add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Los científicos advierten sobre la nueva cepa «mutante» del coronavirus que es MÁS infecciosa

Se ha identificado una nueva cepa de coronavirus que, según los científicos, puede ser más contagiosa que la que se propagó predominantemente durante los primeros días de la pandemia.

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Laboratorio Nacional de Los Alamos sostiene que esta nueva cepa del coronavirus de Wuhan (COVID-19) apareció por primera vez en Europa en febrero. Desde entonces, se ha extendido a la costa este de los Estados Unidos y se ha convertido en la cepa dominante en la mayor parte del mundo.

Cepa: Se ha identificado una nueva cepa de COVID-19

Se dice que esta nueva cepa se propaga más rápido que la original y también puede hacer que las personas sean más vulnerables a desarrollar una segunda infección. También ha alterado los «picos» en su exterior que afectan la forma en que ingresa a las células respiratorias humanas.

El informe de 33 páginas, que aparece en la revista BioRxiv, aún no es revisado por pares. Sin embargo, se distribuye en un esfuerzo por acelerar las colaboraciones con científicos que trabajan en el desarrollo de vacunas para el coronavirus de Wuhan (COVID-19).

Cepa: Se ha identificado una nueva cepa de COVID-19

Los informes noticiosos señalan que una vacuna para la cepa original puede no funcionar también para esta nueva cepa mutada, lo que podría hacer que todos los esfuerzos de desarrollo de la vacuna sean inútiles.

Hasta ahora, aquellos que impulsan el desarrollo de una nueva vacuna para el coronavirus de Wuhan (COVID-19) simplemente han asumido que no mutará de la misma manera que los virus de la influenza estacional, que requieren nuevas vacunas cada año. Pero este nuevo estudio, si se verifica, eliminará esa suposición.

Si se valida, este documento demuestra que no hay forma de crear una vacuna efectiva contra el coronavirus

Cepa: Se ha identificado una nueva cepa de COVID-19

Este estudio se basa en un análisis computacional de más de 6.000 secuencias diferentes de coronavirus que fueron recolectadas de todo el mundo por la Iniciativa Global para Compartir Todos los Datos de Influenza, una organización público-privada sin fines de lucro con sede en Alemania.

Lo que este análisis finalmente reveló es que la nueva cepa mutada del coronavirus de Wuhan (COVID-19) está en constante transición para convertirse en la dominante, poniendo fuera de servicio todas, o al menos muchas, de las cepas anteriores.

Cepa: Se ha identificado una nueva cepa de COVID-19

Con todo, el equipo de Los Alamos, con la ayuda de investigadores de otras universidades importantes, identificó 14 mutaciones diferentes del coronavirus de Wuhan (COVID-19) en circulación. Estas mutaciones ocurrieron entre los casi 30.000 pares de bases de ARN que comprenden el genoma del coronavirus.

«La historia es preocupante, ya que vemos una forma mutada del virus emergiendo muy rápidamente, y durante el mes de marzo se convirtió en la forma pandémica dominante», dijo la líder del estudio Bette Korber, bióloga computacional en Los Alamos, en una publicación de Facebook.

Cepa: Se ha identificado una nueva cepa de COVID-19

«Cuando los virus con esta mutación ingresan a una población, rápidamente comienzan a hacerse cargo de la epidemia local, por lo que son más transmisibles».

loading...

Los científicos que reaccionan al estudio dicen que ciertamente proporciona algunas ideas interesantes sobre la naturaleza de esta bestia. Los equipos que buscan desarrollar una vacuna contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) deben estar «vigilando documentos como este con mucho cuidado», afirmó un científico.

Cepa: Se ha identificado una nueva cepa de COVID-19

Es importante tener en cuenta que si bien esta cepa de coronavirus mutada podría ser más contagiosa, no es necesariamente más letal. De hecho, podría terminar siendo más suave o incluso menos notable en comparación con otras cepas. El documento simplemente sugiere que «se replica mejor» que otras cepas.

«Hay mucha especulación aquí», comentó el Dr. Peter Hotez, codirector del Centro de Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital, que tiene un gran interés en producir nuevas vacunas. «No tienen verificación experimental.»

Tags

nueva cepa coronavirus, nueva cepa de coronavirus.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario