add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Las civilizaciones antiguas usaban la superacústica para alterar la conciencia y hablar con los muertos

¿Los antiguos usaban el sonido y la música de formas que hemos olvidado? Un templo subterráneo para muertos de 5.000 años ofrece nuevas oportunidades de investigación.

Una necrópolis prehistórica en Malta arroja pistas sobre el antiguo uso del sonido y su efecto sobre la actividad cerebral humana.

Y muestra que las civilizaciones antiguas usaban súper acústica para cambiar la conciencia y hablar con los muertos.

Templo: templo subterráneo para muertos, de 5.000 años
Estudios recientes han demostrado que las frecuencias detectadas dentro de la Cámara del Oráculo en el Hipogeo de Hal Saflieni tienen un efecto físico sobre la actividad cerebral humana.

Es bien sabido que las civilizaciones antiguas asociaron un sonido especial con lo sagrado. Era natural aislar estos lugares hiperacústicos de la vida cotidiana mundana y darles gran importancia porque el comportamiento anormal del sonido implicaba una presencia divina.

Esto es particularmente cierto para los mayas y los aztecas, como lo demuestra el chirrido de la Pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá y el aterrador silbido de muerte azteca descubierto en el esqueleto de una persona sacrificada que se encuentra frente al templo de su Dios del Viento.

El Hipogeo ial Saflieni en Malta es otro ejemplo de cómo las civilizaciones antiguas usaban el sonido para cambiar la conciencia y hablar con los muertos.

El hipogeo de Safal Saflieni y su misterioso fenómeno sonoro

Templo: templo subterráneo para muertos, de 5.000 años

El Hipogeo se encuentra en Paola, Malta. La estructura subterránea neolítica data de la fase Saflieni (3300 – 3000 a. C.). Se cree que fue un santuario y una necrópolis, ya que los arqueólogos han descubierto más de 7,000 esqueletos individuales.

Una de sus cámaras conocida como «The Oracle Room» tiene una reputación legendaria por su comportamiento de sonido excepcional .

The Oracle Room es una cámara parlante tallada con una superficie interior redondeada. El resultado es un eco que reverbera en todo el hipogeo.

Pararse en el Hipogeo es como estar dentro de una campana gigante. En ciertos tonos, uno siente el sonido que vibra en los huesos y los tejidos tanto como escucharlo en el oído.

Una palabra hablada en The Oracle Room se amplía cien veces y es audible en toda la estructura.

Ahora imagínese cuando el oráculo habló y las palabras vinieron atronadores a través del oscuro y misterioso lugar con una terrorífica impresionante.

Entonces, ¿qué estaba pasando en la Cámara del Oráculo?

Templo: templo subterráneo para muertos, de 5.000 años

La voz de un hombre cantando alrededor del rango de frecuencia de 70 – 130 hz podría convertir todo el complejo del templo en una extraña sala que induce el trance que parecía capaz de estimular el centro creativo del cerebro humano.

A estas frecuencias de resonancia, incluso las fuerzas impulsoras periódicas pequeñas pueden producir oscilaciones de gran amplitud, porque el sistema almacena energía vibratoria.

Los ecos rebotan en las superficies duras y se componen antes de que se desvanezcan.

Esta tecnología acústica altamente eficiente permitió a los Antiguos cambiar la conciencia y los comportamientos fisiológicos y psicológicos de las personas sometidas a ella.

¿Cómo y por qué la gente antigua usaba el sonido?

Templo: templo subterráneo para muertos, de 5.000 años

Un equipo internacional de científicos ha desbloqueado recientemente el antiguo misterio de la Cámara de Oracle en el Hipogeo de Hal Saflieni de Malta.

Como se demostró en un nuevo estudio científico, cada persona tiene su frecuencia individual de activación, siempre entre 90 y 120 hz.

Durante las pruebas, una voz masculina profunda sintonizada a estas frecuencias estimuló un fenómeno de resonancia en todo el hipogeo, creando efectos escalofriantes.

Se informó que los sonidos se hicieron eco por hasta 8 segundos.

El arqueólogo Fernando Coimbra dijo que sintió el sonido cruzando su cuerpo a gran velocidad, dejando una sensación de relajación. Cuando se repitió, la sensación regresó y también tuvo la ilusión de que el sonido se reflejaba en su cuerpo a las antiguas pinturas rojas ocre en las paredes.

Templo: templo subterráneo para muertos, de 5.000 años

Uno solo puede imaginar la experiencia en la antigüedad: pararse en lo que debe haber sido una oscuridad un tanto olorosa y escuchar el canto ritual mientras la poca luz parpadeaba sobre los huesos de los seres queridos fallecidos.

Las mismas personas que crearon Safal Saflieni también diseñaron un calendario solar completo con alineaciones de solsticio y equinoccio que todavía funcionan hoy en una de sus estructuras megalíticas sobre el suelo.

Templo: templo subterráneo para muertos, de 5.000 años

No hay duda de que una escuela sofisticada de conocimiento arquitectónico, astronómico y audiológico ya existía mil años antes de que los egipcios comenzaran a construir pirámides.

Tags

el templo, monte del templo, templo de abu simbel, templo de atenea nike.

templo de debod, templo de zeus olímpico.

templo dorado, templo mormon.

92 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario