News: recuerdos científicos vendidos en la subasta en línea

Stephen Hawking: la silla de ruedas se ha vendido en una subasta en el Reino Unido

Spread the love

La silla de ruedas de Stephen Hawking se ha vendido por más de $ 387.000 en una subasta en el Reino Unido. Formaba parte de una gran colección de Hawking.

La silla de cuero rojo motorizada, que Hawking usó entre finales de los años 80 y mediados de los 90, varias décadas después de que le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pero antes de que perdiera el uso de sus manos. También había otros recuerdos científicos vendidos en la subasta en línea.

News-silla-de-ruedas-de-Stephen-Hawking Stephen Hawking: la silla de ruedas se ha vendido en una subasta en el Reino Unido

News: la subasta, titulada «Sobre los hombros de los gigantes», también incluyó documentos escritos a mano por Isaac Newton, Charles Darwin y Albert Einstein.

tesis_subasta Stephen Hawking: la silla de ruedas se ha vendido en una subasta en el Reino Unido

En total, la subasta recaudó más de $ 2.35 millones. Sin embargo, fueron los artefactos de Hawking los que impulsaron las ofertas más altas.

El gran ganador del día fue la tesis doctoral firmada a mano de Hawking, «Propiedades de los universos en expansión», que se vendió por $ 763,819.

tesis_doctoral Stephen Hawking: la silla de ruedas se ha vendido en una subasta en el Reino Unido

Hawking presentó esta tesis a la Universidad de Cambridge en octubre de 1965, luego de un período de depresión en el que fue diagnosticado por primera vez con ELA (conocida como enfermedad de las neuronas motoras en el Reino Unido).

En 1962, los médicos predijeron que Hawking viviría solo 2 años más. Pero de hecho, él vivió otras 5 décadas, muriendo a la edad de 76 años.

Otros recuerdos de Hawking vendidos en la subasta incluyeron el guión de un episodio de «Los Simpson» en el que Hawking apareció como estrella invitada (precio de venta: $ 8.164.

tesis Stephen Hawking: la silla de ruedas se ha vendido en una subasta en el Reino Unido

Una copia de «Una breve historia del tiempo» de Hawking firmada con el huella digital del autor $ 89.803. Una colección de premios y medallas $ 387.624. La chaqueta negra que llevaba en un documental de 2016 $ 52.249.

Una prueba de una invitación a la famosa fiesta de Hawking en 2009, donde solo se invitó a viajeros $ 14.695. Las ganancias de la subasta serán donadas a la Fundación Stephen Hawking y la Asociación de Enfermedades de Neuronas Motoras.

Tags

silla de ruedas precio, silla de ruedas electricas, silla de ruedas alquiler.