00 Fuerza Aérea: meteoro casi destruye la base 00

La Fuerza Aérea usó un arma de energía dirigida para destruir un meteoro


El 25 de julio, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos usó un arma de energía dirigida para destruir un meteoro.

El mismo podría haber aniquilado la Base de la Fuerza Aérea Thule, la estación de alerta temprana más septentrional de los EE. UU.

00 Fuerza Aérea: meteoro casi destruye la base 00

Las noticias de la incursión cósmica se ocultaron al público hasta el 1 de agosto, cuando el usuario de Twitter «Rocket Ron», un empleado de la NASA Jet Propulsion, tuiteó: «Una bola de fuego fue detectada sobre Groenlandia el 25 de julio de 2018 por sensores del Gobierno de EE.UU., a una altitud de 43.3 km. la energía de la explosión se estima en 2.1 kilotones».

La Fuerza Aérea y la NASA, sin embargo, trataron desesperadamente de ocultar el incidente. Incluso impusieron una orden de mordaza al personal militar de Thule. Cualquiera que viole esa orden, habría recibido un castigo judicial de acuerdo con el Código Uniforme de Justicia Militar.

Del mismo modo, los científicos civiles y los contratistas militares se vieron obligados a firmar acuerdos de confidencialidad. Había dos razones principales para mantener un manto de secreto. Este fue un meteoro grande y potencialmente mortal.

Si hubiera golpeado, habría destruido a Thule y matado a todos los seres vivos allí. Si no hubiera sido destruido, eso podría haber sucedido. Su ángulo era lo suficientemente alto como para que una gran parte de la roca hubiera sobrevivido a la reentrada atmosférica.

00 Fuerza Aérea: meteoro casi destruye la base 00

Si esto sucediera en otro lugar, en algún lugar sin medidas preventivas defensivas, una ciudad entera del tamaño de Manhattan podría haber sido eliminada. Por ejemplo, un meteoro grande atacó Chelyabinsk, Rusia en 2013, causando daños a casi 7.000 edificios e hiriendo a 1.500 personas.

La NASA ahora insiste en que la roca se vaporizó al contacto con la atmósfera. Pero esto es una historia de portada cuidadosamente diseñada. Su versión de los acontecimientos pinta una imagen muy diferente.

En la tarde del 25 , los sensores en Thule del Departamento de Defensa detectan un espacio transmitidas por un proyectil viaja a 54.000 mph. El radar de alerta temprana descartó un ICBM ruso e identificó al objetivo como un meteoro de casi 244 metros de diámetro.

Con tan solo unos segundos para actuar, la Fuerza Aérea optó por no usar misiles interceptadores convencionales.

00 Fuerza Aérea: meteoro casi destruye la base 00

En su lugar disparó un rayo de alta energía desde un láser experimental. De esta forma calentaron el meteorito hasta el punto de fractura. Un momento después, la roca explotó con la fuerza de un arma nuclear de 2 kilotones, convirtiéndola en un millón de fragmentos de metralla inofensiva.

No había garantía de que funcionaría, pero era su mejor opción. Tuvimos suerte, si la detección hubiera llegado dos segundos después, la base habría sido destruida.

Existe la preocupación de que muchos meteoros más, más grandes y más peligrosos, estén al acecho y puedan golpear el planeta en cualquier momento.

00 Fuerza Aérea: meteoro casi destruye la base 00

El gobierno no quiere que la gente entre en pánico, es por eso que nadie fue informado.

Etiquetas

fuerza aérea argentina, fuerza aérea argentina ingreso 2021.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad