00 Sauna de vapor: muchos beneficios para la salud 00

Sauna de vapor: numerosos beneficios para la salud

Spread the love

Pasar tiempo en un agradable sauna caliente ha sido venerado durante mucho tiempo como una excelente manera de relajar el cuerpo y limpiar la mente, pero una nueva investigación ha demostrado que tomar un baño en un sauna de vapor, tiene beneficios para la salud bastante profundos.

Los científicos dicen que, de alguna manera, hacer un viaje de 30 minutos al sauna de vapor, puede ser tan beneficioso como realizar 30 minutos de ejercicio de intensidad media.

sauna_cuidados1 Sauna de vapor: numerosos beneficios para la salud

Parecería que ir a la sauna de vapor, es algo más que una forma de relajarse: es también una forma de dar apoyo a su cuerpo y un bienestar total. Si bien es posible que no sea un reemplazo completo para un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada y actividad física regular, el baño en la sauna podría ser una gran adición a su arsenal de ejercicios.

La investigación fue realizada por un equipo de científicos de la Universidad del Este de Finlandia. Sus hallazgos fueron publicados en el  Journal of Human Hypertension , así como en el European Journal of Preventive Cardiology .

Para llevar a cabo su investigación, el equipo dirigido por el profesor Jari Laukkanen estudió los efectos que tuvo un baño de sauna de 30 minutos en 100 participantes. Se tomaron medidas de la presión arterial de las arterias carótida y femoral de los sujetos tres veces: antes de la sauna, inmediatamente después y nuevamente 30 minutos después. También se registraron la frecuencia cardíaca y la velocidad de la onda del pulso, que mide la rigidez arterial.

sauna_beneficios Sauna de vapor: numerosos beneficios para la salud

Como  informa Science Daily:

Inmediatamente después de 30 minutos de baño en la sauna, la presión arterial sistólica media de los sujetos de prueba se redujo de 137 mmHg a 130 mmHg y su presión arterial diastólica de 82 mmHg a 75 mmHg. Además, su presión arterial sistólica se mantuvo más baja incluso después de 30 minutos de baño en la sauna.

Las lecturas de la velocidad de la onda del pulso indicaron una caída sustancial en la rigidez arterial. Durante el baño de sauna, la frecuencia cardíaca de los participantes se disparó en aproximadamente 20 latidos por minuto, lo que, según los investigadores, es similar a una actividad física de intensidad media.

Al comentar sobre sus hallazgos recientes , el profesor Laukkanen declaró: «Evidencia emergente sugiere efectos beneficiosos de los baños de sauna en el sistema cardiovascular».

suna_cuidados Sauna de vapor: numerosos beneficios para la salud

“Nuestro objetivo era investigar los cambios en la rigidez arterial, la presión arterial y varios biomarcadores sanguíneos. Este estudio demuestra que bañarse en la sauna durante 30 minutos tiene efectos beneficiosos”, continuó Laukkanen.

En última instancia, los hallazgos indican que el uso de la sauna puede promover una disminución de la presión arterial y reducir la rigidez arterial, al mismo tiempo que aumenta la frecuencia cardíaca de una manera similar al ejercicio.

Además de los beneficios cardiovasculares potenciales del uso de la sauna, los baños de vapor y las saunas de infrarrojos han ganado mucha estima por sus beneficios desintoxicantes . Las saunas de infrarrojos en particular son veneradas por su capacidad para ayudar a promover la liberación de toxinas del cuerpo a través del sudor. Las saunas de infrarrojos son conocidas por penetrar profundamente en los tejidos del cuerpo, estimulando una mayor liberación de toxinas.

sauna_vapor Sauna de vapor: numerosos beneficios para la salud

Si bien el hígado y los riñones son actores principales en el juego de desintoxicación de su cuerpo, la sudoración es otro mecanismo corporal que puede ayudar a eliminar los desechos y las toxinas de los tejidos. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que las toxinas y los metales pesados ​​como el arsénico, el plomo y el mercurio se liberan a través del sudor.

Pero para que la desintoxicación funcione mejor, es importante que te duches después; de lo contrario, ¡tu piel puede reabsorber todas esas toxinas que acabas de sudar!

Si bien ir a un sauna durante 30 minutos puede parecer más agradable que salir a correr durante 30 minutos, es solo un aspecto de un estilo de vida saludable, no un reemplazo de uno. Para muchas personas, el calor de una sauna es bastante agradable, pero puede que no sea adecuado para todos. Antes de comenzar un hábito de sauna, debe hablar con su naturópata u otro proveedor de atención médica para asegurarse de que un baño de sauna sea adecuado para usted.

Etiquetas

beneficios de la sauna de vapor, como usar un sauna de vapor, como se hace un sauna de vapor, que beneficios tiene la sauna de vapor, la sauna de vapor adelgaza, propiedades de la sauna de vapor, que es mejor sauna de vapor o seca, diferencia entre sauna de vapor e infrarrojos, para que es buena la sauna de vapor, como es un sauna de vapor.