoreo básico para comenzar a apagarlo”.

Sangre: venden sangre de recuperados del COVID-19

Aquellos que están preocupados por la enfermedad deben centrarse en mejorar su salud general. Abordar cualquier deficiencia de vitaminas, especialmente cuando se trata de vitamina C, zinc o vitamina D, es una excelente manera de mejorar la salud que podría proteger en cierta medida del virus. También es una buena idea limpiar su dieta y comenzar a hacer ejercicio regularmente si aún no lo hace para mantener su sistema inmunológico en la mejor forma para tener una oportunidad de luchar contra el coronavirus y otras enfermedades.

Tags

sangre en la orina, sangre dorada, cuantos litros de sangre tiene el cuerpo.

sangre universal, orina con sangre y ardor, sangre 0 positivo.

sangre rh nulo.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,

Añadir un comentario