add share buttons

Nueva evidencia para el Planeta X

Sistema solar: un nuevo planeta enano llamado «El Duende» ha sido descubierto en el borde de nuestro sistema.

Sistema solar: extrañas propiedades orbitales del mundo proporcionan nuevas evidencias para el enorme planeta sin descubrir que los astrónomos llaman «Planeta Nueve».

Sistema solar: planeta enano en los confines del sistema solar

Planeta enano 2015 La órbita de TG387 (arriba) y su distancia extrema del sol (abajo). (Roberto Molar Candanosa y Scott Sheppard / Carnegie Institution for Science).Anunció el martes el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.:

«Un planeta enano previamente desconocido circula a través de los confines de nuestro sistema«.

Oficialmente designado 2015 TG387, el objeto pequeño y esférico es probablemente una bola de hielo.

El Goblin tiene unos 300 kilómetros de diámetro, en el extremo más pequeño de un planeta enano.

Sistema solar: el nuevo planeta enano es muy interesante, ya que siempre se mantiene más allá de la región del planeta gigante.

Plutón se encuentra a una media de 40 UA del sol.

Sin embargo, el Goblin no se acerca a 65 UA.

La órbita del Goblin está muy sesgada.

Solo unos pocos objetos conocidos en nuestro sistema solar tienen órbitas comparables, como los planetas enanos 2012 VP113 (apodo: Biden) y Sedna.

Un planeta grande y desconocido, llamado Planeta Nueve o Planeta X, al acecho en el borde oscuro del sistema podría estar «pastoreando» estos planetas enanos, dirigiéndolos como un border collie cósmico alrededor de la franja del sistema.

En consecuencia, los exploradores del espacio anunciaron una importante revelación para los estudios astronómicos del mundo.

Descubrieron un nuevo planeta enano al que llamaron «El Duende», lejos de la órbita de Plutón, dentro de los límites del sistema solar.

«El Duende» es un planeta congelado de solo 300 kilómetros de diámetro, que se vio en 2015 cerca de Halloween, lo que llevó a su nombre, aunque el anuncio con las observaciones técnicas se realizó estos días.

La órbita de 2015 TG387 – Nombre técnico de «El Duende»: se alarga alrededor del sol y, en su punto más lejano, 2300 veces más lejos del sol que la tierra .

Según Scott Sheppard, del Instituto Carnegie para la Ciencia, es uno de los planetas enanos más pequeños que existen.

La primera vez que observaron que fue tomada en 2015 por el telescopio japonés Subaru en Hawai que lo siguió hasta que fue el último mes, ha determinado su curso.

Según la investigación, este objeto, junto con otros descubrimientos, recibe una fuerza gravitatoria de algo grande y distante.

Su apariencia sería una indicación de que la existencia de otro cuerpo similar a la Tierra se apoya en el sistema solar: el «Planeta X».

En busca de esto, los científicos encontraron «El Duende».

«Estos objetos distantes son como migas de pan que nos llevan al «Planeta X».

Cuanto más encontremos, mejor entenderemos el sistema solar interior y el posible planeta que da forma a sus órbitas», agregó Sheppard.

«Creemos que podría haber miles de cuerpos pequeños como el TG387 en el borde del sistema solar en 2015, pero la distancia hace que sea muy difícil encontrarlos».

En este momento, solo podemos reconocer este cuerpo cuando se acerca más al sol.

Durante el 99 por ciento restante de su órbita, que durará 40,000 años, sería demasiado débil para ser observado «, dijo David Tholen, otro astrofísico que estudió el fenómeno.

El mundo no descubierto podría tener una masa aproximadamente diez veces más grande que la Tierra, lo que la convertiría en una «superplaneta».

Según la NASA, «su existencia en este momento es solo teórica y no hubo observación directa del objeto». [19659010]

#OrbesArgentina

Tags

planetas del sistema solar, nueve, planeta, que es el sistema solar.

     informacion del sistema solar, los planetas, sistema solar para niños.

Sumario
Sistema solar: planeta enano en los confines del sistema solar
Nombre del artículo
Sistema solar: planeta enano en los confines del sistema solar
Descripción
Sistema solar: un nuevo planeta enano, oficialmente designado 2015 TG387, llamado "El Duende" ha sido descubierto en el borde de nuestro sistema solar. 
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina
Orbes Argentina
https://orbesargentina.com/wp-content/uploads/2017/05/Orbes-300x300.jpg