00 Terraformar Marte: entorno adecuado para vivir 00

Terraformar Marte en un entorno adecuado para la vida humana


El biólogo Mike Wall habla sobre la terraformación de la Tierra para allanar el camino para terraformar Marte, es decir, transformarla de un entorno alienígena hostil a uno adecuado para la vida humana. 

La idea se origina en su entrevistado, el artista conceptual Jonathan Keats, quien afirma que reconstruir la Tierra, dejando que otras formas de vida recuperen el espacio ocupado por la humanidad, puede ayudar a los científicos a resolver las complejidades de hacer que otros mundos sean hospitalarios.

00  Terraformar Marte: entorno adecuado para vivir  00

 

“¿Cómo terraformamos Marte? Podemos obtener ideas de volver a terraformar la Tierra ”, dijo Keats.

“No estoy tratando de traer de vuelta el Holoceno, estoy tratando de permanecer en el Holoceno”, dijo Keats.

00  Terraformar Marte: entorno adecuado para vivir  00

La iniciativa es un intento de base para lograr la visión de Keat, y el grupo ya tiene una lista de medidas activas reservadas para el Área de la Bahía de San Francisco. Uno de ellos es cultivar líquenes, formas de vida complejas que prosperan a partir de la relación simbiótica entre un hongo y un alga. Algunas especies de líquenes son tóxicos, como el liquen lobo y líquenes del suelo, el último de los cuales causó la muerte de alrededor de 300 alces en Wyoming en 2004, según el Departamento de Agricultura ‘s  Servicio Forestal. 

00  Terraformar Marte: entorno adecuado para vivir  00

 

A través de estos esfuerzos, Keats cree que «podemos hacer del Antropoceno no una época o incluso una era, sino un monumento a una experiencia cercana a la muerte que superamos».

Wall concluyó que un renacimiento del Holoceno también podría ser beneficioso para los planes futuros de colonización del espacio, marcando el comienzo de “un cambio de pensamiento que informa nuestro eventual asentamiento de Marte”.

00  Terraformar Marte: entorno adecuado para vivir  00

 

Los métodos de terraformación de Marte recuerdan las estelas químicas

La terraformación de Marte se ha debatido enérgicamente dentro de la comunidad científica. Incluso los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) tienen algunas ideas sobre cómo acercarse al Planeta Rojo.

El científico planetario Christopher McKay del Centro de Investigación Ames de la NASA dijo que el método de terraformación más factible es liberar enormes cantidades de clorofluorocarbonos (CFC) en la atmósfera marciana. Estos gases de efecto invernadero alguna vez fueron ampliamente utilizados como refrigerantes, propulsores y solventes hasta que se descubrió que causaban daños masivos a la capa de ozono y, en consecuencia, fueron prohibidos.

Pero los CFC pueden beneficiar a Marte, cuyas frías temperaturas y atmósfera fina son hostiles al agua líquida. Según ZME Science, la pulverización de CFC aumentará la presión atmosférica de Marte y aumentará la retención global de radiación infrarroja. Estos efectos son suficientes para desencadenar una reacción en cadena que transformará a Marte en algo similar a la Tierra, informó ZME Science.

00  Terraformar Marte: entorno adecuado para vivir  00

 

Otro método de terraformación de Marte es rociar amoníaco en la atmósfera marciana, lo que también podría inducir resultados similares a los de la pulverización de CFC. Pero el amoníaco, un gas de efecto invernadero casi tan potente como el CFC, tiene el beneficio adicional de enriquecer la atmósfera marciana con gas nitrógeno, que es abundante en la atmósfera terrestre.

En total, ambos métodos de geoingeniería se basan en la idea de la pulverización en aerosol, y es preocupante qué tan bien se remontan a las estelas químicas.

Etiquetas

se puede terraformar marte, como se puede terraformar marte, que se necesita para terraformar marte, terraformar marte juego de mesa, terraformar marte juego, cuando se terraformar marte, terraformar marte pelicula completa en español, terraformar marte documental, terraformar marte es posible, elon musk terraformar marte.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad